You are on page 1of 9

Asamblea General de Servas Internacional 2012 Decisiones tomadas el martes 21 de agosto del 2012

Nmero de serie 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Decisiones de la Asamblea General


Se acept la agenda a tratar. La propuesta sobre la tarjeta de identificacin de Servas ser tratada durante la sesin de ServasOnLine. Georgia fue aceptado como grupo de miembros de Servas Internacional. Nepal fue reincorporado como grupo de miembros de Servas Internacional. Ucrania fue reincorporado como grupo de miembros de Servas Internacional. Kenia fue aceptado como grupo de miembros de Servas Internacional. Irn fue aceptado como grupo de miembros de Servas Internacional. Letonia cambio su estado de grupo de miembros a grupo nacional. Estonia cambio su estado de grupo de miembros a grupo nacional. Egipto cambio su estado de grupo de miembros a grupo nacional. Togo cambio su estado de grupo de miembros a grupo nacional. Senegal cambio su estado de grupo de miembros a grupo nacional. Bulgaria cambio su estado de grupo de miembros a grupo nacional. Islandia cambio su estado de grupo de miembros a grupo nacional. Filipinas cambio su estado de grupo de miembros a grupo nacional. El proceso de votacin deber incluir tres opciones de voto para cada mocin: A favor/S, En contra/No y Abstencin, y que esas abstenciones no debern contarse como votos a favor ni en contra de la mocin. Adems, en los estatutos de SI, Seccin IX: Disolucin debe reemplazarse la frase miembros presentes que votan por votantes idneos presentes; y en la Seccion X: Enmienda del estatuto, la frase aquellos presentes que votan debe ser reemplazada por los votantes idneos presentes. (Enmienda del Estatuto) Se acept la enmienda de las Reglas de Orden. Se aceptaron las minutas de la Asamblea General de Servas Internacional (SI) del 2009 tal como se presentaron. Se aceptaron los reportes del Directivo del 2009 al 2012 El consentimiento de los reportes del auditor de 2010 y 2011 se aplazaron hasta el envo de un voto a distancia.

17 18 19 20

Preparado por Penny Pattison, Secretario General de SI 2009-2012

Pgina 1 de 9

Asamblea General de Servas Internacional 2012


Nmero de serie 21 22 23 24 25 26 27 28

Decisiones de la Asamblea General


Se trabajar con el mismo auditor externo: Vasudev Pai and Company, de Bangalore, India. Se eligi como Presidente de SI a Jonny Sgnger (Suecia). Se eligi como Vicepresidente de SI a Ann Greenhough (Gran Bretaa) por aclamacin popular. Se eligi como Secretario General de SI a Jaime Romero (Colombia). Se eligi como Tesorero de SI a Miroslaw Wasilewski (Polonia) por aclamacin popular. Se eligi como Coordinador de Listas de Anfitriones de SI a Arnoud Philippo (Holanda). Se eligi como Secretario de Paz de SI a Danielle Serres (Francia). Se destruirn todas las boletas (de las elecciones de SI).

Preparado por Penny Pattison, Secretario General de SI 2009-2012

Pgina 2 de 9

Asamblea General de Servas Internacional 2012 Decisiones tomadas el jueves 23 de agosto del 2012
Nmero de serie
1

Decisiones de la Asamblea General


El Secretario de Paz de SI debera tener los medios necesarios para crear un equipo slido de representantes locales en la ONU. El objetivo sera informar a los miembros de Servas sobre las actividades futuras de la ONU que estn disponibles y luego escribir un reporte. Debe asignar recursos financieros adecuados, como CHF 1000 por ao para material de comunicacin, y cubrir gastos menores para estos voluntarios. Queda con efecto inmediato que las posiciones del Coordinador de Juventud de Servas y el Oficial de Desarrollo Juvenil sern reemplazadas con un Comit de Juventud permanente de cinco o ms personas, preferentemente de, al menos, tres continentes distintos con miembros designados en el Comit Ejecutivo (EXCO) actual antes del final de la Asamblea General del 2012, hasta tener un voto a distancia. Un voto a distancia tendr lugar lo antes posible para elegir un Comit de Juventud de cinco personas responsables para el EXCO. Todos los miembros del equipo son responsables de seguir las reglas de los Procedimientos Operativos Financieros (FOP). Nuestros buenos valores de siempre (como la paz, la tolerancia, el entendimiento mutuo, etc.), aunque an sean importantes, ya no son suficientes por s solos para atraer a las personas, especialmente a los jvenes. Por ende, es importante dar un gran paso en la modernizacin de Servas hacia el futuro electrnico. Por ejemplo: Aplicacin mvil de Servas para telfonos inteligentes. Disponibilidad en lnea y electrnica de las listas de anfitriones. Adems, sera til hacer que todos los sitios web de Servas ofrezcan las misma informacin sobre los principales valores y objetivos de la organizacin y que se aliente a compartir la tecnologa de los sitios web para permitir que grupos con recursos limitados pueden desarrollar sus propios sitios en lnea. El presupuesto es de CHF 1000. Reconocer el reporte del Panel Senior de ServasOnline con fecha mayo del 2012.

