You are on page 1of 4

Cmo ensearle el amor por la lectura a tu hijo: Resultado

Obtuviste 3 de 10 correctas.

Tus respuestas

1. Cuntos libros hay en la habitacin de tu hijo? a. Menos que la cantidad de zapatos que tengo en mi armario. b. Ninguno, ya que los mantenemos todos en la sala. c. Casi tantos como en nuestra biblioteca local! La mejor respuesta es c. Intenta que tu hijo se interese en los libros y procura tener una variedad a la mano. Mantener libros en su habitacin, al lado de los juguetes, reforzar la idea de que la lectura es una actividad divertida. Si no quieres gastar mucho dinero en libros nuevos, visita tiendas de segunda mano o inscrbete en una biblioteca pblica. 2. Qu haces cuando tu hijo tiene tiempo libre? a. Leer juntos por un tiempo y luego dejarlo hojear libros. b. Pedirle que vaya a jugar para tener tiempo para ti misma. c. Sugerirle que vea su pelcula favorita. La mejor respuesta es a. Motiva a tu nio a leer. Aunque a veces prefiera la televisin, intenta, todos los das, dedicar algn tiempo para los libros. Leer con tu nio es una gran forma de pasar tiempo juntos. Tambin anmalo a leer solo. 3. Cundo lees libros? a. Despus de que mi hijo se duerme, ya que es el nico momento tranquilo que tengo en todo el da. b. No tengo tiempo para leer. c. Enfrente de mi hijo, siempre que puedo. La mejor respuesta es c. Tu nio quiere ser igual a ti, as que debes darle un buen ejemplo. Si lees delante de tu pequeo y mantienes libros alrededor de tu hogar, l querr leer tambin. 4. Cundo fue la ltima vez que llevaste a tu hijo a la biblioteca?

a. Qu es una biblioteca? b. La semana pasada. c. Hace como tres meses. La mejor respuesta es b. Vayan a menudo a la biblioteca, con tanta frecuencia como tu hijo quiera (dentro de lo razonable, por supuesto). As pueden descubrir nuevos libros y autores, y es gratis! Adems pueden consultar el calendario de eventos, donde se indican actividades como la hora del cuento y los clubes de lectura. Haz que tu nio se sienta como un cliente habitual de la biblioteca, y scale una tarjeta a su nombre. 5. Si tu hijo solo quiere leer o ver libros de historietas, qu haces? a. Decir, "no" y sugerir otro tipo de libro. b. Decir, "estupendo!" y comprar ms de ellos. c. Le permites ver un par de libros de historietas a la semana, siempre y cuando tambin vea otros libros. La mejor respuesta es c. Tu objetivo es que la lectura sea una actividad divertida y ensear a tu nio a amar los libros. Si le gustan las historietas, inclyelas en su lectura, pero contina ofrecindole libros ms desafiantes. Ms adelante encontrars algo que le guste tanto como las historietas. 6. Qu haces cuando tu nio escoge libros que son muy difciles? a. Dices que el libro es demasiado avanzado y lo pones de nuevo en el estante. b. Lees el libro rpidamente, evitas las palabras difciles y los conceptos avanzados, y prefieres los libros ms fciles. c. Lees el libro con tu hijo, le explicas las palabras difciles y describes la historia mientras avanzas. La mejor respuesta es c. Anima a tu nio a leer todo lo que le interese, incluso si parece demasiado difcil. Aprovecha la oportunidad para introducir nuevas palabras, y hablar sobre la historia a medida que avanza para asegurarte que la entiende. 7. Si tu hijo quiere escuchar la misma historia una y otra vez y te est volviendo loca, qu haces? a. Finges que perdiste el libro. b. La lees todas las veces que l quiera, pero tambin sugieres otros libros. c. Le dices que vas a leer el libro una vez por semana solamente. La mejor respuesta es b. A los nios que estn aprendiendo a leer les gusta la repeticin, las rimas y los patrones de palabras. Les encanta escuchar las mismas historias. Complace a tu

nio ya que esta repeticin lo ayudar a memorizar la historia, lo que es una parte importante del aprendizaje de la lectura. Anmalo a terminar algunas de las frases en el libro o a "leer" secciones enteras de memoria. 8. Si tu hijo no se siente con ganas de leer, qu haces? a. Insistes y eres firme; dedican 30 minutos a la lectura por noche. b. Lo llevas a la biblioteca a buscar libros que despierten su inters. c. No prestas atencin y esperas a que el problema se resuelva por s solo. d. Yo nunca tengo este problema, a l le encanta leer. La mejor respuesta es b. Tu nio puede evitar los libros, porque no ha encontrado ninguno que le llame la atencin. Mustrale que la lectura puede darle informacin sobre cualquier cosa que le interese. Por ejemplo, dinosaurios, autos, hadas madrinas o trucos de magia. Estar pasando pginas en muy poco tiempo!

Un nio que no ama los libros y la lectura puede tener problemas con sus estudios ms adelante. Es importante que investigues los motivos de su falta de inters. Tambin debes considerar la posibilidad de revisar su vista. Los problemas de visin pueden causar que la lectura sea frustrante. 9. Cul de las siguientes opciones describe mejor el libro favorito de tu hijo? a. Est casi hecho pedazos porque lo leemos todas las noches. b. No s. La mayora del tiempo, mi nio lee en el preescolar, no en casa. c. Est en la biblioteca. No quiero que lea el mismo libro una y otra vez en casa. La mejor respuesta es a. Si le has ledo a tu hijo desde que era beb, debes tener un par de libros que estn bien usados. Como la memorizacin es una parte importante para aprender a leer, debes seguir leyendo sus libros favoritos hasta que tu hijo te pida que pares. 10. Con qu frecuencia lees con tu hijo? a. Una vez por semana o menos. b. Dnde y cundo l quiera. c. Una hora todas las noches, sin importar si quiere o no. La mejor respuesta es b. La lectura debe ser parte de la vida diaria, y debes intentar incluirla en la rutina de tu hijo. Por ejemplo, le puedes leer un libro o dos antes de acostarlo o despus de cenar. Pero no lo obligues a leer si no est de humor para hacerlo. La lectura debe ser divertida, no una tarea.

http://espanol.babycenter.com/q11000119/c%C3%B3mo-ense%C3%B1arle-el-amor-por-lalectura-a-tu-hijo#ixzz2dbsTXqSv

You might also like