You are on page 1of 5

El New Public Management, o nueva gestin pblica (NGP), surge como un paradigma de la administracin que se caracteriza por adaptar

herramientas de la gestin empresarial al manejo de los asuntos pblicos, y que propugna por la prestacin de servicios ms ajustados a las necesidades de los ciudadanos con un enfoque de eficiencia, competencia y efectividad en la satisfaccin de las demandas sociales. La Nueva Gestin Pblica requiere: Seleccione una respuesta. a. un enfoque holstico de gestin de cambio.

El Plan de Accin de Gobierno en lnea deber ser generado por cada entidad con el fin de garantizar la implementacin de la Estrategia de Gobierno en lnea y de esta manera, propender por el cumplimiento tanto de los criterios establecidos para cada una de las Fases de Gobierno en lnea como de los objetivos de eficiencia y mejores servicios a su cargo. En el mismo se deber incluir: Seleccione una respuesta. d. un diagnstico del estado de la entidad actualizado.

La persona alfabetizada en informacin debe realizar, las siguientes acciones independientemente del contexto en el que las est aplicando, para garantizar que la informacin encontrada (en texto, videos, fotos) sea confiable: Seleccione una respuesta. b. valorar la utilidad y relevancia de la informacin obtenida.

La alfabetizacin informacional faculta a las personas para: Seleccione una respuesta.

b. Buscar, evaluar, utilizar y crear informacin para lograr sus objetivos personale de educacin.

La denominada Ley de TIC, tiene como uno de sus principios orientadores la masificacin del Gobierno en Lnea y establece que las entidades pblicas debern adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el mximo aprovechamiento de las TIC en el desarrollo de sus funciones. Dicha ley es: Seleccione una respuesta. c. Ley 1341 de 2009.

Puntos: 1 Cul de stos es un Metabuscador? Seleccione una respuesta. c. Aleyare (www.aleyares.com)

Puntos: 1 El uso de buscadores y metabuscadores depende, de los objetivos de la bsqueda de informacin, entre ms precisos sean, ms fcil ser encontrar la informacin. Por lo tanto la bsqueda puede hacerse a partir de: Seleccione una respuesta.

a. Una palabra, la combinacin de varias palabras, una frase textual o un ttulo, estos elementos. La persona alfabetizada en informacin debe realizar, las siguientes acciones independientemente del contexto en el que las est aplicando, para garantizar que la informacin encontrada (en texto, videos, fotos) sea confiable: Seleccione una respuesta. a. Reflexionar sobre la cantidad y relevancia de los resultados y determinar si ser necesario utilizar herramientas de acceso a la informacin o mtodos de investigacin alternativos. Cuando se requiere buscar informacin compleja en la web, se recomienda hacer uso de: Seleccione una respuesta. d. buscadores especializados.

En la Nueva Gestin Pblica (NGP) o New Public Managament el estado racionalizado o lean state hace referencia a: Seleccione una respuesta. c. Orientar hacia la identificacin de las demandas de los ciudadanos y su satisfaccin Cuando nos referimos a una herramienta tecnolgica de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias que se implementa de manera escalonada como una sola plataforma, que permite la efectividad en la recepcin de inconformidades, a travs de la unificacin de los diferentes canales tales como correo electrnico, portal web e intranet, fax, formularios virtuales,atencin personal y telefnica en las Oficinas de Atencin al Ciudadano y Lnea Directa, estamos hablando de: Seleccione una respuesta. d. PQRS.

Carlos Alberto Daz trabaja para una entidad del Estado y dentro de sus funciones debe peridicamente realizar informes de gestin para verificar indicadores que den cuenta del cumplimiento idneo del servicio de atencin al usuario del cual hace parte. El funcionario toma casi siempre los resultados obtenidos de su primer informe y los replica para la prestacin del servicio, en ese orden de ideas, se ofrece sin ajustes de acuerdo con las sugerencias que a lo largo del tiempo se presentan. Este funcionario por negligencia estara impidiendo el cumplimiento de uno de los principios de calidad el cual es el de: Seleccione una respuesta. c. mejora contina.

Cuando decimos que podemos acceder a reportes desde cualquier parte del mundo, significa que desde cualquier plataforma conectada a Internet lograremos medir nuestros resultados y saber el status de nuestros objetivos en tiempo real. Nos referimos a: Seleccione una respuesta. a. accesibilidad.

Dentro de los aspectos esenciales que pueden caracterizar el concepto de cliente estn: Seleccione una respuesta. b. son las personas ms importantes para cualquier organizacin.

Dentro de los principiosbsicos de la gestin de calidad est: Seleccione una respuesta. b. enfoque basado en problemas.

Teniendo en cuenta que en la fase de transaccin, las entidades deben proveer transacciones electrnicas para la obtencin de productos y servicios, mediante canales seguros y ofreciendo la posibilidad de navegar el sitio en cualquier otro idioma diferente al espaol, existen algunos criterios que permiten determinar la evolucin de las entidades en la fase de Transaccin en Lnea como es: Seleccione una respuesta. a. monitoreo del desempeo y uso del sitio web.

De los siguientes elementos cul es parte de la arquitectura de la informacin: Seleccione una respuesta. c. los sistemas de navegacin que provea el sitio web.

Cuando se busca informacin en la web, es necesario delimitar esa bsqueda, en otras palabras, delimitar el mbito de la misma as: Seleccione una respuesta. d. bsqueda reciente o en retrospectiva.

Los gobiernos en lnea buscan disminuir significativamente: Seleccione una respuesta. a. los costos de transaccin y coordinacin en la interaccin entre entes pblicos.

La tcnica en la que el usuario recibe una tarea para que intente encontrar lo que busca y se le presenta la estructura del sitio por niveles de jerarqua, se denomina: Seleccione una respuesta. a. tree testing.

Puntos: 1 Plan de Accin de Gobierno en lnea deber ser generado por cada entidad con el fin de garantizar la implementacin de la Estrategia de Gobierno en lnea y de esta manera, propender por el cumplimiento tanto de los criterios establecidos para cada una de las Fases de Gobierno en lnea como de los objetivos de eficiencia y mejores servicios a su cargo y deber contener como mnimo: Seleccione una respuesta.

a. Un esquema que identifique las acciones necesarias para el cumplimiento de cada uno de los criterios en cada implementacin.

La Estrategia de Gobierno en lnea contribuye con la construccin de un Estado ms eficiente, ms transparente, ms participativo y que preste mejores servicios a los ciudadanos y las empresas, mediante el aprovechamiento de las Tecnologas de la Informacin y las Comunicaciones. Uno de sus objetivos estratgicos es: Seleccione una respuesta.

a. mejorar la provisin de servicios a los ciudadanos y que el Estado pueda desempearse con eficiencia y eficac

Para las organizaciones, es muy importante contar con medios de comunicacin, que permitan la difusin de informacin de manera asertiva. Por ello, la empresa se convierte en el emisor de un mensaje, y los funcionariosen el receptor y decodificador del mismo. As, los medios de comunicacin masivos, actualmente ms accequibles con eluso de nuevas tecnologas tienen tres grandes objetivos: Seleccione una respuesta. c. informar, entretener y formar.

Analizar cules son las necesidades de los ciudadanos para lograr la eficiencia econmica mediante un proceso de mejora permanente de los servicios prestados, el aprovechamiento del potencial de los funcionarios, la orientacin a la consecucin de objetivos y una estructura organizativa horizontal y basada en procesos, es uno de los procesos de cambio generados por la implementacin de la NGP llamado: Seleccione una respuesta. a. estado racionalizado o lean state.

You might also like