Preparado por Penny Pattison, Secretario General de SI 2009-2012

Pgina 3 de 9

Asamblea General de Servas Internacional 2012


Nmero de serie
5

Decisiones de la Asamblea General


El EXCO de SI, junto con el Equipo de Comunicacin Informativa (ICT), debe formar un Equipo de Planeamiento para supervisar el desarrollo constante de ServasOnLine. Este grupo deber recolectar requisitos que han servido de gua para proyectos anteriores tales como Whale, Dolphin y el prototipo de ServasOnLine. Se les debe exigir al Coordinador de la Lista de Anfitriones de SI y a los Secretarios Nacionales que recolecten requisitos adicionales que sean especficos de su propio pas. El Equipo de Planeamiento debe revisar, prolongar y priorizar los requisitos para formar un plan de proyecto bien definido (con fechas estipuladas y un presupuesto especfico). Los requisitos y el plan de proyecto debe publicarse para el proceso de licitacin pblico de proposiciones hechas por profesionales. Los represenantes o miembros particulares de cada pas deber ser responsable de ingresar y mantener la informacin personal en el sistema ServasOnLine. La administracin de ServasOnLine deber manejarse dentro del marco operacional del ICT para estar en estrecho contacto con los pases miembros. Todos los pases miembros deberan designar personal responsable para esta cooperacin. Las responsabilidades y la metodologa de trabajo en ServasOnLine deber auditarse todos los aos y reportarse tanto a al EXCO de SI como a las consecuentes asambleas generales. Autorizar al EXCO de SI para reclutar un diseador web que cree un estndar de diseo unificado para todos los sitios web de Servas Internacional (incluyendo a servas.org, siexco.org, ServasOnline y servasyouth.org). Recomendar al EXCO que busque un sistema acorde para proteger las Listas de Anfitriones para que cada una de ellas puedan ser enviadas de forma electrnica a los viajeros aptos. Pedir que el ECI encuentre una manera ms adecuada de proteger los archivos en formato PDF y la informacin personal. Se propone un presupuesto mximo de CHF 360 por ao, hasta que se implemente ServasOnLine. Para ahorrar esfuerzo, slo se encuestarn los pases con un puntaje menor a 70% en la encuesta anterior de Fidelidad de la Lista de Anfitriones (HL). Los pases sern contactados primero va correo electrnico y llamadas telefnicas que se harn nicamente a aquellos que no respondan el correo electrnico. Cualquier pas que solicite el financiamiento de SI debe ser encuestado y su Lista de Anfitriones deber ser, al menos, un 70% confiable y se adece con el formato estndar que defini el Coordinador de la HL de SI (que ser parte de los Procedimientos Operativos Financieros de SI). Formato estndar de la Lista de Anfitriones: Basado en el formato de Dolphin/Whale. Se necesitar un presupuesto de CHF 300 segn experiencia previa.

