You are on page 1of 3

Los gabinetes son los chasis donde se instalan los componentes necesarios para armar una PC.

Casi todos vienen con fuente, algn tipo de refrigeracin, ya sea coolers (ventiladores) o simplemente agujeros por donde pasa el aire Otros incluyen prestaciones como USB y Audio frontales o pantallas de LCD para visualizar informacin critica del sistema. Son los encargados de proteger los componentes internos ante cualquier tipo de golpe y mantener baja la temperatura interna del sistema Los gabinetes se diferencian por:

Calidad de material. Nivel de refrigeracin. Tamao. Con o sin fuente Con o sin Kit (teclado, Mouse & parlantes)

Material: La calidad del material con el que est hecho el gabinete repercute directamente en su precio y a su vez en su capacidad para disipar el calor. Los gabinetes ms econmicos estn hechos de chapa/lata, los de mediano costo de acero y los ms caros estn fabricados en aluminio. Chapa/Lata: son los ms econmicos, muy livianos, pero acumulan el calor y sus paredes internas como su estructura exterior son muy dbiles. Acero: son los del sector medio, mientras ms grosor tengan mejora su capacidad de disipacin como as tambin aumenta el peso y la rigidez del mismo. Aluminio: son los mejores del mercado. Livianos, slidos y excelente capacidad de disipacin calrica. Dado su alto costo, estn destinados al sector High End del mercado. Refrigeracin: El nivel de refrigeracin es vital en cualquier computadora. Mientas menos temperatura, ms vida til logra el mismo. Los sistemas de refrigeracin ms bsicos son los coolers, hay de distintos tamaos, colores, con luces, ruidosos, silenciosos, etc. Lo ideal es tener como mnimo 1 cooler trasero para expulsar el aire caliente. Mientras mas coolers

tengamos, mayor flujo de aire generamos as logramos que ingrese aire fresco y se expulse el caliente. Otros gabinetes tienen diseos ms avanzados como tapas micro agujereadas, toberas o ventilas. Tamao: El tamao incide proporcionalmente con la cantidad de componentes que podemos instalar en el gabinete.

Mini Tower: son los ms chicos, ideales para espacios reducidos. La desventaja es que limitan las posibilidades de expansin de la PC y son ms calurosos. Mid Tower: los ms comunes, cualquier tipo de computadora va bien con este tamao, tienen la cantidad necesaria de bahas de expansin como as tambin un buen flujo de aire. Full Tower: los leviatanes del mercado. Son muy pero muy altos, anchos y largos. Tienen mucha capacidad de expansin, bahas de montaje, un excelente flujo de aire. Destinados ms que nada al mercado Gamer o entusiasta.

Fuente: La fuente es lo principal de toda PC, sin fuente no hay electricidad por ende la PC no prende. Las hay de todo tipo pero en esta gua no vamos a analizarlas (prximamente subiremos la gua de fuentes). La mayora de los gabinetes del mercado incluyen una fuente de 300w para arriba. Kit: Por ltimo, los gabinetes pueden venir solos o con Kit de teclado, mouse & parlantes. Son muy prcticos a la hora de armar pcs de bajo costo, ya que incluyen los perifricos necesarios para ingresar comandos. Tipos de gabinetes:

Tipos de gabinetes recomendamos para distintos tipos de PCs. Las dividiremos en


oficina, familiar, multimedia o gamer.

PC de oficina: las computadoras de oficina, en su mayora tienen todas las prestaciones integradas. Generan poco calor ya que poseen microprocesadores econmicos como Celeron o Sempron y priorizan el costo final del producto. Recomendamos entonces gabinetes del tipo Kit, Mid Tower con fuente de 300 a 400w, un cooler y pueden ser de chapa. Lo principal a tener en cuenta es la calidad de la fuente, ya que por lo general este tipo de PCs estn prendidas casi las 24hrs.

PC familiar: para la PC hogarea, ya que tiene prestaciones ms avanzadas, recomendamos gabinete Kit, Mid Tower con fuente de 400 a 450w, dos coolers y si el presupuesto lo permite, un gabinete de acero. PC de diseo multimedia: este tipo de computadoras poseen microprocesadores potentes, placas de video y capturadoras. Generalmente usan perifricos de calidad como mouse lser de alta precisin o teclados multimedia por ende no es necesario el kit. Por esto recomendamos gabinetes Mid o Full Tower (dependiendo la cantidad de pticos que necesiten), fuente de 500w, tres coolers y acero como material de fabricacin. PC gamer o entusiasta: la computadora ideal de todo jugador entusiasta requiere excelentes materiales, niveles de refrigeracin y calidad de fuente. Por esto recomendamos gabinetes Mid o Full Tower, con tres o cuatro coolers, fuente de 550w en adelante. En cuanto al material, en lo posible que sea de aluminio, caso contrario de acero de 2 o 3mm de grosor.

Para ms informacin, usted podr visitar esta pgina y ver algunos videos y modelos de gabinetes de diferentes tipos de gabinetes Link: http://www.taringa.net/posts/reviews/10669224/Mejores-case-para-PC-gamer-_D.html
Link: http://www.youtube.com/watch?v=k8c0QDytlN8

You might also like