You are on page 1of 6

Auditora Comercial

Organizar, gestionar y controlar una cartera de clientes con xito es una de las tareas ms complejas que existen. Los vendedores operan hoy en un entorno cambiante y a muchas empresas este cambio de ciclo las ha pillado desprevenidas: las ventas no son las esperadas, hay desequilibrios en los resultados del equipo, existen variaciones en el tipo de pedidos Este tipo de seales nos hacen preguntarnos qu es lo que est fallando.

Solucin: para posicionarnos con xito en un mercado cada vez ms competitivo, debemos trabajar las Ventas Inteligentes y usar el amplio abanico de herramientas que nos ofrecen las auditoras comerciales.

A travs de la Auditora Comercial, RMG examina las reas que afectan a la eficacia del Equipo de Ventas. Evaluamos todas las variables oportunidades, ventajas, incidencias, desajustes, ... para mejorar la gestin comercial. Este anlisis externo, imparcial y experto concluye con el desarrollo de un plan de accin para mejorar la productividad del equipo y, en consecuencia, la rentabilidad de la empresa.

Auditora Comercial Express


La experiencia nos indica que adentrarnos en profundidad en el tema requiere un anlisis exhaustivo. De ah que hayamos implementado en estos ltimos meses con una gran aceptacin y xito la Auditora Comercial Express. Con ella, estudiamos y analizamos en tan solo un mes los puntos

crticos con los que conseguimos una visin de intervencin inmediata para potenciar nuestras ventas. [ + ]

Testimonios

"Lo que RMG hace por nosotros es esencial para la empresa del siglo XXI. Trabajar con una visin de Marketing Estratgico nos ha permitido adaptarnos perfectamente a las nuevas exigencias del mercado y abrirnos a nuevas formas de negocio como son Internet y las Redes Sociales.... Y todo se inici tras una Auditora Express".

Olga Rubio Directora Cadena de pticas Audioptica

El iniciar nuestra colaboracin con una Auditora Comercial Express nos ha supuesto descubrir un gran potencial en nuestro sector, nos hizo ver entre otras cosas la necesidad de reforzar el departamento con la incorporacin de un Director Comercial.. Fernando Pastor

Auditora Comercial: Herramienta estratgica para mejorar las ventas


Organizar, gestionar y controlar una cartera de clientes con xito es una de las tareas ms complejas que existe en la actualidad. Hoy en da, los vendedores operan en un entorno nuevo y muy difcil ya que se enfrentan al reto de saber adaptarse a los cambios del mercado y a la complicada situacin econmica del pas. Por ello, creemos que la Auditora Comercial se convierte en una herramienta para conseguir una alta competitividad en la gestin de los diferentes Equipos de Ventas y por consiguiente, lograr alcanzar los objetivos de venta propuestos por la Compaa. Como queremos conocer el nivel de aplicacin de esta herramienta en las Empresas, necesitamos contar con tu opinin: 1.Piensas que las empresas realizan auditoras comerciales?: *

1.1 S, ya que para ser competitivos se debe estar orientados al cliente y eso solo se consigue si se conoce en profundidad el mercado y la gestin de los Equipos de Ventas. 1.2 No, ya que las empresas solo piensan en vender y no valoran la importancia del Marketing Estratgico, que nos indica nuestro nivel de competitividad. 1.3 Depende, ya que en principio es una herramienta enfocada a las grandes compaas y las pymes no se pueden permitir esos lujos. 1.4 NS/NC. 2.En qu reas de actividad consideras que debe profundizar la Auditora Comercial? (Elige hasta tres respuestas): * 2.1 En el conocimiento exhaustivo del cliente. 2.2 En la comunicacin interna con otros departamentos 2.3 En el nivel de motivacin de los Equipos de Ventas. 2.4 En los sistemas de seguimiento y control de los objetivos. 2.5 En la informacin que manejan los vendedores de la empresa y la competencia. 2.6 En la comunicacin externa y promociones que realiza la Compaa. 2.7 En la fidelizacin de los clientes. 2.8 En el nivel formativo de los Equipos Comerciales. 2.9 Otros. 3.Piensas que los Equipos de Venta disponen de Manual de Venta?: * 3.1 No, ya que es una herramienta muy nueva. 3.2 S, pero de manera muy bsica. 3.3 No, porque es un servicio que hay que subcontratar y no conocemos empresas que lo realicen. 3.4 S, de hecho es lo que permite a la empresa diferenciarse de la competencia. 3.5 NS/ NC.