Preparado por Penny Pattison, Secretario General de SI 2009-2012

Pgina 4 de 9

Asamblea General de Servas Internacional 2012


Nmero de serie
10

Decisiones de la Asamblea General


Autorizar al EXCO a contratar un administrador de sistemas de computadoras, mediante un proceso transparente de seleccin y ubicacin, en caso de que no se encuentren voluntarios aptos disponibles. Presupuesto mximo anual: CHF 1000. Se eligi como Editor de Comunicados de SI a Terry Stone (Grecia) por aclamacin popular. Se eligi como Administrador de Votacin a Distancia a Chris Patterson (Nueva Zelanda) por aclamacin popular. Se eligi como Archivista de SI a Robert Mitchell (EE. UU.) por aclamacin popular. Se eligieron para el Comit de Descripciones y Estatutos Laborales de SI a Chris Jones (Canad), Jack Huang (China) y Alvany Santiago (Brasil) por aclamacin popular. Se eligieron para el Comit de Auditora de SI a Phyllis Chinn (EE. UU.), LV Subramanian (India) y Emmanuel Kakinda (Uganda) por aclamacin popular. Se eligieron para el Comit de Nominaciones de SI a Norma Nicholson (Australia), Jean Seymour (Gran Bretaa) y Amir Levy (Israel) por aclamacin popular. Se eligieron para el Comit de Resolucin de Conflictos de SI a Julie Dotsch (Canad), Clare Mateke (Zambia) y Marneo Serenelli (Italia). Se eligieron para el Comit de Desarrollo de SI a Ewa Dzierawska (Polonia), Joel Kaloba (Zambia), Pablo Chufeni (Argentina), Aneris Cao (Argentina) y Anna Cristina Siragusa (Italia). El dinero que se acumul de ServasOnLine deber retenerse para ser usado para el desarrollo de un sistema de ServasOnLine. El EXCO, especialmente el tesorero, deber esforzarse para reunir el dinero que falte para esa inversin. Se usar el dinero acumulado y designado al desarrollo de ServasOnLine para ese nico propsito. El impuesto a inversiones futuras para el proyecto de ServasOnLine se suspender y solo ser restablecido mediante el voto a distancia cuando llegue el momento en que los fondos acumulados se hayan invertido de forma apropiada hacia el desarrollo de ServasOnLine.

11 12 13 14

15 16

17 18

19

Preparado por Penny Pattison, Secretario General de SI 2009-2012

Pgina 5 de 9

Asamblea General de Servas Internacional 2012 Decisiones tomadas el viernes 24 de agosto del 2012
Nmero de serie
1

Decisiones de la Asamblea General


Aceptar el presupuesto preliminar presentado para 2013 2016, llamado GA 2012 motion SI-2013-16_Budget_01.xls que se ha distribuido. Enmiendas: Quitar CHF 500 por ao para la Fidelidad de la HL ya que es un duplicado de la decisin tomada por la Asamblea General sobre el Proyecto de Lista de Anfitriones. El dinero adjudicado a gastos que no se cobraron durante el ao ser distribuido equitativamente en reuniones de sectores y de juventud para poder incrementar su presupuesto previo. Ubicar una inversin operativa de CHF 500 anuales para el Comit de Juventud. CHF 200 anuales sern asignados al archivista, incluidos gastos de viajes, a ser tratado en la prxima Asamblea General. Ver el presupuesto adjunto llamado: GA 2012 motion SI_2013-16_Budget_01 20120824 mw.xls

Definir los objetivos y la metodologa para el programa de Experiencia Total a Largo Plazo de Servas, incluyendo experiencias culturales, ambientales y voluntariados, mediante la creacin de una comisin especial que promueva y organice dicho programa entre los miembros de Servas en distintos pases. El Secretario de Paz deber buscar voluntarios que compartan una misma visin para la comunicacin pacfica. Est visin se usar para crear pautas sobre la comunicacin pacfica. Las pautas de publicidad promocional se desarrollarn por un grupo de trabajo creado por el Secretario de Paz. Los Secretarios Nacionales de Paz o Representantes Nacionales comparten actividades pacficas con todos los miembros de Servas.

Preparado por Penny Pattison, Secretario General de SI 2009-2012

Pgina 6 de 9

Asamblea General de Servas Internacional 2012


Nmero de serie
5

Decisiones de la Asamblea General


1. El Grupo de Planeamiento de Servas (SPG) se establecer de inmediato para realizar la siguientes tareas: a) Recolectar informacin sobre prcticas comunes vigentes tanto de grupos nacionales de Servas como de otros grupos no nacionales. b) Recolectar datos demogrficos y otra informacin tanto de grupos nacionales de Servas como de otros grupos no nacionales. c) Determinar un entendimiento en comn de convicciones vigentes respecto a la visin, la misin, los principios, las polticas y las prcticas de Servas. d) Recolectar cualquier otra informacin que pueda ser til para establecer un entendimiento amplio sobre dnde nos ubicamos, hoy en da, como organizacin. 2. El SPG analizar y usar la informacin que se recogi junto con cualquier otra informacin que est disponible para exponer a la fundacin para que desarrolle un conjunto de planes de desarrollo a futuro y realice tales acciones ya que son necesarias para el avance de Servas. 3. El SPG operar bajo el auspicio del EXCO de SI, reportar al EXCO de SI anualmente o con ms frecuencia, si el EXCO de SI as lo requiere, y presentar los resultados en la siguiente Asamblea General. 4. El EXCO de SI considerar a cualquier individuo que est preparado para formar parte del SPG y determinar el nmero de miembros del SPG. El Comit de Resolucin de Conflictos, los Secretarios Nacionales y otros voluntarios, coordinados por Nueva Zelanda, deben trabajar juntos para preparar pautas sobre cmo actuar en caso que se reciban quejas sobre anfitriones y viajeros. Si los oficiales de SI electos no pueden cumplir su rol por un periodo significativo de tiempo, se los alienta a que informen al EXCO y ayuden a coordinar un reemplazo. Si el oficial no cumple con sus tareas por tres meses o ms, el EXCO podra eximir de sus tareas al oficial y designar a alguien que ocupe su puesto temporalmente hasta que se resuelva la situacin. Adems, todos los comits debern elegir sus propios miembros sustitutos, ya que toman decisiones por su cuenta, de manera independiente. Se alienta a todos los miembros del EXCO de Servas Internacional, de los comits y a cada oficial electo que designen un asistente entre 18 y 30 aos en el momento de la seleccin mientras sea posible. Todas las relaciones comerciales entre Servas Internacional y comerciante o proveedores de servicios debern basarse en un contrato firmado y aprobado por el EXCO o por un comit autorizado por el EXCO que apruebe dicho acuerdo, en caso de que los bienes o servicios que se deban obtener excedan los CHF 500.

