You are on page 1of 60

EL VALLE DE LOS HUESOS SECOS

Ezequiel 37
1. La mano de YHVH vino sobre m, y me llev en el Espritu de YHVH , y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. 2. Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aqu que eran muchsimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera.

LA DESCENDENCIA NUMEROSA
Gnesis 32:12 Y t has dicho (a JACOB): Yo te har
bien, y tu descendencia ser como la arena del mar, que no se puede contar por la multitud. Jeremas 33:22: Como no puede ser contado el ejrcito del cielo, ni la ARENA DEL MAR se puede medir, as multiplicar la descendencia de David mi siervo, y los levitas que me sirven.

Oseas 1:10: Con todo, ser el nmero de los hijos de Israel como la ARENA DEL MAR, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mo, les ser dicho: Sois hijos del Dios viviente. Romanos 9:27: Tambin Isaas clama tocante a Israel: Si fuere el nmero de los hijos de Israel como la ARENA DEL MAR, tan slo el remanente ser salvo;

GENESIS 48:15 Y bendijo a Jos, diciendo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este da, 48:16 el ngel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jvenes; (Efram y Manases) y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y

multiplquense en gran manera en medio de la tierra.

EZEQUIEL 37: 3. Y me dijo: Hijo de hombre, vivirn estos huesos? Y dije: YHVH ELOHIM, t lo sabes. 4. Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, od palabra de YHVH. 5. As ha dicho YHVH ADONAI a estos huesos: He aqu, yo hago entrar espritu en vosotros, y viviris.

QUE TIENEN QUE ESCUCHAR LOS HUESOS SECOS PARA VOLVER A LA VIDA?

LA PALABRA DE YHVH LA TORAH!

PROVERBIOS 3:18: Ella (LA TORAH) es rbol de vida a los que de ella echan mano, Y bienaventurados son los que la retienen. Salmo 1: 1 " Bendecido es el varn que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de YHVH est su delicia, Y en su ley (TORAH) medita de da y de noche. Ser como rbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperar."

Salmo 119: 44-45 " Guardar tu ley siempre, Para siempre y eternamente. Y andar en Libertad, Porque busqu tus mandamientos.
PROVERBIOS 4:20 Hijo mo, est atento a mis palabras; Inclina tu odo a mis razones. 4:21 No se aparten de tus ojos; Gurdalas en medio de tu corazn; 4:22 Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo.

PROVERBIOS 8:34 : BENDECIDO el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada da, Aguardando a los postes de mis puertas. 8:35 Porque el que me halle, hallar la vida, Y alcanzar el favor de YHVH.

PARA ACCEDER AL ARBOL DE LA VIDA EN LA NUEVA JERUSALEN, EL REQUISITO ES LA TORAH!


Apocalipsis 22:14 : Bienaventurados los que guardan los mandamientos, (LA TORAH) para tener derecho al rbol de la VIDA, y para entrar por las puertas en la ciudad.

Ezequiel 37: 5. As ha dicho YHVH ADONAI a estos huesos: He aqu, yo hago entrar espritu en vosotros, y viviris.

EN QUE CONSISTE EL NUEVO PACTO?


Jeremas 31: 31 y Hebreos 8:8 : Pero este es el pacto que har con la casa de Israel despus de aquellos das, dice YHVH: Dar mi ley en su mente, y la escribir en su corazn; y yo ser a ellos por Dios, y ellos me sern por pueblo.

COMO PUSO ELOHIM SU LEY O TORAH EN NUESTRO CORAZON?

CONFIRMANDO LA RENOVACION DEL PACTO ENVIANDO SU ESPIRITU SANTO! SU RUACH HAKODESH! (Hechos 2)

Y CON QUIEN FUE PROMETIDO Y SELLADO EL NUEVO PACTO?

CON LA CASA DE JUDA Y LA CASA DE ISRAEL!


Jeremas 31:31 y Hebreos 8:8 : He aqu que vienen das, dice YHVH , en los cuales har nuevo pacto

con la casa de Israel y con la casa de Jud.

EZEQUIEL 37: 6. Y pondr tendones sobre vosotros, y har subir sobre vosotros carne, y os cubrir de piel, y pondr en vosotros espritu, y viviris; y sabris que yo soy YHVH. 7. Profetic, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aqu un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso. 8. Y mir, y he aqu tendones sobre ellos, y la carne subi, y la piel cubri por encima de ellos; pero no haba en ellos espritu.

