You are on page 1of 4

ESCUELA GRADO: GRUPO: ESCUELA PRIMARIA: PRIMARIA: PENSAMIENTO PENSAMIENTO JUARISTA JUARISTA GRADO: SEGUNDO SEGUNDO GRUPO: A A CLAVE

DEL C.T.: 30DPR0323Z CLAVE DEL C.T.: 30DPR0323Z PRIMER SEMANA: DEL: DE: DEL PRIMER BLOQUE BLOQUE SEMANA: DEL: 19 19 AL: AL: 23 23 DE: AGOSTO AGOSTO DEL 2013 2013 NOMBRE NOMBRE DEL DEL PROFESOR PROFESOR (A): (A): GUSTAVO GUSTAVO ADOLFO ADOLFO PATIO PATIO VELOZ VELOZ

PROPSITOS, TEMAS Y APRENDIZAJES ESPERADOS


ESPAOL MATEMTICAS EXPLORACIN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD FORMACIN CVICA Y TICA EDUCACIN ARTISTICA

PROPSITOS: Recuperar aprendizajes del primer grado como son: observacin, comparacin, ordenacin y seriacin, clasificacin, pensamiento lgico.

ESPAOL

MATEMTICAS

EXPLORACIN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD

FORMACIN CVICA Y TICA

EDUCACIN ARTISTICA

L U N E S

ACTIVIDADES DIVERSAS DURANTE TODO EL DIA. Presentacin del docente para los alumnos nuevos. Presentacin de los alumnos para los alumnos nuevos. Presentacin de los alumnos nuevos al resto del grupo. Se presentar a los alumnos a grandes rasgos cual ser la mecnica de trabajo durante el ciclo escolar, los materiales que utilizaran y al final se entregaran los libros de texto a los alumnos.

Dictado de palabras ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LA OBSERVACION:

M *Recorte Compremos helados, mediante esta actividad los nios y nias buscaran A en un laberinto el camino correcto para R guiar al nio a comprar un helado. T *Recorte Aves del paraso, mediante este E recorte los nios y nias identificaran 5 S aves que sean idnticas.
*Recorte Busca el igual, que los nios busque los dibujos del recorte y que pinten los que sean iguales. Al finalizar hacer equipos y que inventen un cuento con los dibujos del recorte.

*Recorte Juguemos con los botones, platicar con los alumnos acerca de las prendas de vestir, lo que usamos cuando hace frio y calor, ver diferentes prendas y por ltimo llegar a los botones. Entregar el recorte y que los nios y nias escriban el mismo nmero en el cuadrito del botn que corresponda. *Recorte Mariposas gemelas, que los alumnos en binas, escriban en el cuadro el nmero que corresponda a la mariposa que sea gemela (igual). Al final invitarlos a que pinten del mismo color ambas mariposas.

M ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LA OBSERVACION: I juego que prefiero E El Preguntar que es lo que les gusta hacer en R sus ratos libres. Mostrarles unas imgenes de algunas C actividades, pedirles que las observen O cuidadosamente y mediante lluvia de ideas describan lo que representan cada L imagen. E Solicitar a los alumnos que hagan un escrito sobre su juego favorito. S Socializacin de los escritos. J U E V E S
chale mucho ojo! Preguntar a sus alumnos si dominan algn trabalenguas, si es as solicite que lo compartan con sus compaeros. Conversar sobre las palabras que se parecen en su escritura, solicite ejemplos y escrbalas en el pizarrn. Entregar una copia del ejercicio y solicite que subrayen la palabra que es distinta en cada rengln. Propiciar la socializacin para recuperar las palabras que fueron identificadas. Registrar en el pizarrn las palabras que fueron subrayadas correctamente y solicite a los alumnos que seleccionen las que necesiten para realizar enunciados. Sugerir que las palabras subrayadas

Comparacin de precios Resolver el ejercicio del recorte (que comparen precios y los escriban en los renglones desde los ms baratos hasta los ms caros. Responder las preguntas del recorte.

Jugando con los gusanos Resolver un ejercicio de secuencias numricas.

Observemos la naturaleza *Cuestionar a los alumnos sobre los elementos de la naturaleza que han observado a su alrededor. *Realizar un recorrido por el rea escolar. *Observar y comentar sobre todos los elementos de la naturaleza que observaron. *Organizarlos por equipos y colocar sobre la mesa 10 elementos y cubrirlos con un pauelo. *Darles 10 segundos para que identifiquen los elementos de la naturaleza. *Realizar comentarios respecto a la actividad. *Que elaboren un dibujo donde plasmen la importancia del cuidado de la naturaleza. El castillo *Iniciar el ejercicio solicitando a lo s alumnos que relaten algunas historias relacionadas con los castillos. *Pedir que comenten las caractersticas de los castillos que conocen y las comparen con otras construcciones de la comunidad donde viven. *Invitarlos a que en parejas resuelvan el ejercicio buscando entre los dibujos ocho diferencias.

V I E R N E S

pueden ser sustituidas por dibujos, los cuales podr pintar a su gusto. Solicite que presenten sus producciones al grupo. La fiesta *Previo a la actividad solicite o proporcione globos de diferente forma, tamao y color. *Realice comentarios con los alumnos sobre las fiestas sociales y cuestione lo siguiente: Qu son las fiestas? Han asistido alguna vez? Han participado en alguna? Dnde? Qu es lo que se da en las fiestas? Por qu se hacen? *Pregunte si quieren hacer en ese momento una fiesta y comente que en una fiesta hay globos. *Organice al grupo en equipos para jugar con los globos. *Pida que los inflen y observen qu figura tienen. *Indique que comparen las figuras de los globos con los dems equipos. *Solicite que comparen las diferencias de tamao y forma, antes y despus de inflarlo.

Lluvia de frutas Comentar con los alumnos sobre las frutas que conocen y las diversas formas en que las han comido. Entregar el ejercicio y pedir que identifique cuantas frutas hay de cada una.

Tinta invisible Previo a la actividad solicite los siguientes materiales: limn, recipiente pequeo, bolgrafo, papel y una plancha, que se sugiere sea utilizada slo por el maestro. Comente a los alumnos que van a jugar y que a partir del ttulo expresen de qu creen que tratar este juego. Organice al grupo en equipos. Explique que trabajarn con los materiales que previamente solicit. Exprese a los alumnos que esta actividad es muy divertida ya que escribirn mensajes con tinta invisible. Indique a los equipos que expriman un limn en el recipiente pequeo y escriban en el papel un mensaje a sus compaeros mojando el bolgrafo en el jugo de limn.

ACTIVIDADES PERMANENTES: Escribir la fecha, dictado de palabras, lectura de un libro del rincn.

MATERIALES: Espaol (Libros del rincn, libro de texto, fotocopias, tijeras, pegamento) Matemticas (Fotocopias, libro de texto) Exploracin de la naturaleza y la sociedad (libro de texto, material recortable) r), Educacin artstica (libro de texto, hojas blancas, limones, trastes pequeos, lapicero, plancha).

PROFR. GUSTAVO ADOLFO PATIO VELOZ Vo.Bo. Docente del grupo

PROFRA. ARACELI MALDONADO CAMET Directora de la escuela

You might also like