You are on page 1of 2

O GOZO, COMO DEVER Regocijaos en el Seor siempre; otra vez os digo: Regocijaos! (Filipenses 4:4). I. A GRAA ORDENADA. Regocjaos.

1. Es un deleite: Viene el jubileo de nuestras almas cuando entra este gozo. 2. Es expresivo: Es ms que una paz pasiva: reluce, brilla, canta, por qu no? El gozo es un pjaro; dejmoslo volar en lo abierto de los cielos y que su msica sea oda por todos los hombres. 3. Es estimulante: E impulsa a su poseedor a hacer frente a los hechos. 4. Es influyente para bien: Os pecadores son atrados a Jess por el gozo de los santos. Se cazan ms moscas con una cucharada de miel que con un barril de vinagre. 5. Es contagioso: Otros se ponen contentos cuando ven nuestro gozo. 6. Es un mandato: Porque el gozo nos hace semejantes a Dios. Porque es para nuestro provecho. Porque es un bien para otros. II. DISTINCIN EN EL GOZO. En el Seor. 1. Como esfera: En el Seor es el sagrado crculo donde debe emplearse siempre la vida cristiana. 2. Como objeto: En el Seor. Debemos regocijarnos en el Seor Dios Padre, Hijo y Espritu Santo. Debemos regocijarnos en el Seor Jess, en su muerte, en su resurreccin, en su ascensin. En todo lo suyo, que es para nuestro provecho. No en cosas temporales, poltica o finanzas. No en nuestros propios hechos (Fil. 3:3). III. EL TIEMPO SEALADO. Siempre. 1. 2. 3. 4. 5. 6. Cuando no puedes gozarte en nada ms, regocjate en Dios. Cuando no puedas gozarte en otras cosas, santifcalas todas con el gozo del Seor. Si no has aprendido antes a regocijarte en El, empieza ahora. Cuando hace mucho tiempo que te sientes gozoso, no permitas que tu gozo cese por un momento. Cuando ests en compaa de otras personas, condcelas en esta direccin. Cuando ests solo, sumrgete en el placer de regocijarte

IV. EL NFASIS PUESTO EN ESTE MANDATO. Otra vez os digo que os gocis. Pablo se alegraba. Era habitualmente un hombre feliz. Esta epstola a los Filipenses es peculiarmente gozosa. Considermosla en su totalidad. El apstol est gozoso por: La dulzura de la oracin (1:4). Porque Cristo es predicado (1:18). Desea vivir para gozo de la Iglesia (1:25). Para ver a los miembros gozosos a causa de su gozo (2:2). Era su gozo saber que no haba corrido en vano (2:16). Su despedida era: Gozaos en el Seor (3:1). Llama a sus convertidos gozo y corona suya (4:1). Expresa su gozo por su bondad (4:4, 10, 18). En los das de trabajo, regocjate en el Seor porque te da fuerzas para tu labor y te alimenta con el trabajo de tus manos. En los das de fiesta, regocjate en el Seor que te festeja con la grosura de su casa. En la prosperidad, regocjate una vez ms porque el Seor te da. En la necesidad, regocjate porque el Seor es el que quita, y son la voluntad del Seor todas las cosas que nos pasan. EDUARDO MARBURY. El calendario del mundo tiene slo unos pocos das festivos, pero el calendario del cristiano est sealado, por la mano de Dios, cada da como festivo. ANNIMO. pecado para um homem bom o estar triste. EDUARDO YOUNG.

Napolen, cuando fue enviado prisionero a la isla de Elba, adopt como orgulloso desafo a su muerte el lema: Ubicumque ielix. No era cierto en su caso; pero el cristiano puede ser verdaderamente feliz en cualquier lugar y siempre.

You might also like