You are on page 1of 3

Spectrum

Por: Gustavo Fernando Antonio Ponce

Sitios mas ventosos o mas calurosos necesariamente no son los mejores para parques eolicos y solares. Los beneficios sociales de energia renovable varian significativamente basados en donde esta se a generado ; mirando la produccion energetica , no es suficiente

Beneficios a la Sociedad? Parques Solares en la calurosa Arizona pueden crear la mayora de electricidad, pero la generacin que reemplaza no es muy contaminante.
Estableciendo granjas elicas y solares en lugares donde el viento sopla mas fuerte o donde el sol brilla mas no es el ms sabio movimiento si ests buscando obtener los mayores beneficios sociales, encontraron investigadores de la Universidad Carnegie Melln.

Ellos estiman que beneficios ambientales, en salud y climticos de los aerogeneradores y paneles solares varen dramticamente por ubicacin, en un rango de 10 dlares a 100 dlares por MWh de energa renovable generada. Los resultados aparecieron el fin de semana en la revista Proceedings de la Academia nacional de Ciencias Usando un clculo que tiene en cuenta el tipo de generadores convencionales de energa elica y solar que desplazan, el equipo pudo evaluar el dao proveniente del dixido de carbono y otros contaminante de aire dixido de sulfuro, xido de nitrgeno y material en partcula, que las energas renovables realmente previenen. Sitios con ms produccin de energa no necesariamente dan grandes beneficios sociales, dice Kyle Silver Evans, una graduada recientemente en ingeniera y poltica pblica, quien ha ayudado a desarrollar el anlisis. Entonces mientras Arizona obtiene muchsimo ms calor, un panel solar en Ohio ofrece 15 veces beneficios ambientales y a la salud porque reemplaza especialmente centrales elctricas de carbn contaminantes en una zona con alta densidad demogrfica. En efecto, la calurosa Arizona es probablemente la peor ubicacin para paneles solares si t quieres mejorar la calidad de aire y salud humana, descubri el equipo. Por la misma razn, los aerogeneradores en California son menos benficas porque sustituyen plantas de gas natural relativamente limpias, Por el contrario, una turbina (aerogenerador) en menos viento ,Virginia Oeste, previene 33 veces ms dao ambiental y a la salud como uno en California mediante la reduccin de los contaminantes del aire. Sin embargo, el 30% la capacitad elica instalada en E.E.U.U. est situada en California y Texas, mientras menos del 5% se encuentra en Indiana, Ohio y Virginia Occidental. Los investigadores de CMU, observaron cada hora de electricidad generada por un aerogenerador de 3 MW en 33 mil localidades y 1 kW por un panel solar en 900 localidades alrededor del pas. Separadamente ellos analizaron dao climatico, ambiental y a la salud de 1400 plantas de energa fsil por cada hora entre 2009 y 2011.Para esto ,ellos combinaron los datos de emisiones de plantas cada hora con un dlar de valor asignado al dao de una tonelada mtrica por cada contaminante (Para el valor del dlar, se us nmeros que otros ya haban

generado, el costo social de 18.14 dlares por tonelada mtrica de CO2 se obtuvo de un informe de trabajo del grupo interinstitucional del gobierno de EEUU, mientras que el costo por tonelada mtrica de contaminantes del aire proviene de un modelo desarrollado por investigadores de la Universidad de Yale) Finalmente, a travs de la combinacin de datos de generacin de energa renovable por cada hora con los datos de las emisiones, los investigadores han estimado la reduccin de dao alcanzado por la sustitucin de generadores convencionales de energa solar y elica. Subsidios federales hoy proporcionan incentivos para constructores para instalar parques elicos y solares que produce grandes cantidades de energa. Teniendo en cuenta los beneficios especficos de una ubicacin de energa elica y solar podra ser una inversin sabia de los dlares del gobierno, dice Ines Azevedo, una profesora de ingeniera y polticas pblicas en CMU. En lugar de valorizar kWh, el mecanismo de poltica debera mirar las toneladas mtricas de dixido de carbono evitados, daos ambientales y a la salud evitadas. Nos encontraramos con que la energa elica esta mas subvencionada en California y poco subvencionada en Pennsylvania, ella dice. Esto es realmente una buena manera de replantear nuestras prioridades en trminos de donde desplegar nuestras tecnologas renovables, dice Steven Davis, profesor de Ciencias del Sistema Terrestre en la Universidad de California, Irvine. Davis aade que el anlisis es robusto, detallado y geogrficamente comprensivo, y espera que atraiga la atencin de responsables polticos.

Fuente : http://spectrum.ieee.org/green-tech/solar/windiest-or-sunniest-sites-not-necessarilybest-for-wind-and-solar

You might also like