You are on page 1of 2

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

AYUNTAMIENTO DE COSLADA

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

PSOE COSLADA E IU OFRECEN UNA RUEDA DE PRENSA CONJUNTA PARA EXPLICAR LA RUPTURA DE LAS NEGOCIACIONES DE LA MOCIN DE CENSURA
UPyD, tras presentar el PSOE un documento con acciones concretas, se levanta de la mesa y rompe las negociaciones de mocin de censura. Desde el pasado 23 de Febrero de 2012 el Partido Socialista de Coslada, ante la incapacidad del Partido Popular cosladeo de sacar adelante la gestin del Municipio, convoc a todos los grupos de la oposicin - PSOE, IU, UPyD y ARCO - para comenzar las negociaciones de una mocin de censura. Desde entonces, se han mantenido 4 reuniones en la sede del Partido Socialista donde se trataron los puntos bsicos de consenso para poder llevar a cabo la mocin. Los puntos en cuestin eran: Corte Ingls, Obra Futura, EMVICOSA y Presupuestos sociales. Cada grupo poltico expuso sus propuestas para que sirvieran de base a un proyecto poltico conjunto. Desde el primer momento se hizo patente que todas las fuerzas de la oposicin se encontraban en la misma sintona respecto a varios asuntos:
1. Presupuestos ms sociales: Un mayor esfuerzo presupuestario en servicios sociales, empleo, educacin, escuelas infantiles y formacin. 2. Mantener EMVICOSA: Elaboracin de un plan de viabilidad y de comercializacin. 3. Reurbanizacin de la Rambla: desbloqueo del Corte ingls y el pequeo comercio.

Los presupuestos deberan estar aprobados en enero de 2014 mientras que el resto de proyectos deberan ser ejecutados antes de diciembre de ese mismo ao. Del mismo modo, se exigira a la Comunidad de Madrid el cumplimiento del Plan Prisma que se adeuda al Ayuntamiento. Una vez recogidas todas las propuestas de los diferentes grupos para lograr un acuerdo de mnimos, el Partido Socialista se comprometi a redactar un documento donde se plasmaran todas las aportaciones recibidas. Una vez presentado y expuesto, cuantificado y con unos plazos reales para el desarrollo del proyecto, IU mostr su conformidad con dicho documento e hizo pblica su decisin firme de entrar a gobernar conjuntamente con el PSOE, ya que una de las premisas que los socialistas de Coslada haban puesto sobre la mesa para entrar a gobernar, era no hacerlo en solitario. Ante la decisin de IU, UPyD mostr su disconformidad con el documento asegurando que todo quedaba sin aclarar y que tanto IU como PSOE estaban jugando al perro y al gato, motivo por el cual, decidi levantarse de la mesa y romper las negociaciones para una posible mocin en el Ayuntamiento de nuestra localidad. En palabras del portavoz socialista ngel Viveros: Me sorprende la actitud del grupo poltico UPyD que en los momentos difciles, donde se exige mayor compromiso con los ciudadanos, no 1
Plaza Mayor s/n Coslada 28821 grupo-socialista@ayto-coslada.es Tlf. 91 627 82 00 Tlf: 630-199-109

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA


AYUNTAMIENTO DE COSLADA

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA


haya querido estar a la altura de las circunstancias. No entiendo la actitud del portavoz de UPyD a no formar parte de un futuro gobierno y entiendo an menos como ha despreciado un acuerdo de mnimos que era beneficioso para los ciudadanos y que servira para desbloquear la situacin actual que vive Coslada cuando este documento recoga todas las propuestas que los diferentes grupos polticos de la oposicin haban presentado.

2
Plaza Mayor s/n Coslada 28821 grupo-socialista@ayto-coslada.es Tlf. 91 627 82 00 Tlf: 630-199-109

You might also like