You are on page 1of 3

TABLA 1 Prueba Q(vatios) T1 C T2 C T3 C T4 C T5 C T6 C T7 C T8 C T9 C

A B C

TABLA 2 Prueba Q(vatios) T1 C T2 C T3 C T7 C T8 C T9 C

A B C

TABLA 3 Prueba Q(vatios) T1 C T2 C T3 C T7 C T8 C T9 C

A B C

PRACTICA 1. La transferencia de calor se define como la transmisin de energa de una regin a otra, como consecuencia de una diferencia de temperatura entre ellas. Estas diferencia de temperaturas son muy comunes en el universo y por lo tanto los fenmenos de flujo de calor son frecuentes. El flujo de calor se rige por una combinacin de varias leyes fsicas independientes. Se suelen reconocer tres modos diferentes de transmisin de calor: conduccin, radiacin y conveccin. Estrictamente hablando, solo la conduccin y conveccin cumplen con la definicin de transferencia de calor. En la conveccin, adems de la diferencia de temperatura, la transferencia de calor tambin depende del transporte mecnico de masa. Cuando existe un gradiente de temperatura en un medio slido, el calor fluir de la regin de mayor temperatura a la de menor temperatura, para flujo unidimensional, la razn a la cual se transfiere el calor por conduccin, es proporcional al producto del gradiente de temperatura por el rea. La ecuacin (1) se conoce como la ley de Fourier de conduccin de calor y define la conductividad trmica. PRACTICA2.En la mayora de las situaciones que implica transferencia de calor en un fluido, por lo general se presenta una transferencia convectiva de calor adems de la conduccin. En muchos procesos industriales, el calor pasa de un fluido a otro a travs de una pared slida, o entre la pared y el fluido. Independientemente de los detalles del mecanismo, la razn de la transferencia de calor por conveccin entre una superficie y un fluido se calcula con la relacin:

donde qc = tasa de transferencia de calor por conveccin, W o Btu/hr A = rea de transferencia de calor, m2 pies2 T = diferencia entre la temperatura superficial Ts y una temperatura del fluido Ta en un lugar especfico (casi siempre alejado de la superficie), K F.
La relacin anterior fue propuesta originalmente por Newton, pero no es una ley de conveccin fenomenolgica sino una definicin de h. El clculo del coeficiente convectivo, h, es un proceso complejo, ya que depende de la geometra de la superficie, de la velocidad, de las propiedades coeficiente convectivo, h, puede variar de un punto a otro, por eso es importante distinguir entre un coeficiente convectivo local y uno promedio. En la prctica, los coeficientes de transferencia de calor por convencin promedio se suelen calcular con ecuaciones empricas, correlacionando datos experimentales con la ayuda del anlisis dimensional.

Coeficientes convectivos para la lmina lisa, en conveccin libre y forzada usando la ley de enfriamiento de Newton ley de enfriamiento de Newton

You might also like