You are on page 1of 1

NUEVOS!!!

Reductores y Motorreductores Flender de Siemens


Los reductores de velocidad FLENDER de SIEMENS son equipos mecnicos utilizados para el accionamiento de muchas mquinas de uso industrial en los que se requiere reducir la velocidad de una forma segura sin arriesgar las condiciones de trabajo, tales como potencia y torque (par). Un motorreductor se obtiene acoplando un motor elctrico al reductor y se presenta como una solucin completa e idnea de accionamiento obteniendo importantes ventajas, tales como: Alta eficiencia de la transmisin de potencia del motor hacia la aplicacin. Excelentes prestaciones en cuanto a potencia y torques transmitidos. Baja emisin/contaminacin de ruido hacia el exterior. Practicidad y conveniencia de costos al poder usar motores de 4 polos en lugar de motores de 6 u 8 polos. Baja necesidad de mantenimientos peridicos. Confiabilidad y larga vida til del sistema electromecnico debido a su diseo robusto y calidad de materiales. cuencia de red hacia el motor consiguiendo cambiar la velocidad de este con mayor flexibilidad manteniendo el torque constante. La gama de motorreductores incluye todos los tipos de reductores: de ejes coaxiales y paralelos, cnicos helicoidales, hasta sinfn-corona. La seleccin de cualquiera de ellos depender de la aplicacin requerida.

Realizar una correcta seleccin del equipo reductor resulta de vital importancia a fin de obtener todas las ventajas indicadas anteriormente, por lo que se deben observar y tomar muy en cuenta los siguientes parmetros: 1. Par o Torque, a la salida del mismo en Nm (Newton metro), siendo el dato ms importante para una seleccin. 2. Velocidad , en R.P.M., de entrada (motor) y de salida (carga). 3. Potencia , en KW, de entrada y de salida 4. Relacin de reduccin : ndice que detalla la relacin entre las R.P.M. de entrada y salida. Para determinar el Torque requerido a la salida del reductor empleamos la siguiente relacin:

Motorreductor sinfn-Corona

A continuacin mencionamos algunos campos de aplicacin tpicos


Tipo de Reductor Ejes coaxiales Campos de aplicacin Tpicos Transportadores de rodillos, agitadores, lneas de trabajo de la madera Ejes paralelos* Aplicaciones de agitacin Accionamientos de traslacin de gras, Cnicos Helicoidales mezcladoras o tambores de cables Depuradoras de aguas residuales y en la Helicoidales sinfncorona mquinas para escenarios. Sinfn-corona Industria de alimentos *Variante moderna de los motorreductores de ejes coaxiales

Un reductor es un sistema cerrado, es decir obedece al principio de la conservacin de la energa, el cual nos dice que la energa que entra al sistema es igual a la que sale del mismo ms las prdidas generadas al interior de este. A la cantidad de potencia que entra o sale de un sistema por unidad de tiempo se le denomina Energa. En un sistema reductor ideal (sin prdidas) se lograra una transferencia ptima de potencia desde la entrada del motor hacia la carga o salida.

Treq
Donde:

9550 P f n
1 2

Nm

: Potencia de salida del motor (en1 trada al reductor). : Velocidad de salida de la unidad re2 ductora. f b : Factor de servicio de la mquina o aplicacin accionada.

Siemens le ofrece un completo portafolio en lo que a accionamientos se refiere a la medida de todo tipo de aplicaciones industriales, ahora posible por la reciente adquisicin por parte de Siemens de Flender (multinacional alemana lder en equipos de transmisin mecnica). El uso combinado de motores de alta eficiencia (EFF1 y EFF2) y reductores de alto rendimiento permite cubrir las aplicaciones de forma especialmente econmica. Es as que Siemens se ha convertido en un completo fabricante que puede ofrecer una solucin integral de accionamientos, desde el reductor pasando por el motor hasta el variador de velocidad AC DC. De esta manera Siemens, se constituye en su principal aliado a la hora de decidirse por soluciones en accionamientos, brindando soporte constante, siempre a la vanguardia en lo que a tecnologa se refiere. Recuerde: El mejor amigo del variador de velocidad es el reductor mecnico de velocidad, por lo que no se reemplazan sino que se complementan.
Contacto: Ing. Enrique Pino, Jefe de Producto agustin.pino@siemens.com Ing. John Peralta Castillo, Coordinador SITEC john.peralta@siemens.com Lorem 1234 Loremipsum 2

En operacin estndar, aplicaciones de carga uniforme, sin variaciones importantes en la velocidad y un bajo nmero de arranques (menor a 10 arranques por hora), se puede considerar un factor de servicio igual a 1.10 (el mismo que debe guardar relacin con el factor de servicio del motor).
Motorreductor de ejes coaxiales

Es importante aclarar que los reductores y motorreductores, efectivamente reducen la velocidad del motor en un valor de relacin establecida amplificando el torque (par) efectivo hacia la carga, mientras que los equipos como los variadores de velocidad varan electrnicamente la fre-

Para diferentes condiciones de operacin solicitar las correspondientes tablas de seleccin. En algunos casos es ms importante el PAR que puede dar un reductor que la misma potencia. Recordemos que el trabajo mecnico que deseamos obtener lo da el par.

You might also like