Hechos 2: 1. Cuando lleg el da de Pentecosts, estaban todos unnimes juntos. 2. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llen toda la casa donde estaban sentados; 3. y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentndose sobre cada uno de ellos. 4. Y fueron todos llenos del Espritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, segn el Espritu les daba que hablasen.

EN EL DIA DE SHAVUOT, LA PRIMERA PROFECIA SE CUMPLIO Y LA CASA DE ISRAEL EMPEZ A SEGUIR LA VOZ DEL MESIAS!

PERO con el tiempo..NO HABIA EN ELLOS ESPIRITU..

EZEQUIEL 37: 9. Y me dijo: Profetiza al

espritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espritu: As ha dicho YHVH ELOHIM: Espritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirn. 10. Y profetic como me haba mandado, y entr espritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejrcito grande en extremo.

LA VOZ DEL TODOPODEROSO SE ESCUCH DE NUEVO RECIENTEMENTE EN TODA LA TIERRA! LA VOZ QUE LLEN CON SU ESPIRITU LA CASA DE ISRAEL TRAYENDOLA

DE REGRESO A LA TORAH!

DE REGRESO A LA VIDA!

EZEQUIEL 37 : 11. Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa completa de Israel. He aqu, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereci nuestra esperanza, y somos del todo destruidos. 12. Por tanto, profetiza, y diles: As ha dicho YHVH ELOHIM: He aqu yo abro vuestros sepulcros, pueblo mo, y os har subir de vuestras sepulturas, y os traer a la tierra de Israel.

En las traducciones al Espaol aparece solo LA CASA DE ISRAEL, pero en los textos originales y textos en Ingles, aparece THE WHOLE HOUSE OF ISRAEL.

QUIEN ES LA CASA COMPLETA DE ISRAEL?


LA CASA DE JUDA Y LA CASA DE ISRAEL!

Recuerdas con quien se sell el Pacto Renovado? Con la CASA DE JUDA Y LA CASA DE ISRAEL!

EZEQUIEL 37: 13. Y sabris que yo soy YHVH , cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mo. 14. Y pondr mi Espritu en vosotros, y viviris, y os har reposar sobre vuestra tierra; y sabris que yo YHVH habl, y lo hice, dice YHVH.

QUE SE NOS HA REVELADO EN ESTE TIEMPO PROFTICO?

EL NOMBRE DEL ELOHIM DE ISRAEL!

YHVH

HABIAMOS PERDIDO SU TORAH! HABIAMOS PERDIDO SU NOMBRE SANTO! SEGUIAMOS DOCTRINAS DE HOMBRES! TENIAMOS NOMBRES PAGANOS EN NUESTRA BOCA..
TAMBIEN EL NOMBRE Y LA IDENTIDAD DEL MESIAS SE NOS FUE REVELADA:

YESHUA!

LA CASA DE JUDA POR SU PARTE HA SIDO LLAMADA DE REGRESO DE LA DISPERSION DE REGRESO A LA TORAH QUIENES LA HABIAN ABANDONADO(Un gran porcentaje es secular actualmente)..
Y LES ESTA SIENDO REVELADO EL NOMBRE DEL MESIAS: YESHUA!

LA CASA DE JUDA CONOCERA AL MESIAS: ZACARIAS 12: 10 LA CASA DE ISRAEL CONOCERA LA TORAH!
Y YA UNIFICADAS

EZEQUIEL 37: 15. Vino a m palabra de YHVH, diciendo: 16. Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en l: Para Jud, y para los hijos de Israel sus compaeros. Toma despus otro palo, y escribe en l: Para Jos, palo de Efran, y para toda la casa de Israel sus compaeros. 17. Jntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y sern uno solo en tu mano.

POR QUE PARA Para Jud, y para los hijos de Israel sus compaeros? Despus de la divisin de ISRAEL en las dos casas, LA CASA DE JUDA quedo formada por los descendientes de Judah, Benjamn, Lev y algunos de las tribus del norte que escogieron regresar a Jerusaln!

POR QUE Para Jos, palo de Efran, y para toda la casa de Israel sus compaeros? LA CASA DE ISRAEL dispersa entre las naciones esta formada por los descendientes de las 10 tribus que abandonaron la Torah mezclndose con los pueblos paganos, la Casa de Jos y sus dos hijos EFRAIM Y MANASES ADOPTADOS POR JACOB COMO HIJOS!

