You are on page 1of 5

Plan de Clase

Nombre del Docente JUAN JESUS CARRILLO DELGADILLO

Unidad de Aprendizaje (UA) LENGUA EXTRANEJERA II

Departamento COMUNICACION

Academia INGLES

Seccin / CRN A22

Calendario 2013 B

Competencias genricas por lograr


4.- Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilizacin de medios, cdigos y herramientas apropiados. 4.2 Aplica distintas estrategias comunicativas segn quienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que persigue. 4.4 Se comunica en una segunda lengua en situaciones cotidianas. 4.5 Maneja las tecnologas de la informacin y la comunicacin para obtener informacin y expresar ideas.

Competencia especfica por lograr


Aplica las habilidades lingsticas en un nivel bsico para comunicarse en situaciones cotidianas en forma oral y escrita. sta competencia integra las habilidades necesarias para que los individuos expresen con claridad y precisin sus pensamientos y emociones, en forma oral y escrita, en lengua materna y al menos en una lengua extranjera; generen intercambio de ideas y fomenten la discusin; disfruten la lectura como hbito enriquecedor y formativo; gestionen la informacin a travs de los medios tradicionales y las nuevas tecnologas y gocen de la literatura como fuente cultural.
(El siguiente esquema de programacin se debe repetir, cuantos mdulos contenga la UA

Modulo (nmero y nombre)


1. Which one is cheaper?

No. de sesin y fecha

Tema

Estrategias de aprendizaje (Retomar la planeacin didctica de Academia) and


El alumno practica de forma oral y breve en un grupo de 2 o 3 el vocabulario y los verbos que requerir para expresarse correctamente en la descripcin de personas, objetos y lugares.

Evaluacin
(diagnstica, formativa, sumativa)

Evidencia del logro (reporte,


presentacin, portafolio, etc.)

Observaciones y/o comentarios


(incidencias: reprogramacin, contingencias, etc.)

1,2,3 agosto 19

1.

Appearance comparisons.

Se aplica un examen de diagnstico al inicio del semestre para detectar el nivel de conocimientos y habilidades de

Cuadro de doble entrada con vocabulario sobre ropa y formas comparativas apariencia personal y 1

Plan de Clase
Lengua Extranjera I para conocer las fortalezas y debilidades del grupo. Actividades de comprensin auditiva, lectura y repeticiones de dilogos. Redaccin de un escrito sobre descripcin de personas y comparacin entre objetos y personas. Resolucin de actividades en la Unidad 7 del libro y cuaderno de trabajo

4,5,6 Septiembre 2

2- Whats she like?

Los alumnos realizan una lectura seleccionada por el profesor, para conocer sobre los tipos de caractersticas de personas para reconocer vocabulario en contexto y rescatar ideas especficas, utilizando la forma del verbo be like and look like El profesor realiza preguntas de comprensin del texto. Los alumnos practican conversaciones cortas y contestan las preguntas de su libro de texto y/o gua, para reforzar el vocabulario.

7,8,9 Sept. 23

What can you do there?

Con el libro cerrado, se escribe en el pizarrn el nombre de una ciudad bien conocida como Guadalajara. Se solicita que los alumnos describan las atracciones que podemos encontrar ah y se escriben. Luego

Tareas, subproductos y productos finales dentro de las actividades del libro que realizan los alumnos tanto de manera individual como grupal; se tienen actividades de escritura, lectura, escucha y hablar; permitiendo obtener evidencias del desempeo acadmico en el aprendizaje del idioma ingls. el profesor registra todas las actividades del libro, tareas del cuaderno de

Resolucin de las actividades del libro y cuaderno de trabajo en la unidad 8.

Resolucin de las actividades del libro y cuaderno de trabajo en la unidad 9.


2

Plan de Clase
se les pregunta que atracciones hay en el lugar donde viven.
trabajo, examen al final de la unidad 9, llevando un record de evidencias las cuatro habilidades (escuchar cuando conversan y leen en voz alta, revisin de sus ejercicios escritos mediante coevaluacion. el profesor registra todas las actividades del libro, tareas del cuaderno de trabajo, evaluacin al final de la unidad 10, llevando un record de evidencias las cuatro habilidades (escuchar cuando conversan y leen en voz alta, revisin de sus ejercicios escritos mediante coevaluacion. el profesor registra todas las actividades del libro, tareas del cuaderno de trabajo, evaluacin al final de la unidad 11, llevando un record de evidencias las cuatro habilidades (escuchar cuando conversan y leen

10,11,12 Octubre 14

Is there a bank near here?

