You are on page 1of 5

SISTEMA UNIFICADO DE LA CALIDAD

MANUAL DE INSTRUCCIONES

PDVSA No.

TITULO

SCIP-IG-A-04-I

INFORME FINAL DE CALIDAD DE PROYECTOS (PDVSA)

1 0

MAR.01 JUL.99

Revisin General por I&P Oriente EMISIN ORIGINAL


DESCRIPCION FECHA MAR.01

3 5

W.P. D.G.

G.H. C.I.
REV.

J.I. J.I.
APROB.

REV. # FECHA REV. G. Hernndez

PAG. ELAB. APROB. Jos Innecco

FECHA MAR.01

MANUAL DE INSTRUCCIONES INFORME FINAL DE CALIDAD DE PROYECTOS (PDVSA)

SCIP-IG-A-04-I REVISIN FECHA

MAR.01

Pgina 1

ndice
1. PROPSITO ........................................................................................... 1 2. CAMPO DE APLICACIN ...................................................................... 2 3. RESPONSABILIDADES ......................................................................... 2 4. DEFINICIN ............................................................................................ 2 5. INSTRUCCIN........................................................................................ 2 6. DOCUMENTOS DE REFERENCIA ........................................................ 4 7. FORMA DE PRESENTACIN ................................................................ 4 8. REGISTROS............................................................................................ 4 9. ANEXOS.................................................................................................. 4

MANUAL DE INSTRUCCIONES INFORME FINAL DE CALIDAD DE PROYECTOS (PDVSA)

SCIP-IG-A-04-I REVISIN FECHA

MAR.01

Pgina 2

1. PROPSITO
El propsito de este instructivo es establecer los lineamientos para redactar el informe final de Calidad de un Proyecto o similar en su etapa de entrega al cliente.

2. CAMPO DE APLICACIN
Este instructivo aplica a todos los proyectos asignados a las Organizaciones Ejecutoras de Proyectos de Infraestructura (OEPI's) en los cuales se ha completado su construccin y han sido entregados al cliente.

3. RESPONSABILIDADES
Supervisor de Calidad / AC o ACC del Proyecto o similar es el responsable de elaborar el informe final, tomando como directriz este instructivo. El Supervisor del Departamento de AC o similar ser responsable de su revisin, antes de ser entregado a la Gerencia del Proyecto. Nota: Cuando en el Proyecto no se contemple una organizacin especfica de Calidad, las responsabilidades del Supervisor e Inspector de Calidad, son realizadas por el Supervisor e Inspectores de Construccin respectivamente (Esquema Integrado Calidad/Construccin.

4. DEFINICIN
Se define como Informe Final de Calidad de un Proyecto al documento el cual deja como registro el cumplimiento a la calidad exigida por el diseo durante la fase de Construccin de un Proyecto y es elaborado por el personal de PDVSA.

5. INSTRUCCIN
El Informe Final de Calidad de un Proyecto debe estar compuesto de la siguiente forma:
a. Cartula donde Indica:

La organizacin ejecutora de Proyecto Nombre del Proyecto Informe Final de Calidad Fecha
b. c. ndice Introduccin

MANUAL DE INSTRUCCIONES INFORME FINAL DE CALIDAD DE PROYECTOS (PDVSA)

SCIP-IG-A-04-I REVISIN FECHA

MAR.01

Pgina 3

Una breve descripcin del proyecto d. Sumario SeindicalacantidaddepuntosinspeccionadosporelcontratistaenControl de Calidad, adems de los puntos de inspeccin de Aseguramiento de la Calidad realizado por PDVSA. Documentos emitidos para la resolucin de discrepancia, tales como: Notas de Campo, Memo de incumplimiento y Reportes de Rechazo. Personal de Calidad/ AC o ACC o similar asignado al proyecto indicando el rea de su responsabilidad. e. Disciplina Civil Breve resumen de las actividades ejecutadas durante la construccin del proyecto. Cuadro resumen de resultados obtenidos Resistencia de concreto a 28 das. Cuadro resumen de relleno y compactacin. Aspectos resaltantes. Notas de Campo, Memo de Incumplimiento y Reportes de Rechazos emitidos. Descripcin de los mismos. Acciones correctivas ejecutadas y aceptadas al cierre. f. Disciplina Mecnica Breve descripcin de las actividades mecnicas ejecutadas durante la construccin del proyecto. Cuadro Resumen de Resultados. Aspectos resaltantes. Notas de Campo, Memo de Incumplimiento y Reportes de Rechazo. Descripcin Acciones correctivas ejecutadas y aceptadas. g. Disciplina Electricidad/Instrumentacin Breve descripcin de las actividades de Electricidad e Instrumentacin efectuadas durante la Construccin del Proyecto.

MANUAL DE INSTRUCCIONES INFORME FINAL DE CALIDAD DE PROYECTOS (PDVSA)

SCIP-IG-A-04-I REVISIN FECHA

MAR.01

Pgina 4

Cuadro resumen de resultados. Aspectos resaltantes. Notas de Campo, Memo de Incumplimiento y Reportes de Rechazo emitidos. Descripcin Acciones correctivas efectuadas y aceptadas. h. Memo de entrega de toda la documentacin de Aseguramiento y Control de Calidad obtenida durante la construccin del proyecto. El memo debe ser enviado por la Gerencia del Proyecto a la Gerencia del Cliente (Usuario). Nota General Para el momento del cierre del Proyecto no debe existir ningn documento de discrepancia (s) o No Conformidad (es) pendiente (s) de resolucin a excepcin de aquellas que por necesidad de PDVSA, se tome la decisin de realizarla (s) en otra oportunidad o bajo otro contrato.

6. DOCUMENTOS DE REFERENCIA (N/A) 7. FORMA DE PRESENTACIN (N/A) 8. REGISTROS


El informe final de Calidad de cada proyecto.

9. ANEXOS (N/A)

You might also like