EZEQUIEL 37: 18: Y cuando te pregunten los

hijos de tu pueblo, diciendo: No nos ensears qu te propones con eso?, 19. diles: As ha dicho YHVH el Seor: He aqu, yo tomo el palo de Jos que est en la mano de Efran, y a las tribus de Israel sus compaeros, y los pondr con el palo de Jud, y los har un solo palo, y sern uno en mi mano.

ISRAEL DE NUEVO RESTAURADO!

Y CUANDO ISRAEL, LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA ESTEN JUNTAS DE NUEVO:

EZEQUIEL 37: 20 Y los palos sobre que escribas estarn en tu mano delante de sus ojos, 21. y les dirs: As ha dicho YHVH ELOHIM: He aqu, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recoger de todas partes, y los traer a su tierra; 22. y los har una nacin en la tierra, en los montes de Israel, y un rey ser a todos ellos por rey; y nunca ms sern dos naciones, ni nunca ms sern divididos en dos reinos.

ISRAEL SERA RECOGIDO DE ENTRE LAS NACIONES! EL PODEROSO PUEBLO DE YHVH REUNIDO Y TRIUNFANTE PARA SIEMPRE!

Y profetic como me haba mandado, y entr espritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies;

un ejrcito grande en extremo.

EZEQUIEL 37: 23. Ni se contaminarn ya ms con sus dolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones; y los salvar de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los limpiar; y me sern por pueblo, y yo a ellos por Dios. 24. Mi siervo David ser rey sobre ellos, y todos ellos tendrn un solo pastor; y andarn en mis preceptos, y mis estatutos guardarn, y los pondrn por obra.

25. Habitarn en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarn ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David ser prncipe de ellos para siempre. 26. Y har con ellos pacto de paz, pacto perpetuo ser con ellos; y los establecer y los multiplicar, y pondr mi santuario entre ellos para siempre. 27. Estar en medio de ellos mi tabernculo, y ser a ellos por Dios, y ellos me sern por pueblo.

28. Y sabrn las naciones que yo YHVH santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre
! AMEIN!

PREGUNTAS

PREGUNTAS PARA QUIENES NIEGAN LA RESTAURACION DE ISRAEL AL FINAL DE LOS TIEMPOS:


Es una enseanza comn entre el pueblo Judo y las comunidades Judio-Mesianicas negar la profeca de LA REUNION DE LAS DOS CASAS, con el argumento de que ISRAEL FUE RESTAURADO Y REUNIDO DESPUES DE LA CAUTIVIDAD DE BABILONIA

SE ENSEA QUE JUDA REPRESENTA LA TOTALIDAD DE ISRAEL! QUE LAS DOCE TRIBUS SE REUNIERON DE NUEVO DESPUES DE LA CAUTIVIDAD. QUE FUERA DEL PUEBLO JUDIO RECONOCIDO POR SU ANCESTRO O APELLIDO, O CONVERSION, LOS DEMAS FORMAN LAS NACIONES GENTILES.

QUE CON YESHUA (en las comunidades Judo mesinicas) se formo un grupo aparte llamado UN NUEVO HOMBRE! QUE SOLO EL PUEBLO JUDIO HEREDAR LA TIERRA PROMETIDA.

PEROES ESTO CIERTO?

1. EZEQUIEL 37 advierte que una vez reunidos el PALO DE JUDA Y EL PALO DE JOSE EN UN SOLO PALO EN LA MANO DE YHVH, Israel reinara para siempre, no tendr mas pecado, (23) ser una sola nacin sobre la tierra (22) con un rey sobre ellos (EL MESIAS)(24), TENDRAN PAZ PERPETUA Y YHVH MISMO HABITARIA EN MEDIO DE ELLOS! SE CUMPLE ESTA PALABRA DESPUES DE BABILONIA?

2. Si ya se haba reunido TODO ISRAEL despus de BABILONIA, porque se anunci el NUEVO PACTO en Jeremas 31 con la CASA DE JUDA Y LA CASA DE ISRAEL?
3. Si SOLO JUDA ES ISRAEL, y los dems las naciones gentiles, hay un pacto prometido entre estos dos grupos que adoran al ELOHIM DE ISRAEL?