4.Consideras que los vendedores deben saber adaptarse a los nuevos cambios del mercado para mejorar sus resultados?: * 4.1 S, ya que hasta hace poco bastaba conocer bien el producto y ser amable con el cliente y hoy en da eso ya no vale. 4.2 Llegar al cliente y al mercado cada vez es ms difcil ya que es imprescindible aportar soluciones a las necesidades del cliente. 4.3 Realmente lo ms importante es contar con unas buenas condiciones econmicas ya que la gestin del vendedor no se valora.
POR LA SUNATBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB

Compartir

compartir por mail

Valorar:
1 2 3 4 5

Noticias Relacionadas

Sunat rematar bienes por ms de S/.4 millones Sunat decomisa licores por S/.25 mil
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administracin Tributaria (Sunat) inform que el fin de semana sancion con el cierre temporal a 3,085 establecimientos comerciales de Lima que no emitan comprobantes de pago. Estas acciones de verificacin y control con motivo de la prxima campaa navidea, se realizaron en el marco del Decreto Legislativo N 1113, vigente desde el pasado 5 de julio,

que establece sanciones de cierre para los locales que no emitan comprobantes a sus clientes, desde la primera vez en que se compruebe la falta. Los contribuyentes sancionados fueron detectados cometiendo las irregularidades en los controles del ente recaudador entre octubre y noviembre, justamente en la vspera de las prximas festividades de fin de ao. Los distritos que presentaron el mayor nmero de sanciones son San Juan de Lurigancho (con 566 cierres), Lima Cercado (542), Los Olivos (341), La Victoria (273), Ate (252), San Juan de Miraflores (214), Santa Anita (174) y, finalmente, San Luis (104). De acuerdo a las faltas cometidas por tipo de actividades comerciales, la comercializacin de bienes de consumo masivo evidenci el mayor nmero de irregularidades (45%). Fue seguido por la fabricacin de prendas de vestir (16%), restaurantes (8%), bazares de artculos de regalo (5%), la venta mayorista (5%), salones de belleza (3%), entre otros. Los contribuyentes que sean detectados cometiendo la falta por primera vez recibirn una sancin de cierre temporal de tres das, mientras que aquellos que sean detectados por segunda vez cerrarn sus locales por seis das. A partir de la tercera oportunidad, la suspensin de actividades comerciales ser por diez das.

BBBBBBBBOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Sep 2010 CASOS PRCTICOS: Cmo se determina la sancin por declarar cifras o datos falsos? EN: CONSULTORIO TRIBUTARIO Votar 63 Comentarios

CASO N 1: SANCIN POR DECLARAR SALDO A FAVOR INDEBIDO La empresa LOS JAZMINES S.R.L. contribuyente del Rgimen General del Impuesto a la Renta, y dedicada a la comercializacin de vehculos, present el PDT 621 del Perodo Marzo 2010, determinando un saldo a favor de S/. 2,500 (Impuesto bruto S/. 5,500 Crdito Fiscal S/. 8,000). No obstante, luego de presentada la citada declaracin, verifica que incluy indebidamente una factura de compra cuyo IGV ascenda a S/. 3,800. Al respecto, nos piden ayuda para determinar el monto de la multa.

SOLUCIN: El numeral 1 del artculo 178 del Cdigo Tributario prescribe que constituye infraccin relacionadas con el cumplimiento de las obligaciones tributarias entre otros, el () declarar cifras o datos falsos u omitir circunstancias en las declaraciones, que influyan en la determinacin de la obligacin tributaria; y/o que generen aumentos indebidos de saldos o prdidas tributarias o crditos a favor del deudor tributario ().

En el caso expuesto por la empresa LOS JAZMINES S. R. L. es evidente que la misma habra incurrido en la infraccin en referencia pues en principio efectu una declaracin con cifras o datos falsos, la que influy de manera directa en la determinacin de la obligacin del perodo, al determinarse un menor tributo a pagar, como consecuencia de un aumento indebido del crdito fiscal del IGV.

En ese sentido, configurada la infraccin, resulta importante la forma en que se determinar la sancin, para lo cual partimos de la informacin inicialmente declarada y de la informacin que realmente se debi declarar:

De lo anterior, podemos afirmar que para los supuestos en los que inicialmente se declara un saldo a favor del IGV y luego se determina un tributo a pagar, el literal b) de la Nota 21 de la Tabla I de Infracciones y Sanciones del Cdigo Tributario (aplicable a los contribuyentes del Rgimen General del Impuesto a la Renta), prescribe que en estos casos, la sancin ser determinada sumando el 50% del tributo omitido ms el 50% del monto declarado indebidamente como saldo a favor. As:

You might also like