You are on page 1of 4

Muere al ser arrollado

Monterrey, N. L.

Hieren a menor
Monterrey, N. L.

Despus de salir del Hospital Metropolitano donde se encontraba internado, un hombre muri atropellado por un triler cuando intentaba cruzar corriendo una avenida, en San Nicols.
Email: 066@elvigia.net Tel: 120 55 55

www. elvigia.net

De dos balazos, un menor de 15 result lesionado cuando delincuentes que viajaban en un taxi lo confundieron como integrante de una pandilla; present una herida en la espalda y otra en el brazo.
Ensenada, B.C. LUNES 7 de octubre de 2013

TRES VEHCULOS INVOLUCRADOS

Otro choque mltiple


PATRICIA LAFARGA/EL VIGA plafarga@elvigia.net Ensenada, B. C.

Un conductor que no se fij en una luz roja, se impact contra dos autos que esperaban el cambio del semforo

Fotos: Isaac Rosas/ El Viga

aos materiales en tres carros fue el saldo de un choque mltiple ocurrido el sbado en la noche en la carretera federal TijuanaEnsenada, en el tramo comprendido frente el hotel Quintas Papagayo, cuando dos vehculos esperaban el semforo cuando un tercero lleg y los embisti. El presunto responsable result con lesiones en la cara y cuerpo, sin embargo, no requiri traslado al hospital despus de ser atendido por paramdicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM). El accidente fue registrado alrededor de las 20:30 horas, cuando el joven de nombre Omar Seit no se percat del semforo en rojo y se impact contra los dos autos que esperaban la luz verde. Oficiales federales atendieron el incidente y mencionaron, que no es la primera vez que pasa un percance en ste lugar, ya que este sealamiento

El responsable del accidente fue el conductor de una camioneta Aerostar, quien no se fij que haba un semforo.

Segn las autoridades federales, la seal luminosa ubicado frente a Quintas Papagayo, est mal colocado.

vial esta en una mala ubicacin, perjudicando a los conductores. Segn la informacin de los policias, la unidad marca Aerostar color azul con placas BFD-46-50, circulaba por la carretera, cuando el joven, quien no llevaba puesto el cinturn de seguridad, se impact contra dos autos y sali disparado contra el parabrisas causndole lesiones en la cara. El carro modelo Mercedes Benz 2011, color blanco, con placas AGS-85-43 y un PT Cruiser, color vino, importado resultaron con daos materiales, sin heridos. El presunto culpable fue detenido por las autoridades correspondientes, para que un juez calificador determine la situacin legal, tras el peritaje oficial.

0 66

LUNES 7 de octubre de 2013

Detiene la Polica a jvenes


NICT MADRIGAL/EL VIGA nmadrigal@elvigia.net Ensenada, B.C.

ARRANC CADENA DE ORO

gentes de la Polica Municipal detuvieron a un sujeto de 28 aos, tras ser sorprendido en posesin de droga. El reporte de la corporacin indica que la detencin ocurri a las 20:10, en la calle Ignacio Zaragoza y Tuxtepec, de la colonia Buena Vista, donde los uniformados hacan un recorrido de vigilancia. Entonces, vieron que un joven que deambulaba por la va pblica intent evadirlos cambiando intempestivamente de rumbo. Su reaccin aceler al intervencin de los agentes, quienes procedieron a marcarle el alto y llevaron a cabo la revisin precautoria de rutina y el joven arroj a piso un bote, en el que guardaba seis envoltorios de plstico sellados al calor los cuales contenan en su interior una sustancia granulada color blanca con las caractersticas similares de la droga conocida como cristal. Quien dijo llamarse Jos Luis Verduzco Morales, fue trasladado a la comandancia de polica. Amenazan a mujer Al escuchar el reporte de que en la calle Francisco Villa e Insurgentes, de la colonia Revolucin, se encontraba un menor con actitud agresiva amenazando a otra persona, los uniformados se dirigieron al lugar sealado. A su arribo fueron testigos de que un adolescente sostena un cuchillo de cocina en su mano derecha, por lo que dialogaron con l para que lo soltara. En ese momento, la mujer que era amenazada relat que, el da anterior, el menor sustrajo de su domicilio, una lnea de gas y diversos artculos. Al reclamarle el hurto, el adolescente se mostr agresivo y empez a amenazarla con el chuchillo. Moiss (N), de 17 aos fue trasladado a la Comandancia de Polica en donde fue presentado ante el Juez Calificador y posteriormente puesto a disposicin de la autoridad competente.

