You are on page 1of 7

III.

GRUPO BIMBO Descripcin de la Compaa El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de produccin de Panificacin Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa Mara Insurgentes, del Distrito Federal. Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de produccin que ahora podra considerarse como rudimentaria, pues algunas operaciones se hacan manualmente, incluso los moldes eran vaciados con base en golpes con cierta energa. Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese dos de diciembre. El pan negro comenz a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines del siguiente ao sali al mercado la lnea de panquelera. Para su distribucin en panaderas, expendios de pan, tiendas de abarrotes y tienditas, se utilizaron 10 camiones que surtan nicamente al Distrito Federal. Hoy, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa ms de 5000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, panquelera, bollera, pastelitos, confitera, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche) y algunos otros productos. Grupo Bimbo es una de las empresas de panificacin ms grandes del mundo por sus volmenes de produccin y ventas. Es lder en Mxico y Latinoamrica, cuenta con ms de 80 plantas y comercializadoras localizadas estratgicamente en 16 pases de Amrica y Europa, mantiene una planilla laboral superior a los 65 mil colaboradores y produce una gama de ms de 750 productos, cuenta con una flotilla de 29 mil unidades, lo que permite llegar a 1,325,250 puntos de venta en el mundo. Los verstiles panes de caja blancos e integrales, elaborados con harinas de trigo seleccionadas. . La marca Bimbo ha sido generacin tras generacin la favorita de chicos y grandes. Siempre dinmica e innovadora, ha sabido conquistar el paladar de millones de consumidores a travs de sus lneas de productos.

Marcas Pan Dulce Bimbo, todo el sabor del tradicional pan mexicano para disfrutar en el desayuno, como parte del lunch escolar o para merendar. Bimbo Kids, un delicioso y nutritivo pan, elaborado con mantequilla, huevo y leche creado para los ms pequeos e ideal para complementar y equilibrar su dieta diaria. En todas sus lneas, Bimbo pone especial cuidado en brindar productos higinicos, frescos, deliciosos y con un alto valor nutricional. Lara Por su sabor, frescura y calidad, Lara est en el gusto de todos con una gran variedad de galletas en sus tres lneas: Salada, Dulce y Saludable lo que hace posible disfrutar de ellas en cualquier ocasin. Todas sus frmulas estn enriquecidas con vitaminas y hierro. Las galletas Lara son las consentidas del ama de casa. Barcel Desde hace 25 aos, Barcel hace lo que se te antoja. Tiene una gama de deliciosas botanas saladas entre las que se cuentan las famosas Chips, crujientes, fresquecitas y como hechas en casa; los Hot Nuts, los cacahuates cubiertos ms solicitados de las fiestas y los chicharrones Barcel, entre muchos otros productos ricos y divertidos, ideales para compartir entre amigos. Marinela Los productos Marinela son diversin total: Gansito o Pinginos a la hora del recreo, Submarinos para tu fiesta y una rica variedad de pastelitos que al probarlos te transportarn a la galaxia del sabor Marinela. Ricolino Con presencia en Mxico, Estados Unidos y Europa, los productos de Ricolino como Bubulubu, Paleta Payaso y Kranky, entre muchos otros, han revolucionado la industria de las golosinas. Siempre innovador, Ricolino marca la moda en productos que hacen felices a los nios como gomitas, chicles y dulces cubiertos. Ricolino satisface el gusto y la imaginacin de los ms pequeos con una extensa gama de productos sorprendentes por su sabor y muy creativos por su variedad de formas y presentaciones.

Coronado La Cajeta, elaborada con leche de cabra, es un dulce tradicional mexicano que gusta a chicos y grandes y que adems es altamente nutritivo ya que proporciona nutrientes y energa esenciales. Con una gran tradicin en la elaboracin de Cajetas con sabor vainilla, quemada y envinada, as como productos derivados tales como paletas, chiclosos y las populares obleas, Coronado es hoy da lder indiscutible en la elaboracin de estos exquisitos productos y pionero en la comercializacin de miel de abeja pasteurizada. Suandy Suandy es una lnea de galletas y pasteles de alta repostera, elaborados con mantequilla, huevo, leche y otros ingredientes selectos. Su refinado sabor es el deleite de todos en las ocasiones especiales: aniversarios, reuniones familiares y cumpleaos. Suandy rescata la riqueza de la tradicional repostera fina, elaborada con esmero y delicadeza para lograr un producto supremo. Wonder Wonder es la marca lder en panes de especialidad en Mxico. Sus productos son la opcin ms rica y completa del mercado porque estn elaborados con leche, trigo, avena, harinas integrales y arroz, entre otros ingredientes selectos. Y como complemento a su lnea tradicional de productos, Wonder ofrece un concepto nico en el mercado Wonder Gourmet para paladares exigentes que disfrutan la calidad, consistencia y sabor de una rica mezcla de ingredientes. Ta Rosa Ta Rosa rescata todo el sabor y frescura de la tradicional panadera mexicana: bigotes, doraditas, empanadas, conchas, semitas y orejas, entre otros productos, elaborados con ingredientes como leche, huevo y harinas seleccionadas, que le dan su rico sabor casero. La lnea incluye Tortillinas Ta Rosa, la marca preferida de tortillas de harina de trigo empacadas en Mxico. Organizacin Latinoamericana Bimbo ha sabido conquistar el paladar de Centroamrica y Sudamrica con productos que satisfacen el gusto de cada mercado: Tulipn en Costa Rica, Plus Vita, Pullman y Ana Mara en Brasil, Ideal en Chile son buenos ejemplos de su slida presencia en la regin. Bimbo Bakeries USA Bimbo Bakeries USA es lder en Texas y en la regin oeste del pas, cuenta con 13 plantas y tiene operaciones en ms de 22 estados en

la unin Americana ofreciendo adicionalmente productos de lnea premium bajo las marcas: Oroweat, Mrs. Bairds, Entenmanns, Thomas, Boboli, Ta Rosa, Marinela y Bimbo, entre otras.

