You are on page 1of 4

Cuestionario 1.-Definir que es derecho: Conjunto de normas Jurdicas que regulan la conducta del hombre dentro de una sociedad.

2.- Esquematizar la clasificacin general del derecho:


Derecho: Constitucional Penal Fiscal Administrativo Derecho Pblico Clasificacin General del Derecho Procesal Civil Penal Laboral Agrario Etc. Derecho Internacional De Pblico Privado

Civil Derecho Privado Mercantil

Derecho: Agrario Derecho Social Laboral Social Econmico Ecolgico

3.- Mencionar con sus palabras que importancia tiene el Derecho dentro de la Sociedad 4.-Definir que es norma Jurdica: Regla de Conducta 5.-Menciona y Explica Brevemente las Caractersticas e la normal jurdica -heteronimia- es creada por un sujeto distinto del destinatario de la norma -bilateral- imponen deberes, concede facultades - EXTERIORIDAD- adecuacin externa de la conducta CON EL DEBER estatuido. -Coercibilidad- en el caso de inobservancia de la norma es posible obligar a su cumplimiento pro medio del a fuerza . 6. definir que es el acto jurdico Es una manifestacin de la voluntad que tiene por objeto crear , transmitir modificar o extinguir derechos y obligaciones; ejemplos contrato de compra venta y testamentos. 7.- Mencionar los elementos esenciales y valides del acto jurdico Elemento de esenciales: consentimiento, objeto, solemnidad y norma Elemento de validez: licitud, ausencia de vicios (de la voluntad, error , dolo , violencia lesin) y capacidad y formalidades. 8.- Definir que es capacidad Es la actitud de una persona para hacer valer directamente sus derechos o cumplir sus obligaciones, celebrar actos jurdicos. 9.-Mencionar las clases de capacidad 1.-goce 2.-Ejercicio: req uisitos ser mayor de 18 aos, 2 estar en pleno uso de sus facultades, 3 no ser sordomudo de nacimiento, 4 no ser ebrio habitual o consuetudinario , 5 no hacer uso indebido de drogas o enervantes . 10 Mencionar 3 clases de casos Plantear 3 problemas que se dan dentro de al sociedad y que leyes involucran y ante que autoridad se tiene que acudir o resolver el problema

11.- Mencionar los atributos de la persona fsica y moral 12. Qu es derecho constitucional R. Es el conjunto de normas jurdicas relativas a la estructura fundamental del estado, vigila la relacin entre rganos de gobierno y particulares. 13. Que es la constitucin R. Contrato de normas jurdicas establecidas para un Estado que puede ser escrita o no. 14. Cuntos tipos de constitucin hay R. Flexible, rgida, escrita y no escrita 15. Qu son las garantas individuales R. Son derechos pblicos subjetivos consignados a favor de todo habitante de la Repblica que dan a sus titulares el derecho de exigirlos jurdicamente. 16. Quin se encarga de la proteccin y tutela de los Derechos Humanos en Mxico R. La Comisin Nacional de los Derechos Humanos y la Comisin Estatal de los Derechos Humanos. 17. Menciona cuales son los elementos del Estado. R. Poblacin, territorio y soberana (gobierno). 18. Definir qu es el Estado. R. Es una forma de organizacin social soberana y coercitiva formada por un conjunto de instituciones que regulan la vida sobre el territorio. 19. Mencionar los poderes de la Unin. R. Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial. 20. Qu es el derecho civil. R. Parte del derecho privado constituida por el conjunto de normas jurdicas y situaciones con las relaciones comunes y ordinarias del hombre y lo que atae a su personalidad, patrimonio, bienes, posesin y familia. 21. Qu es un contrato.

R. Es un acuerdo de voluntades que representa la principal fuente de derechos y de obligaciones de contenido patrimonial y en el cual se crean, transmiten derechos y obligaciones. 22. Mencionar algunos contratos aleatorios. R. De juego y apuesta, renta vitalicia y compra venta de esperanza. 23. Mencionar algunos contratos de garanta. R. De fianza, de prenda e hipoteca. 24. Mencionar algunos contratos traslativos de dominio. R. Compra venta, permuta, donacin y de mutuo. 25. Mencionar 3 formas de transmisin de las obligaciones. R. Cesin de derechos, cesin de deuda y subrogacin. 26. Definir que es obligacin. R. Es una relacin jurdica por virtud de la cual un sujeto llamado acreedor est facultado para exigir una prestacin o una abstencin de carcter patrimonial. 27. Mencionar cuando menos 6 tipos de medios de extincin de las obligaciones. R. Pago, dacin en pago, novacin, compensacin, confusin, trmino extintivo, nulidad, resolucin, rescisin, revocacin, remisin de la deuda, prdida de la cosa, y prescripcin.

You might also like