Aprehenden a un ladrn
NICT MADRIGAL/EL VIGA

Foto: Archivo/ El Viga

Un presunto limpiacarros le rob a una mujer el accesorio


Foto: Cortesa

El individuo fue detenido por los municipales.

Ensenada, B. C.

nmadrigal@elvigia.net

os ciudadanos detuvieron y entregaron a agentes de la Polica Municipal, a un sujeto que arranc del cuello de una mujer mayor una cadena de metal; cuando su vctima se dispona a entrar a la iglesia, el sujeto se aproxim a ella con el pretexto de ofrecerle limpiar su auto. De acuerdo con el reporte, agentes comisionados al grupo de Robo de Vehculos, hacan un recorrido de vigilancia por las calzadas de las guilas y Morelos, de la colonia Independencia, cuando se aproxim a ellos un ciudadano. El hombre les indic que en la Calzada de las guilas y Josefa Ortiz de Domnguez, dos hombres tenan asegurado a otro. De inmediato se dirigieron al punto sealado para indagar sobre el incidente. Los ciudadanos dijeron que poco antes, observaron cuando un sujeto se acerc a una mujer mayor que se encontraba frente a la iglesia, y le arranc una cadena dorada que llevaba en el cuello. Entonces decidieron aprehender a quien posteriormente fue identificado como Carlos Rafael Nez Gallo, de 30 aos. Cuanto los agentes se hacan cargo del presunto delincuente, se acerc la vctima y relat que justo cuando se dispona a entrar al templo catlico, se le acerc el sujeto ofreciendo limpiarle su automvil.

Apedrea un micro y lesiona al chofer


P

NICT MADRIGAL/EL VIGA nmadrigal@elvigia.net Ensenada, B. C.

Carlos Rafael Nez Gallo, de 30 aos.

Luego, intempestivamente le arranc del cuello, de un tirn una cadena con dos dijes dorados; al pedir auxilio, lo recibi de los ciudadanos. Nez Gallo fue detenido y llevado a la comandancia de Polica donde, por disposicin del Juez Calificador, fue turnado ante el agente del ministerio pblico de fuero comn. La afectada asegur que acudira a interponer la denuncia correspondiente.

Caen 473 en operativos


NICT MADRIGAL/EL VIGA nmadrigal@elvigia.net Ensenada

uego de que comerciantes denunciaran la comisin de actos ilcitos como narcomenudero y robos en la zona comercial, la polica municipal llev a cabo un operativo que dio como resultado la detencin de 473 personas; 19 fueron puestas a disposicin de ministerio pblico. El informe de la Secretara de

Seguridad Pblica Municipal (SSPM), detalla que el operativo se dio en respuesta a peticin de los comerciantes de distintos puntos del primer cuadro de la ciudad y zonas tursticas. Se indic que el despliegue policiaco se dio en la avenida Jurez, Reforma, calzada Cortez, Delante, bulevar Costero. Adems se ejecutaron acciones en la Plaza Cvica de la Patria, las avenidas Ruiz, Gas-

tlum y Miramar, as como la calle Sexta. Los agentes preventivos, informaron, tambin llevaron a cabo revisiones en sitios utilizados como picaderos. Durante el operativo fueron detenidas 473 personas por faltas al bando de polica y 19 fueron turnadas ante el agente del Ministerio Pblico del Fuero Comn, por ser probables responsables de distintos ilcitos.

