You are on page 1of 2

Esos pequeos granos que alguna vez pensaste que engordan, son en realidad el mejor alimento para hacer

una dieta adelgazante que permite perder entre 3 y 4 kilos en slo dos semanas.

Como alimento, el arroz es nutritivo y de fcil digestin, y adems no engorda: 50 gr. de arroz cocido contienen solamente 62 caloras, frente a las 140 para la misma cantidad de patatas. Casi el 90% de su peso est integrado por elementos nutritivos tales como protenas, hidratos de carbono, minerales grasas y vitamina B, aunque la mayor parte de esta ltima reside en la cascarilla, que solo se conserva en el arroz integral. Historico Arroz Es un cereal que por generaciones viene siendo el alimento base de una gran parte de la poblacin mundial. Y aunque algunos lo ignoren, estos diminutos granos ayudan a combatir el sobrepeso gracias a su alto contenido en almidn, azcar, complejo, cuyas moleculas, para ser transformadas, requiere de la accin de numerosas enzimas digestivas. Este proceso que es largo y muy laborioso permite a la energa proporcionada por los cereales durar ms tiempo y no provocar como sucede en el caso de los azcares simples, niveles bajos de azucar en la sangre, desencadenando una enorme sensacin de hambre.

El Arroz en la Comida Macrobitica


El arroz integral es el plato bsico de la alimentacin macrobitica, base principal de la cultura oriental y promotora de una vida saludable. Segn Oriente, el arroz ayuda a equilibrar y desintoxicar el organismo, puesto que posee un componente llamado albmina, semejante a la clara de huevo, que ayuda a eliminar toxinas y retencin de lquidos. Los mdicos de oriente recomiendan seguir esta dieta por un periodo de 15 das, que es el lapso adecuado para que el organismo purifique la sangre y encuentre su equilibrio. Por otro lado, el arroz integral es excelente para combatir enfermedades como el estreimiento, el nerviosismo y el estrs. Adems es est comprado que consumir el arroz de forma integral es mucho mejor porque atena la sensacin de hambre por ms tiempo, a diferencia del arroz blanco. La dieta del arroz aporta unas 1200 caloras al da, pero debe seguirse correctamente para lograr bajar hasta 4 kilos en slo dos semanas. Se sugiere que esta dieta no se inicie bruscamente sino que previamente, con dos semanas de anticipacin, se disminuya el nivel de grasas tales como el pan con mantequilla y los alimentos fritos en aceite. Es muy probable, que al principio de la dieta empieces a sentir cierta ansiedad u otras pequeas molestias, pero slo es un indicador de un proceso de desintoxicacin fuerte que atraviesa el organismo. Poco a poco, estos sntomas cambiarn y sentirs una sensacin de bienestar, puesto que tu intestino funcionar mejor, hasta incluso obtendrs una piel mucho ms suave.

Pasos para una preparacin light


Es super sencillo. Mezcla tres tazas de agua por cada dos tazas de arroz integral y pnlo a hervir en una olla a presin o en una cacerola de acero inoxidable por unos 15 minutos.

Se recomienda empezar la dieta con 4 5 pequeas raciones de arroz al da, la misma que podr ser complementada con un saltado de verduras al vapor, al puro estilo oriental, y opcionalmente puedes agregar unas cucharadas de miso. Si deseas tambin adele ajonjol tostado y molido en pequeas proporciones. Al cuarto da de iniciada esta dieta ya podrs ver los primeros resultados.

Milagros del arroz


Si hay algo que simboliza ms a la poblacin oriental, sin duda, es el arroz, un cereal altamente nutricional y una de las principales fuentes de energa para los seres humanos. Conoce sus dems beneficios: * Incita a masticar ms, sobre todo si se consume en forma integral. Esto favorece la irrigacin sangunea de las encas y la salud de los dientes. * Es recomendable para aquellos que sufren de gastritis o de gastroenteritis por se de fcil digestin. * Es emoliente y acta como regulador intestinal, se aconseja en casos de diarreas frecuentes. * El agua de arroz que queda despus de la coccin puede ser utilizado para las inflamaciones intestinales, diarreas e incluso fiebre, ya que favorece la rehidratacin.

You might also like