3. COMO ES POSIBLE QUE JUDA SEA TODO

ISRAEL REUNIDO, SI EXISTEN PROFUNDAS DIFERENCIAS ENTRE LAS DOS CASAS, DIFERENTES CASTIGOS Y DIFERENTES PROMESAS? VEAMOS:

CASA DE ISRAEL
Oseas 1: Fue cortada Jezreel: Dios esparcir. Lo- Ruhama: No misericordia ni compasin. Lo Ammi: No ser pueblo mo... Jeremas 3: 6-8: Carta de repudio Promesa de misericordia por arrepentimiento: Jer. 3

CASA DE JUDA Misericordia y perdn por amor a David. Promesa de salvacin: Oseas 1:7..no con espada ni con ejercito Salmo 89: 25 Si dejaren mi ley los castigare, pero no quitar de ellos mi misericordia.

CASA DE ISRAEL Oseas 1: 10 Con todo, ser el nmero de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mo, les ser dicho: Sois hijos del Dios viviente. Confirmado en 1 Pedro 2:10 y Romanos 9: 23-25
Levtico 25: 25: Debe ser redimida por un hermano: Yeshua (Jess) de la casa de Jud. Confirmado en Lucas 1: 54 Oseas 8:8 ser tragada por los pueblos gentiles.

CASA DE JUDA
LA CASA DE JUDA SE HA PODIDO CONTAR. JAMAS FUE DESECHADA AUNQUE FUE CASTIGADA POR SU PECADO. AUNQUE ESPARCIDA, JAMAS HA PERDIDO SU IDENTIDAD ISRAELITA

CASA DE ISRAEL Ser zarandeada al final de los tiempos de entre las naciones: Amos 9:9 Oseas 3: 1-3 Resucitar despus de dos das. Ezequiel 4: 4-6 Recibir un castigo de 390 aos inicialmente. Es castigada por abandonar la TORAH. (Oseas 4:6)

CASA DE JUDA SERA LLAMADA DE REGRESO A LA TIERRA DE ISRAEL. Habitar en JERUSALEN.

EZEQUIEL 4: 4-6 Su castigo seria de 40 aos Jams ha abandonado LA TORAH!

CASA DE ISRAEL EZEQUIEL 4: 13: LA Casa de ISRAEL COMERIA COMIDA INMUNDA! La casa de Israel cambio las Fiestas del Eterno por sus propias celebraciones. 1 de Reyes 12: 27. ES LLAMADA DESTERRADA

CASA DE JUDA Jud jams ha abandonado las leyes Kashrut La casa de Jud las celebra hasta hoy. ES LLAMADA ESPARCIDA: nunca perdi su id entidad!

4. Es conocido es hecho de que a travs de la historia miles de JUDIOS fueron obligados a asimilarse y convertirse al catolicismo bajo pena de muerte.Si hoy han sido llamados por YHVH de regreso a ISRAEL, no heredaran la tierra por no tener un registro que los acredite como judos? 5. Ezequiel 47 profetiza que la Tierra ser dividida AL FINAL DE LOS TIEMPOS entre las DOCE TRIBUS Y LOS EXTRANJEROS SUMADOS A ISRAEL, sern repartidos entre ellas.Por que no hay un texto que otorgue la tierra o anuncie a JUDA COMO TODO ISRAEL, al final?

6. LA NUEVA JERUSALEN tiene doce puertas con los nombres de las DOCE TRIBUS. (Ezequiel 48: 31 y Apoc. 21:9). No hay puerta para que entre el grupo NUEVO HOMBRE ni para los gentiles.Concuerda esta verdad con la enseanza actual? 7. LA ESPOSA DEL CORDERO ES ISRAEL. Esta limitado este privilegio a Jud? O a quienes vivan en santidad conforme a la TORAH?

SOLO LAS ESCRITURAS TIENEN UNA PALABRA FINAL! ISRAEL ESTA SIENDO RESTAURADO..

EL SILBIDO DE YHVH SON EN LOS CIELOS LLAMANDO A LAS TRIBUS DEL NORTE, (CASA DE ISRAEL) DE REGRESO A CASADE REGRESO A SU TORAH!........DE REGRESO A ISRAEL!

ERES PARTE DE ESE INCONTABLE EJERCITO DE YHVH? YHVH, EL PODEROSO DE ISRAEL TE ESPERA CON SUS BRAZOS ABIERTOS! DA UN PASO AFUERA DEL MUNDO Y SUS TRADICIONES! YESHUA PAG POR EL PECADO DE LA CASA DE ISRAEL, CAMINA AHORA EN SANTIDAD ABRAZANDO LA TORAH!

SHALOM!

Liliana Hunter Desdeelmontedeefraim.org lilianahunter@gmail.com

You might also like