You are on page 1of 6

TKME

Tkme (Tk Metadata Editor) version 2.8.0

Descripcin:
La ventana de edicin principal de tkme consta de dos paneles. El panel de la izquierda (la ventana Elemental) muestra los elementos de metadatos presentes en un documento de metadatos abierto como un rbol jerrquico. El contenido del panel de la derecha (la ventana de valor) depende del elemento seleccionado en la ventana Element. Si el elemento seleccionado es un elemento contenedor que puede tener elementos secundarios, la ventana de valores es de color gris y contiene el nombre del elemento seleccionado. Si el elemento seleccionado puede tener un valor para el usuario, la ventana de valores es de color blanco y el usuario puede editar los contenidos de la ventana. En la parte inferior de la frontera entre el elemento y la ventana de valor hay un pequeo bloque cuadrado que es un " controlador de tamao ' para permitir tamao relativo de las dos ventanas. La lnea inferior de la ventana principal de edicin es una lnea de estado que muestra la opcionalidad (obligatorio, opcional, es obligatorio si corresponde) y repetitividad de un nuevo elemento seleccionado del men Agregar (Add). La parte superior de la ventana principal de edicin cuenta con seis selecciones diferentes mens: Archivo, Editar, Ver, Agregar, fragmentos y Ayuda.

La ventana Valor soporta atajos de teclado estndar de Windows para cortar y pegar (Ctrl + x, control - v) el texto en la ventana de valor. Haga clic derecho en la ventana de valores para que aparezca un men contextual con varias funciones tiles. Revert ' en el men contextual traer el valor en la ventana de valores de vuelta a lo que era cuando comenz a editar el valor. Wrap ' en el men contextual realiza una suave envoltura del valor (el texto) en la ventana de valores. Wrap duro' en el men contextual realiza una envoltura de 80 caracteres duro (inserta retornos de carro) en el prrafo el cursor est actualmente, pero no a nivel mundial para los todos los prrafos de la ventana de valores. El men Archivo se presenta el tipo de opciones que uno esperara en ese men - Abrir, Guardar, Guardar como, Cerrar y Salir. Notablemente ausente es una opcin de impresin. Recientes ' permite que los archivos que se han abierto recientemente con tkme ser reabierto. 'Configurar ' permite tkme leer un mp / CNS / archivo de configuracin tkme, pero esta es una manera difcil de invocar un archivo de configuracin (que es mucho ms fcil de cargar de acceso directo del escritorio de tkme).

El men Edicin es donde el verdadero poder de tkme se hace evidente. Ciertas operaciones de edicin tkme (Cortar, Copiar, Pegar, Borrar y eliminar) se aplican a todo el elemento subrbol seleccionado mediante la seleccin de un elemento contenedor en la ventana Element. La funcin de estas operaciones de edicin son bastante explica por s mismo, a excepcin de Clara y Prune. Si se selecciona una meta vlida (jerrquicamente sangra) sub rbol en otra aplicacin (por ejemplo un editor de texto u otra instancia de tkme), a continuacin, copia en el portapapeles de Windows, Pegar permitir que este subrbol que se incluir, si el punto de insercin es un lugar permitido. Borrar elimina los valores de todos los elementos que tienen un valor de los elementos que estn jerrquicamente por debajo del elemento seleccionado. Prune elimina todas las ramas vacas

jerrquicamente inferiores a la del elemento seleccionado. Prune puede liberarse beneficiosamente en el nivel de los elementos de metadatos para eliminar globalmente la madera muerta de un documento de metadatos. En pocas palabras, claras opera sobre los valores, Prune opera en los elementos. Intercambia intercambios la posicin de un elemento seleccionado (y sus hijos si est presente) con el elemento por encima de ella en la ventana de elemento que est en el mismo nivel jerrquico. Pegar slo permite elemento que se pega en donde las normas de produccin permiten que el elemento subrbol para ser pegada. Duplicar clona el elemento seleccionado en ese momento (pero no a sus hijos y no a su valor), entonces lo sita por debajo del elemento seleccionado. Reemplace presenta un cuadro de dilogo de bsqueda y que operar en el elemento seleccionado, el subrbol seleccionado o todo el documento de metadatos reemplazar.

Las selecciones de men Ver permite la profundidad del rbol de elementos mostrados en la ventana Element ser alterado de forma global o en un elemento de base del elemento. Si los nios menores de un elemento estn ocultos en la ventana a travs de este elemento de men, el elemento principal, se indica con un signo "+ " en la pantalla. Haga doble clic en cualquier elemento, excepto el elemento de metadatos raz ser ocultar o mostrar todos los elementos secundarios bajo ese elemento. La seleccin del abrigo en el men Ver realiza una envoltura suave del valor que se muestra en la ventana de valores.

