You are on page 1of 2

11 PROPUESTAS PARA CONSERVAR EL MEDIO

1Disminuir el calentamiento global.

El calentamiento global se puede disminuir evitando incendios, sequas, contaminaciones, extinciones, utilizando ms las energas renovables, reciclando para evitar el efecto invernadero.

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. MINISTERIO DE EDUCACIN SUPERIOR. UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA, MISIN SUCRE. PROGRAMA DE GESTIN DE GRADO EN GESTIN AMBIENTAL. UNIDAD CURRICULAR: GLOBALIZACION, COMUNICACIN Y CULTURA.

2 Evitar la contaminacin.

Para evitar la contaminacin necesitamos reducir la cantidad de gases, vertidos, residuos, basuras que desprendemos y son perjudiciales. Por ejemplo usar menos el coche y utilizar ms el transporte pblico. Y lo ms importante reciclar.

Es decir, intentar que haya menos incendios. Para ello a la hora de ir al campo debemos tener cuidado de no dejarnos nada como una botella, algn papel

3 Impedir la deforestacin.

EL DEBATE SOBRE LA SUSTENTABILIDAD Y EL AMBIENTALISMO TECNOCRTICO

4 Reducir las sequas.

Poco a poco si hay muchas sequas en un lugar, se se pude desertizar. No tenemos que malgastar agua. Por ejemplo, gastas menos agua duchndote que bandote.

5 Actuar contra la extincin de plantas.

Aunque la mayora de las plantas se deforestan en los incendios, an as podemos impedir que no desaparezcan de otra manera, protegiendo espacios naturales.

6 Actuar contra la extincin de animales.

Al igual que las plantas, los animales mueren en los incendios. Y no slo se puede evitar protegiendo espacios naturales, tambin no haciendo ruido para no molestar en la poca de cra.

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA CENTRO PROFECIONAL EZEQUIEL ZAMORA. PISO N 2. OFICINA N 1. ALDEA BOLIVARIARA UBV IV CENTURION

7 Reciclar.

El reciclaje es una labor muy importante y que est en nuestras manos. Separando plsticos, papel, vidrio y orgnico contribuimos a la lucha contra la contaminacin.

8 Utilizar ms las energas renovables.

Tema 4: Implicaciones ambientales

9 Investigar.

Si buscamos e investigamos nuevas soluciones o propuestas podemos colaborar an ms con el medio ambiente.

de la globalizacin: globalismo y

Utilizar las fuentes de energas renovables como el viento, el Sol o el agua es mucho mejor porque no contaminan, lo contrario que las fuentes no renovables.

10 La generacin

Bachilleres Ponentes: EYLINZ VELIZ ANTONIO PEREZ

La generacin de energa por mtodos sustentables tales como energa solar, elica e hidrulica.

11 planta un rbol por lo menos una vez al ao

Cultiva plantas nativa y locales, intenta cultivar plantas que estn en peligro de desaparecer.

ambiente

Profesor: JAIRO DIAZ

El debate sobre la sustentabilidad y el ambientalismo tecnocrtico.


Debate: El termino debate, procede del verbo debatir (discutir o disputar sobre algo) y hace mencin a una controversia, discusin o contienda. Por ejemplo: Terminemos con este debate y comencemos a actuar, Si quieres iniciar un debate conmigo, tienes que tener algn argumento. Qu es la sustentabilidad ambiental La sustentabilidad ambiental se refiere a la administracin eficiente y racional de los bienes y servicios ambientales, de manera que sea posible el bienestar de la poblacin actual, garantizando el acceso a stos por los sectores ms vulnerables, y evitando comprometer la satisfaccin de las necesidades bsicas y la calidad de vida de las generaciones futuras. Por qu es difcil lograr un desarrollo sustentable Desafortunadamente, los esfuerzos para la conservacin de los recursos naturales y ecosistemas suelen verse obstaculizados por proyectos que, bajo el argumento de la competitividad empresarial y el desarrollo econmico y social, resultan incompatibles con la proteccin cabal del ambiente. Esto lleva a una situacin de deterioro progresivo, que incluye pobreza, agotamiento de los recursos naturales, degradacin ambiental y ms pobreza. Cmo enfrentar el desafo de la sustentabilidad ambiental Por lo expresado anteriormente, resulta claro que la sustentabilidad ambiental debe incluirse como principio rector y eje transversal de las polticas pblicas. De este modo, pueden integrarse y articularse ms efectivamente las distintas instituciones y sectores de la sociedad, con el objetivo comn de lograr un equilibrio armnico entre el desarrollo y los procesos productivos, y la conservacin del ambiente. La solucin a la alarmante problemtica global del deterioro progresivo del ambiente y los recursos naturales, requiere atender temas puntuales de la agenda ambiental, as como realizar acciones a una escala mayor a la de los mbitos de actuacin de una sola dependencia o institucin, involucrando la participacin activa de la sociedad en su conjunto.

la fragilidad ambiental. En consecuencia, el cuidado del ambiente es un tema que debe interesarnos y del que todos debemos ocuparnos. Nuestro comportamiento individual cotidiano, as como nuestras acciones de incidencia sobre otras personas o grupos, polticas, estructuras, y sistemas pueden, conjuntamente, lograr beneficios significativos para el ambiente. Cmo contribuir individual o colectivamente a la sustentabilidad ambiental Actualmente, debemos poner en consideracin los problemas ambientales y de los recursos y optar responsablemente por aquellos comportamientos y acciones individuales y comunitarias que estn motivados no slo por el deseo de satisfacer las necesidades materiales personales ms inmediatas, sino tambin por un inters genuino ante las posibles consecuencias o efectos adversos colectivos de dichas decisiones. Como integrantes de una comunidad y consumidores de bienes y servicios, cada uno de nosotros podemos optar por llevar adelante comportamientos y acciones ambientalmente sustentables en muchas esferas. Entre ellas, resultan especialmente relevantes nuestras decisiones respecto al uso responsable de la energa, el agua y el papel. Qu prcticas o conductas puede uno adoptar para contribuir a la sustentabilidad ambiental Para conocer qu prcticas simples pero efectivas puedes adoptar y difundir en tu comunidad, para disminuir el impacto ambientalmente negativo en las tres esferas antes mencionadas, visita los enlaces respectivos que se muestran en esta pgina. Ambientalismo : Ambientalismo es la promocin de la conservacin y recuperacin del mundo natural. Tambin se conoce como conservacionismo, o Poltica Verde. Tecnocrtico: Tecnocrtico deriva de tecnocracia y se define como un sistema poltico en el que los cargos pblicos son desempeados por tcnicos o especialistas en cada una de las distintas materias. Sustentabilidad: La sustentabilidad (o sostenibilidad) es un trmino que se puede utilizar en diferentes contextos, pero en general se refiere a la cualidad de poderse mantener por s mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles. En la ecologa, la sustentabilidad describe a los sistemas ecolgicos o biolgicos (como bosques, por ejemplo) que mantienen su diversidad y productividad con el transcurso del tiempo.

Qu cambios son necesarios para lograr la sustentabilidad ambiental


La sustentabilidad requiere, entonces, llevar adelante cambios en la sociedad y la cultura, -no slo ajustar el aparato tecnolgico o cambiar ciertos patrones de produccin y consumo-. La sustentabilidad est vinculada a la construccin de nuevas relaciones polticas y econmicas internacionales y nacionales y a la transformacin de las culturas acumulativas, en culturas basadas en el reconocimiento de la escasez y de

You might also like