You are on page 1of 6

Diferencias y semejanzas entre anemia y bulimia.

ndice.
Introduccin Diferencias y semejanzas entre anemia y bulimia Conclusin Bibliografas 1 2 3 4

Introduccin.
Para adentrarnos en el trabajo, se debe definir primero que es la anemia y la bulimia. Segn la RAE, la anemia es el Empobrecimiento de la sangre por disminucin de su cantidad total y la bulimia se define como Gana desmesurada de comer, que difcilmente se satisface. Ms adelante se explicar sus similitudes y diferencias entre cada una.

Diferencias y semejanzas entre anemia y bulimia. Las semejanzas entre bulimia y anemia son que ambas producen cambios de nimo, son consecuencias de desrdenes alimenticios, tienen consecuencias fatales, durante los tratamientos de la bulimia y la anemia se utilizan medicamentos y ni la bulimia ni la anemia son contagiosas. Las diferencias entre ellas son que la bulimia es una enfermedad y la otra es un signo clnico producido por otras enfermedades, la anemia se produce por problemas en la sangre y puede ser hereditaria, en cambio la bulimia es por trastornos mentales y por factores externos. La anemia se puede presentar en todos los grupos de poblacin, en cambio la bulimia no se puede encontrar en nios preescolares por ejemplo, ya que se encuentra principalmente en los adolescentes. Los sntomas de la anemia se presentarn segn su grado. Si es leve, existe la posibilidad de que no tenga ningn sntoma. Esto varia dependiendo del tipo de anemia que presenta la persona. En cambio, en la bulimia, sus sntomas y signos durante el examen fsico pueden ser mnimos y es debido a los vmitos recurrentes, estos sntomas pueden ser: lesiones en el dorso de la mano, hipertrofia de las glndulas salivales y dao en el esmalte dental por el contacto con el cido estomacal. Pueden aparecer alteraciones al ritmo cardiaco por desequilibrios hidroelectrolticos, hiponatremia (concentracin de sodio bajo en la sangre) por el uso de sustancias y cambios de estados de nimo que hacen pensar en trastornos bipolares.

Conclusin. En conclusin se puede identificar la anemia como un signo clnico, el cual es producido por algunas enfermedades como el cncer o colitis ulcerativa y la bulimia como una enfermedad producida por trastornos mentales y alimenticios influenciado por factores externos, algunos pueden ser sociales, culturales, familiares, etc. Si bien ambas pueden provocar desenlaces fatales, mientras se puedan diagnosticar a tiempo, pueden ser curadas. Ambas dependen de un cuidado mdico y familiar, siendo este ltimo ms importante sobre todo en la bulimia, ya que el paciente debe ser acompaado por su entorno ms cercano en todo el proceso psicolgico que debe enfrentar. Entre ambas se puede identificar una relacin ms distante que entre la bulimia y la anorexia ya que como se mencion anteriormente, la anemia puede ser hereditaria pero la bulimia no, sus factores son distintos y sus sntomas tambin. Junto con esto se puede identificar que la bulimia es ms difcil de medir que la anemia a nivel mundial, ya que no existen cifras oficiales de la cantidad de poblacin que padece de bulimia pero s de la gente que sufre de anemia. Posiblemente en ese aspecto se pueden encontrar mejores mtodos de medicin, ya que de esta forma se tomara ms an en cuenta la bulimia y se investigaran nuevas maneras de curar esta enfermedad teniendo nmeros reales de poblacin con esta enfermedad.

Bibliografa. http://www.who.int/vmnis/database/anaemia/anaemia_data_status_t2/es/index.html http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000560.htm http://biblioteca.itson.mx/oa/psicologia/oa2/bulimia/p5.htm http://redsalud.uc.cl/link.cgi/vidasaludable/glosario/B/bulimia.act http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000341.htm http://lasaludylamedicina.blogspot.com/2007/09/que-es-la-purga.html http://salud.discapnet.es/Castellano/Salud/Enciclopedia/A/Paginas/Anemia.aspx http://salud-gratis.info/blog/2008/10/la-anemia-y-sus-principales-caracteristicas.html

You might also like