El men Agregar presenta una lista de elementos que se pueden aadir jerrquicamente por debajo del elemento seleccionado en ese momento. El usuario puede seleccionar un solo elemento de la lista o de todos ellos, seleccionando " Todas las anteriores. Cuando el cursor del ratn est suspendido sobre un elemento en esta lista de seleccin, la opcionalidad y la repetitividad se muestran en la lnea de estado en la parte inferior de la ventana principal de edicin. Para agregar varios elementos bajo un elemento primario que es necesario seleccionar varias veces el elemento primario y acceder al men Agregar. Cuando el elemento seleccionado tiene un valor, no puede tener elementos secundarios, por lo que el men Agregar aconseja al usuario que introduzca la informacin de valor.

En la siguiente imagen se muestra el icono de mas donde se encuentra le rbol de informacin. Este rbol puede ser desplegado con un doble click, y de la misma manera puede ser envuelto.

El Fragmento men ofrece fragmentos de capacidades de base de datos rudimentarias a tkme. Un " fragmento " es un fragmento de un documento de metadatos que ha sido guardado y el nombre en el directorio de fragmentos de tkme. A menudo los metadatos compartir informacin comn, como una persona de contacto, un sistema de coordenadas o una fuente. Al guardar esta informacin comn, como fragmentos, el usuario puede acceder a ellas cuando sea necesario para la insercin en nuevos documentos de metadatos. El men Fragmentos tiene dos funciones - crear un fragmento y recuperar un fragmento. Cuando se selecciona un elemento, el men Fragmentos

permitir que este fragmento de metadatos para ser salvo a travs de un archivo estndar de Windows cuadro de dilogo Guardar. Fragmentos pueden ser separados lgicamente en subdirectorios y tkme es moderno a esto cuando uno tiene que recordar un fragmento. tkme no permitir que el usuario inserte un fragmento en una ubicacin incorrecta .

El ltimo men es el men de ayuda, sino que puede generar tres ventanas diferentes. La seleccin Version abre una ventana que muestra el nmero de versin tkme, algunos consejos muy bsicos y tiles para el uso de tkme e informacin de contacto de Peter Schweitzer. La seleccin del elemento se abre una ventana de ayuda que muestra la informacin CSDGM y normas de produccin para el elemento seleccionado en ese momento. Esta ventana tiene una tendencia a perderse en otras ventanas, as que llevar adelante seleccionndola en la barra de herramientas de Windows, a continuacin, la posicin que se puede dejar abierta como referencia para crear metadatos. La seleccin de salida muestra una ventana que presenta una vista de todo el documento de metadatos. En la parte izquierda de la ventana de salida es una serie de nmeros que representan los nmeros de lnea en el documento de metadatos ASCII que tkme est trabajando detrs de las escenas. Estos nmeros de lnea

son una referencia til en caso de que se est utilizando para resolver algunos errores que ha detectado mp (mp es una utilidad que comprueba los metadatos jerrquicamente texto con sangra). La ventana de resultados no se actualiza automticamente si la edicin se lleva a cabo mediante la ventana principal de edicin despus de la ventana de salida se ha abierto. Seleccione el pick Actualizar en el men Ver de la ventana de salida para actualizar la ventana de salida y reflejar los cambios. Existe una coordinacin fuerte y til entre la ventana de salida y la ventana principal de edicin. Si el usuario selecciona una lnea en la ventana de salida de clic del ratn, a continuacin, selecciona el botn Editar en la parte superior de la ventana de salida, las ventanas principales de edicin selecciona el elemento asociado y salta la pantalla en esa ubicacin. El botn Buscar ayudar al usuario a localizar una cadena de texto que aparece en el valor de un elemento de metadatos en la ventana de salida. Escriba la cadena que est buscando en la caja al lado de la palabra " Buscar " en la parte superior de la ventana. Iniciar la bsqueda pulsando la tecla "Enter" en el teclado o por maceracin ' Buscar ' con un clic del ratn. Busca la siguiente aparicin de la cadena mediante el ratn haciendo clic en " Buscar " de nuevo. Encontrar bsquedas hacia adelante desde la posicin actual del cursor en la ventana de salida y se detiene cuando se llega al final del documento. Las fuentes recogen en el men Ayuda permite al usuario ajustar las fuentes que tkme utiliza para las distintas ventanas de la pantalla.

You might also like