Preparado por Penny Pattison, Secretario General de SI 2009-2012

Pgina 7 de 9

Asamblea General de Servas Internacional 2012 Decisiones tomadas el sbado 25 de agosto del 2012
Nmero de serie
1

Decisiones de la Asamblea General


Aceptar la recomendacin del EXCO para revisar los Estatutos de SI (publicados en los antecedentes, paginas 33 a 39). Se rechaz el cambio de Cualquier grupo nacional de Servas que contenga diez o msV a Cualquier grupo nacional de Servas que contenga quince o msV. Los cambios adicionales se basan en mociones aprobadas en la Asamblea General del 2012: a. Seccin III, Oficiales - Reemplazar Oficial de Juventud de Servas y Oficial de Desarrollo de Servas por Vy un Comit de Liderazgo de Juventud compuesto de tres a cinco individuos de, al menos, tres continentes distintos. b. Seccin VI, Votacin en las Reuniones - Luego del punto 6, insertar 7) El proceso de votacin deber incluir tres opciones de votacin para cada mocin: A favor/S, En contra/No y Abstencin. Las abstenciones no debern contarse como un voto a favor ni en contra la mocin, con excepcin de lo expresado en las Secciones IX (Disolucin) y X (Enmienda de Estatutos). y reenumerar el punto 7 como punto 8. c. Seccin IX: Disolucin Reemplazar miembros presentes que votan por votantes idneos presentes. d. Seccin X: Enmienda de Estatutos Reemplazar aquellos presentes que votan debe ser reemplazada por los votantes idneos presentes. (Enmienda del Estatuto). Se deber otorgar poder al Presidente, al Secretario General y al Tesorero para firmar asuntos financieros en nombre de Servas Internacional. La prxima Asamblea General se llevar a cabo en el 2015. El EXCO decidir la ubicacin de la Asamblea General del 2015, teniendo en cuenta el ofrecimiento de Nueva Zelanda, Colombia y cualquier otro pas, trabajando con todos esos pases y dando tiempo suficiente para estudios factibles. Desde la Asamblea General del 2012, una persona no puede estar nominada para ser elegida para un puesto en Servas Internacional si ya fue seleccionado o designado para un puesto en Servas Internacional anteriormente durante un periodo de seis aos o ms, dentro de los ltimos diez aos. Se comienza a contar a partir de la Asamblea General del 2012. Se deber motivar a los grupos nacionales para que reporten en forma regular sobre actividades de paz en sus pases al Secretario de Paz, quien entonces debe hacer extensiva esa informacin a todos los grupos nacionales.

2 3 4

Preparado por Penny Pattison, Secretario General de SI 2009-2012

Pgina 8 de 9

Asamblea General de Servas Internacional 2012


Nmero de serie
7

Decisiones de la Asamblea General


Se deber motivar a los pases que trabajan con Servas para que informen y ahonden, tanto por escrito como por Internet, sobre las oportunidades que existen para integrar a viajeros a proyectos de actividades educativas o voluntarias. Todo el dinero recolectado en nombre de Servas debe usarse solo para propsitos relacionados con Servas. Nadie tiene permitido recolectar dinero en nombre de Servas para uso personal. Se recomienda que un tesorero (o una persona designada) presente un resumen de ingresos y expensas para los miembros de su pas, al menos, una vez al ao o a pedido explcito. Debe incluirse un resumen con este propsito en el Manual de Servas.

Traduccin: Federico Lahm Argentina (Idealistas.org) Revisin: Pablo H. Colngelo

Preparado por Penny Pattison, Secretario General de SI 2009-2012

Pgina 9 de 9

You might also like