You are on page 1of 4

FUNCIN DE LA CAPA DE TRANSPORTE Define los mecanismos para mantener la confiabilidad de las comunicaciones en la red.

Su funcin es regular el flujo de mensajes, retransmisin de paquetes, inico y trmino de sesiones entre nodos. PDU de la capa 4 se llama Segmentos. IMPORTANCIA DE LA SEGMENTACIN La segmentacin de los datos, proporciona los medios para enviar y recibir datos cuando se ejecutan varias aplicaciones de manera concurrente en una computadora. Sin segmentacin, no se podran recibir correos electrnicos, chats ni mensajes instantneos ni visualizar pginas Web y ver un vdeo al mismo tiempo. Por tanto la importacia de la segmentacin es vital sin ella no podriamos ver varias aplicaciones al mismo tiempo e intercambiar datos de manera simultanea. QUE NOMBRE ADQUIERE LA PDU EN CADA CAPA? Capa de Aplicacin Capa de Presentacin Capa de Sesin Capa de Transporte: Segmentacin Capa de Red: Paquete Capa de Enlace de Datos: Trama Capa Fsica DATOS QUE CONTIENEN EL ACUSE DE RECIBO GENERADO EN LA CAPA DE TRANSPORTE.

Una de las funciones de TCP es asegurar que cada segmento llegue a su destino. Los servicios TCP en el host de destino envan a la aplicacin de origen un acuse de recibo de los datos recibidos.

El nmero de secuencia y el nmero de acuse de recibo del encabezado del segmento se utilizan para confirmar la recepcin de los bytes de datos contenidos en los segmentos. El nmero de secuencia es el nmero relativo de bytes que ha sido transmitido en esta sesin ms 1 (que es el nmero del primer byte de datos en el segmento actual). TCP

utiliza el nmero de reconocimiento en segmentos que se vuelven a enviar al origen para indicar el prximo byte de esta sesin que espera el receptor. Esto se llama acuse de recibo de expectativa.

FUNCIONAMIENTO DE LOS PROTOCOLOS TCP Y UDP

Ambos protocolos gestionan la comunicacin de mltiples aplicaciones. Las diferencias entre ellos son las funciones especficas que cada uno implementa.

Protocolo de datagramas de usuario (UDP) Protocolo de control de transmisin (TCP)

La diferencia clave entre TCP y UDP es la confiabilidad. La confiabilidad de la comunicacin TCP se lleva a cabo utilizando sesiones orientadas a la conexin.

MAPA CONCEPTUAL DE LOS PROTOCOLOS DE LA CAPA DE APLICACIN Y DE TRANSPORTE.

----------------------CAPA DE APLICACIN

CAPA DE TRANSPORTE

PROTOCOLOS

DNS

PROTOCOLOS

UDP

SMTP

UDP es un protocolo simple, sin conexin, descrito en la RFC 768.

Cuenta con la ventaja de proveer la entrega de datos sin utilizar muchos recursos.

Las porciones de comunicacin en UDP se llaman datagramas.

Cada segmento UDP slo posee 8 bytes de carga en el encabezado.

Entre las aplicaciones que utilizan UDP se incluyen:

Sistema de nombres de dominios (DNS),

Streaming de vdeo, y

Voz sobre IP (VoIP).

TCP es un protocolo orientado a la conexin, descrito en la RFC 793.

TCP incurre en el uso adicional de recursos para agregar funciones.

Cada segmento de TCP posee 20 bytes de carga en el encabezado, que encapsulan los datos de la capa de Aplicacin.

Las aplicaciones que utilizan TCP son:

Exploradores Web,

e-mail, y

Transferencia de archivos

POP

TCP

You might also like