Las acciones de Grupo BIMBO se cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1980, con la clave de pizarra BIMBOA.

GRUPO BIMBO REPORTA RESULTADOS DEL CUARTO


TRIMESTRE Y ACUMULADOS DE 2006. Mxico, D.F., 21 de febrero de 2007. Grupo Bimbo S.A.B. (Grupo Bimbo o La Compaa) (BMV: BIMBO) report hoy sus resultados correspondientes al cuarto trimestre y acumulados de 2006.* En 2006, Grupo Bimbo alcanz ventas rcord, de $63,633 millones, lo que refleja el continuo crecimiento en cada una de las regiones donde opera. Contribuyeron a dicho comportamiento el slido incremento de los volmenes de ventas, una mejor mezcla de stas y la creciente penetracin en los mercados de Estados Unidos y Latinoamrica. A ello habra que agregar que, con el fin de contrarrestar el alza en los precios de algunos insumos, en casi todos los mercados se aplicaron aumentos en los precios de nuestros productos. El crecimiento de las ventas obedeci tambin, aunque en menor medida, a las adquisiciones realizadas en Mxico y Latinoamrica. Con respecto a 2005, el margen de operacin se mantuvo prcticamente sin cambio, en 9.2%, a pesar del incremento significativo en los costos de algunas materias primas claves. Lo anterior fue contrarrestado por una mayor absorcin de costos y gastos, as como por una importante reduccin en los gastos de administracin de Mxico y Estados Unidos. La utilidad neta mayoritaria de 2006 ascendi a $3,499 millones, 17.6% superior a la del ao anterior, como resultado del aumento en las ventas y en la utilidad de operacin, el registro de otros ingresos y una disminucin en el costo integral de financiamiento.

Posicionamiento Estratgico. Liderazgo por Costos: Grupo Bimbo es una de las empresas de panificacin ms grandes del mundo por sus volmenes de produccin y ventas . Es lder en Mxico y Latinoamrica, cuenta con ms de 80 plantas y comercializadoras localizadas estratgicamente en 16 pases de Amrica y Europa, mantiene una planilla laboral superior a los 65 mil colaboradores y produce una gama de ms de 5000 productos, cuenta con una flotilla de 29 mil unidades, lo que permite llegar a 1,325,250 puntos de venta en el mundo. Liderazgo por Diferenciacin: Marca: Grupo Bimbo Grupo Bimbo se ha caracterizado por la oportuna y amplia distribucin de sus productos. Su constante publicidad mantiene la imagen de la familia como su principal consumidor sobre todo en un ambiente cordial y de sana convivencia, ofrece a sus consumidores productos siempre frescos.

Ventajas Competitivas. Inicia actividades el 2 de diciembre de 1945, fecha en la que abre sus puertas la primera planta de produccin de Panificacin Bimbo S.A. Ha incursionado en mercados locales, nacionales y extranjeros, buscando su expansin a Latinoamrica, Estados Unidos y Europa. Las acciones de Grupo BIMBO se cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1980, con la clave de pizarra BIMBOA. En 2006, Grupo Bimbo alcanz ventas rcord, de $63,633 millones, lo que refleja el continuo crecimiento en cada una de las regiones

donde opera. Contribuyeron a dicho comportamiento el slido incremento de los volmenes de ventas, una mejor mezcla de stas y la creciente penetracin en los mercados de Estados Unidos y Latinoamrica.

IV. GRUPO BIMBO COMPLETA LA ADQUISICION DE LAS OPERACIONES DE PANIFICACION DE GEORGE WESTON, LTD. EN LA REGION OESTE DE LOS ESTADOS UNIDOS. Ciudad de Mxico, a 4 de marzo de 2002 Grupo Bimbo, S.A. de C.V. (Grupo Bimbo) (BMV:BIMBOA) -. En relacin al comunicado del pasado 22 de enero, en donde se anunci que se haba alcanzado un acuerdo para adquirir las operaciones de panificacin en la regin oeste de los Estados Unidos pertenecientes a George Weston, Ltd. Grupo Bimbo informa que: 1. Complet la operacin de compra-venta despus de haber obtenido todas las autorizaciones necesarias por las autoridades competentes en los Estados Unidos de Amrica. 2. El da de hoy se realiz el pago respectivo, a travs de la contratacin de un crdito puente otorgado por Bank of America, Citibank, ING Bank y JP Morgan Chase Bank. Como parte de su expansin en el mercado internacional y en especial en el de Estados Unidos, adquiere la parte de la empresa panificadora George Weston, Ltd. Localizada en oeste de dicho pas, con esta compra elimina a su competidor y lo posiciona como la empresa panificadora ms importante de la regin, lo cual representa mayor penetracin en el mercado de dicho pas muestra de ello es el increment del volumen de ventas, en el ltimo trimestre del 2006.

You might also like