Con el libro abierto se foja la atencin en la fotografa del libro y se revisa que actividades conocen de acuerdo al vocabulario del libro. Luego se modela la conversacin y posteriormente se practica dicha conversacin en voz alta. Posteriormente se lleva a cabo la parte gramatical explicando a los alumnos la actividad completa.

Resolucin de las actividades del libro y cuaderno de trabajo en la unidad 10.

13,14,15 Noviembre 4

Did you have a good time?

Se enfoca la atencin en el ejemplo que aparece en la pantalla que se proyecta en el pizarrn con respecto a actividades realizadas en el pasado. Se solicita que los alumnos respondan a las preguntas respecto a actividades pasadas y se les da seguimiento, escribiendo las respuestas.

Resolucin de las actividades del libro y cuaderno de trabajo en la unidad 11. Los alumnos presentarn una exposicin utilizando power point en el que narren una experiencia
3

Plan de Clase
en voz alta, revisin de sus ejercicios escritos mediante coevaluacion. el profesor registra todas las actividades del libro, tareas del cuaderno de trabajo, evaluacin al final de la unidad 12, llevando un record de evidencias las cuatro habilidades (escuchar cuando conversan y leen en voz alta, revisin de sus ejercicios escritos mediante coevaluacion.

especial pasado.

en

el

16,17,18 Diciembre 9

Im going to go by car

Se enfoca la atencin en las palabras tiles ( (useful words). Se da a conocer el vocabulario de los diferentes tipos de transporte y se contina con la parte gramatical de futuro going to. Se llevan a cabo las actividades de aprendizaje colocando en el pizarrn mediante el proyector y luego los alumnos deben de escribir oraciones semejantes.

Resolucin de las actividades del libro y cuaderno de trabajo en la unidad 12. Los alumnos presentarn una exposicin utilizando power point en el que narren una experiencia especial en el pasado.

Recursos y materiales didcticos (Retomar de la planeacin didctica o los que requiera durante el curso). Matriz de clasificacin. Ejercicios de completar con informacin especfica. Preguntas especficas sobre audios / artculos. Conversaciones incompletas y propias. Pginas electrnicas. Pintarrn y marcadores. Grabadora. Can y laptop. CD Rom. CD de audio. Material visual (posters, imgenes, fichas) Pelota

Bibliografa (realizar la referencia APA): Nombre del autor. (Fecha). Ttulo de la obra. Pas: editorial.)
4

Plan de Clase
Camacho, Claudia et. all (2010). Gua Lengua Extranjera V. Edicin nica, Universidad de Guadalajara: consulta electrnica en http://e-cademic.sems.udg.mx. Bojorquez, Arturo; Higareda, Sandra (2011). English as a Second Language: consulta electrnica http://highschoolenglish.jimdo.com/ Cameron, Lynne (2001). Teaching language to young learners. Cambridge University Press. Hashemi, Louis; Raymond Murphy. (2008) English Grammar in Use Supplementary Exercises. Cambridge University Press: consulta electrnica http://books.google.com.mx/books?id=s9tbAEIawJoC&printsec=frontcover&dq=%22english+grammar+in+use%22&hl=es#v=onepage&q=%22english %20grammar%20in%20use%22&f=false McKay, Penny, Jenni Guse (2007) Five-minute activities for young learners. Cambridge University Press. Ur, Penny (2007). Grammar Practice Activities: A practical Guide for Teachers. Vigsima segunda edicin. Cambridge University Press. Ur, Penny (2007). Teaching Listening Comprehension. Vigsima sexta edicin. Cambridge University Press. Wilson, Ken (2011). Smart Choice 1. Second Edition, Oxford University Press.

ATENTAMENTE PIENSA Y TRABAJA

______________________________________ Nombre y firma del profesor

Vo. Bo.

__________________________________ Presidente de academia

_______________________________ Jefe del Departamento

You might also like