or apedrear y lesionar a un chofer de microbs, un joven de 21 aos fue detenido por agentes de la Polica Municipal en el fraccionamiento Los Encinos. El informe seal que poco antes de la media noche del sbado pasado, el chofer se present en la barandilla de la estacin de servicios Poniente, y explic que el incidente se registr en la calle Fresnos y Encinos, donde dej a una pasajera frente a su domicilio. En ese momento, sali un sujeto de entre los dems domicilios y, sin mediar palabra, le lanz varias piedras al vehculo. El agresor logr impactar la ventanilla de lado de chofer, a quien golpe la mano izquierda. Ante lo ocurrido, el chofer aceler de manera inmediata y se dirigi a la estacin de polica. Los oficiales decidieron abordar la unidad de trasporte pblico para acercarse al lugar del incidente. Al llegar al sitio, nuevamente sali el sujeto con piedras en mano, pero al verse sorprendido por la presencia de los oficiales, decidi arrojar las piedras al suelo e intent huir, pero fue detenido. El individuo dijo llamarse Jonathan Flores Soto, de 20 aos, quien por peticin de afectado, fue detenido y llevado ante el juez calificador en turno, para luego ser puesto a disposicin de la autoridad competente.

LUNES 7 de octubre de 2013

0 66

Se estampa motociclista con pick up


MAYTE LPEZ/LA VOZ DE LA FRONTERA Mexicali, B. C.

REQUERIDO EN ROSARITO

n aparatoso accidente en el que el saldo fue un joven motociclista muerto, se registr la madrugada de ayer en el bulevar Lzaro Crdenas, luego de que ste se impactara de lleno contra un pick up. Los hechos se registraron a las 02:00 horas, cuando al llegar al semforo instalado en la avenida Champotn, que divide la colonia Bugambilias del fraccionamiento Villa Verde, se dio el encontronazo entre ambos vehculos y dispar a quienes viajaban en la motocicleta dejndolos varados justo frente a una gasolinera. El fallecido, quien iba a bordo de una motocicleta Kawasaki azul, modelo 2007, de aproximadamente 20 aos, como seas particulares tena varios tatuajes en el cuerpo y se haca acompaar de una joven de 16 de nombre Anil N, a quien le fue encontrada una pistola calibre .40, en el bolsillo de su pantaln.

Arrestan a homicida buscado desde 2006


El ahora detenido, asesin a otro en Playas de Rosarito luego de una discusin
Foto: Cortesa

REDACCIN/EL VIGA

P
Hctor Armando Escoto Juregui, de 47 aos, es acusado de matar a balazos a un sujeto por deudas de dinero.

Tijuana, B. C.

El fallecido, quien iba a bordo de una motocicleta, de aproximadamente 20 aos, como seas particulares tena varios tatuajes en el cuerpo
Al lugar acudieron elementos de la Direccin de Seguridad Pblica Municipal (DSPM) del Departamento de Trnsito, quienes acordonaron la zona del percance en tanto esperaban la llegada de los paramdicos, ya que la menor que iba en la motocicleta result gravemente herida y tuvo que ser trasladada al Hospital General.

or la presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre en 2006, fue detenido por agentes ministeriales en Tijuana, un sujeto por mandamiento del juzgado Mixto de Primera Instancia en Playas de Rosarito. El detenido responde al nombre de Hctor Armando Escoto Juregui, (a) Hctor Escoto Juregui, (a) Hctor Armando Escoto Juregui, de 47 aos, originario de Guadalajara, Jalisco. El presunto asesino fue asegurado en las inmediaciones del Parque Industrial Los Insurgentes en la ciudad de Tijuana, luego de un operativo efectuado por los

agentes Ministeriales de Aprehensiones y Patrimoniales. La orden de aprehensin girada en contra del indiciado obedece a su presunta responsabilidad en el homicidio calificado en agravio de Juan Contreras Patio, de 32 aos, suscitado el pasado 18 de julio de 2006 en el lugar conocido como Rancho Valentn Ruiz, ubicado a un costado de la carretera escnica TijuanaEnsenada. De acuerdo a los hechos, ese da, el indiciado mat a su vctima tras una discusin por cuestiones de deudas de dinero. Por estos hechos, Hctor Armando Escoto Juregui fue puesto a disposicin de la autoridad judicial que lo requiere y que determinar su situacin legal.

Capturan a asesino de salvavidas


AFN

Tijuana, B. C.

Deslindan accidente

El conductor del pick up Chevrolet azul, modelo 2003, se identific como Jos Javier Inzunza Medina, de 41 aos, a quien se deslind de la responsabilidad, pues las indagatorias que resultaron de los peritajes demostraron que la culpa del incidente recay sobre el hoy occiso. Los automovilistas que transitaban por el lugar se vieron afectados, debido a una desviacin enredosa que se implement y diriga el trfico hacia una calle cerrada de Villa Verde, provocndose un caos vial en dicha zona.

l surfista culpable, segn testigos, de asesinar al salvavidas Mar Tejeda Snchez de 34 aos el pasado viernes en una playa de Rosarito, fue detenido ayer por agentes de la Polica Ministerial, y ser presentado ante las autoridades por la muerte del hombre, provocada por tres disparos. Francisco Castro Trenti, director de Seguridad Pblica de Playas de Rosarito, inform que aproximadamente a las 8:45 de la maana del viernes, justo en la playa y a unos cinco metros de la casa de salvavidas, fue asesinado Tejeda despus de un altercado el da anterior con un hombre que practicaba surf, identificado como El Acapulco por los testigos del hecho. Despus de una pelea verbal, segn la investigacin, se indic que Tejeda Snchez

fue amenazado de muerte por el surfista, quien incluso lo sigui en su hora de comida a un restaurante donde continuaron la ria e insultos. Al da siguiente, mientras algunos presentes practicaban deporte y se ejercitaban, El Acapulco lleg a insultar al salvavidas que se encontraba en su recorrido de vigilancia, y un momento despus sac un arma con la que dispar directamente a Tejeda, quien muri en el traslado al hospital. El director de la polica hizo saber que unidades municipales comenzaron la bsqueda del culpable gracias a las indicaciones de los mltiples testigos que, dijo, ayudaron a la captura del hombre al da siguiente. Dio a conocer que despus de su detencin, el surfista fue puesto a disposicin de las autoridades correspondientes y hoy mismo ser presentado al juez que deter- El sujeto detenido y fue identificado solamente minar lo que prosigue. como El Acapulco

Foto: Cortesa

0 66

LUNES 7 de octubre de 2013

DE MONSTER TRUCK

Alega desmayo piloto


E
ENRIQUE LOMAS/AGENCIA REFORMA Chihhuahua, Chihuahua

El conductor responsable est acusado de homicidio imprudencial de 8 espectadores


de homicidio imprudencial. Sin embargo, no se refiri a la afirmacin del gobernador Csar Duarte acerca de que el conductor extremo habra bebido alcohol antes de su presentacin. Gonzlez Nicols destac que la ley penal permite actuar en contra de personas morales o las empresas responsables de los eventos, por lo que irn hasta las ltimas consecuencias. Hay algunas versiones de parte de los organizadores acerca de que tom el sentido opuesto del que haba sido planeado para el salto que realiz, indic. Los hechos se registraron durante un espectculo denominado Extremo AeroShow, en el Parque El Rejn, organizado por el municipio de Chihuahua. El gobernador de Chihuahua, Csar Duarte, afirm ayer que las primeras indagatorias apuntan a que el piloto de la monster truck haba ingerido alcohol. Las investigaciones corren a cargo de la Fiscala General del Estado y podemos adelantar que el piloto del vehculo que embisti a las personas haba ingerido bebidas embriagantes, pero es uno de los factores de muchos que se estn investigando, coment Duarte. El gobernador seal que hasta el momento el accidente ha dejado ocho muertos, entre ellos cuatro menores, por lo que decret tres das de duelo estatal.
Foto: AP

l piloto Alfredo Velzquez Samaniego, presunto responsable de haber embestido a decenas de personas y provocar hasta el momento la muerte de 8 de ellas en el Aeroshow de Chihuahua, declar en su defensa que se desmay al golpear su cabeza con el volante del monster truck. l (el piloto detenido) declara que tuvo un problema de salud al momento que sinti un golpe al caer la troca y (se) desmay, lo que l supone que vino a provocar que perdiera el control del vehculo y ste avanzara contra el pblico, inform el Fiscal Jorge Enrique Gonzlez Nicols. El funcionario aclar que la Fiscala analiza con los peritos posibles fallas mecnicas o falta de pericia, por lo que el piloto est detenido bajo los cargos

Ingiri alcohol

Ayer, una monster truck se sali de control y aplast a decenas de espectadores, dejando al menos 8 muertos y 67 personas lesionadas.

El accidente dej ocho muertos, entre ellos cuatro menores; el gobernador Csar Duarte decret tres das de duelo estatal.

You might also like