You are on page 1of 8

COMAT S.A DE C.V.

POLITICA DE CALIDAD
En COMAT S.A DE C.V. Valoramos la importancia de nuestros clientes han depositado en nosotros, por lo cual estamos comprometidos firmemente en brindarles un servicio oportuno y confiable mejorando continuamente la eficacia de nuestro sistema de Calidad.

MISIN
Proveer servicios de calidad cumpliendo los requerimientos de nuestros clientes, coordinando eficientemente los recursos tcnicos y materiales enfocndolos en la satisfaccin de nuestros clientes.

VISIN
Consolidarnos con nuestros clientes como la mejor empresa ms confiable y viable en cuanto a mantenimiento de tubera de baja y alta presin se refiere destacando la calidad de nuestros servicios.

INTRODUCCIN.
El desarrollo industrial de la regin de Poza rica y la creciente demanda de mano de obra calificada, nos motiv a conformar y realizar nuestra empresa que ofreciera servicios de conservacin y mantenimiento industrial con una capacidad de respuesta inmediata, proporcionando personal de amplia experiencia en el medio y comprometidos con la Calidad y Seguridad Ofrecemos servicios de conservacin en el cual englobamos todos los servicios de mantenimientos que se realiza para conservar las tuberas en buenas condiciones aplicando ensayos no destructivos entre otros. Con nuestra experiencia y cultura empresarial logrando competitividad, lo cual nos permite proporcionar servicios con los mximos estndares de calidad, consolidndose as en la conservacin y mantenimiento a tuberas de conduccin de hidrocarburos. La calidad de nuestros servicios es nuestra base para diversificar los servicios de conservacin y mantenimiento en el ramo civil y petrolero. Calidad, seguridad, eficiencia, y entrega a tiempo son nuestro compro miso con los clientes.

Hoy ante un entorno de competitividad abierta y globalizada, con normas internacionales de calidad exigidas por nuestros clientes, estamos comprometidos cabalmente para afrontar nuevos retos ofreciendo servicios de excelencia y proyectndonos como una empresa lder de conservacin y mantenimiento de la regin.

Estudio de mercado

Somos una empresa que se dedica a la conservacin y mantenimiento de tubera de baja y alta presin, siendo esta de vital importancia para muchas empresas ya que son utilizadas para transportar y dirigir su producto o materia prima, por esta razn es importante conservarlos en buen estado, as evitaremos las prdidas econmicas por fugas y/o rupturas. Ms importante aun, al mantener es buen estado la condicin de estos conductos, prevenimos y reducimos la probabilidad de riesgo de algn tipo de accidente provocado por alguna anomala en los conductos. Contamos con equipo especializado para este trabajo de mantenimiento con el que no todas las empresas cuentan, quitndoles la necesidad de comprar este equipo y haciendo de trabajo de conservacin necesario con la confiabilidad de que ser un trabajo de calidad, programando planes de mantenimiento y estableciendo los lapsos de tiempo en los que se atender el asunto. Sabemos que estamos entrando a una zona de mucha competencia, en donde los clientes ya tienen sus preferentes, por eso nosotros, llegamos con seguridad a ofrecer nuestro trabajo de mantenimiento de alta calidad garantizando un excelente servicio realizado con herramientas de ltima generacin. Somos una organizacin enterada de que lo que nuestros clientes buscan es conservar sus conductos en excelentes condiciones con la mayor confiabilidad y seguridad de que existan la menor cantidad de fallas posibles. Conocemos la forma de trabajo de la competencia y estamos seguros de que nuestras tcnicas y mtodos estn al nivel que el cliente exige. Como clientes de esta empresa estarn en la mayor comodidad posible, ya que ofrecemos consultas sobre mantenimiento sin ningn tipo de costo, planes de mantenimiento y propuestas para mejorar la calidad de las instalaciones de los mismos.

Mis clientes son las empresas del sector petrolero encargado de perforacin ya que estas empresas usan diferentes tipos de tubera, nuestros clientes se encuentran en Poza Rica y sus alrededores estas empresas tienen diferentes tipos de necesidades en su certificacin y mantenimiento de su tubera para poder usarlas cuando ellos la requieran mi organizacin est capacitada para cubrir las necesidades que la requieran. Los clientes nos podran elegir por contar una buena calidad en nuestros servicio que brindamos y una de las caracteriza como organizacin es entregar los trabajos en tiempo y forma a su vez el cobro del servicio no es calor, se cobra lo justo para no espantar al cliente y seguir dndole mantenimiento a su tubera. Una debilidad que afecta a mi organizacin como tal es que no est muy reconocida, pero el nivel de experiencia que contamos es el nivel ingeniera en los trabajadores que hacen los diferentes tipos de mantenimiento. Nuestro servicio lo requieren varias compaas como Halliburton, Perforadora Mxico, Waterford, entre otras empresas mas estas empresas requieren el servicio frecuentemente que son 2 paquetes por mes estos paquetes estn conformados de 30 piezas entre tubos de baja y alta presin as como vlvulas lo-tor y chiksan. Las empresas a las que le podramos dar servicio realizan actividades deportivas como sociales y estas actividades nos convendran para relacionarnos con los jefes de las empresas y a su vez hacen nuevos contratos o aumentar la cantidad de piezas en su servicio. Hacemos una lista de nuestros posibles clientes:

SERVICIOS PETROLEROS SAN ANTONIO INTERNACIONAL SA DE RL DE CV,

Calle 2 No 213 Poza Rica, cp. 93330, VER COMPAA PERFORADORA MXICO S A DE C V EN POZA RICA

16 de septiembre 607tajin, poza rica de hidalgo, cp. 93330 - ver KEY ENERGY SERVICES

Altamirano108 colonia Tajn poza rica - 93330 Veracruz.

WEATHERFORD DE MXICO, S.A DE C.V Lzaro crdenas no. s/n, poza rica de hidalgo, Veracruz de Ignacio de la llave. CIEINSA CONTRUCCIONES INDUSTRIALES E INMOBILIARIOS DEL NORTE S.A DE C.V.

Carretera santa gueda km 1 s/n Halliburton FYRE S.A. DE C.V. (FABRICACIN Y REPARACIN ELECTROMECNICA S.A DE C.V.) av. uno, #1306, col. cazones, cp. 93230 poza rica, ver. SERVICIOS Y CONSTRUCCIONES TERRESTRES Calle Amado Nervo 417, 5 de mayo parcela 14, poza rica, cp. 93250, ver WEATHERFORD DE MEX Adolfo Ruiz Cortines 600 obra s/n, santa Elena, poza rica, cp. 93240, ver TETRA TECHNOL DE MEXICO Calle Panam 603, 27 de septiembre, Poza Rica, cp. 93320, ver TACKERMEX Av. independencia 2, poza rica centro, poza rica, cp. 93200, ver SERVICIOS INTEGRALES GAMA S.A. DE C.V. Rep. Del salvador #204 col. 27 de septiembre poza rica 93320 Veracruz CALMENA ENERGY SERVICES DE MEXICO DE RL DE Av. independencia 120 plan de Ayala poza rica Veracruz 93200 Mxico

CONSTRUCTORA Y PERFORADORA LATINA S.A. DE C.V. Calle 10 esq. av. 1 col. Cazones Poza Rica de hidalgo 93230 Veracruz

CEPROIC S.A. DE C.V CENTRO DE PROYECTOS ESTRATEGICOS PARA LA INGENIERIA Y CONTRUCCION S.A DE C.V. Guadalupe victoria no. 1206 - 93320 - poza rica de hidalgo Veracruz

SERVICIOS Y TECNOLOGAS INTERNACIONALES S.A DE C.V Autopista Mxico- Tuxpan km. 6.5 (instalaciones de pista) Poza rica Veracruz.

SERVICIOS PETROTEC S.A. DE C.V. Moctezuma no. s/n Colonia: fausto Dvila Sols, 93390 COMPETENCIA

Nuestros competidores son empresas del mismo servicio como son TUBARSA, TUMEX, entre otros las cuales brinda servicios similares que nos afectan a nosotros tambin cabe mencionar que existen empresas pequeas que estn en el mismo negocio como son Hidexa tubos conexiones, Hydraulics Hose Depot servicio profesional en mangueras y conexiones rodamientos y empresas pequeas de mantenimiento en general.

Nuestros competidores ofrecen una gran gama de servicios y todos tienen cosas en comn como son las ofertas, la garanta por calidad, en el trabajo y en la entrega, los servicios que ofrecen son diferentes unas venden lo que es la herramienta y el equipo por ejemplo la tubera, vlvulas y otras la instalacin que con esto trae un mantenimiento al equipo y una inspeccin visual de la instalacin para saber las condiciones que se tiene actualmente.

Los precios que manejan en el mercado son muy accesibles para este tipo de servicio si lo vemos de cierta forma ya que en la venta, instalacin o pruebas no destructivas siempre saldr trabajo extras los cuales hacen que los precios eleven un poco ms de lo presupuestado.

Existen varios tipos de anuncios que utiliza la competencia como por ejemplo la gran calidad de servicio que ofrecemos es el mejor, la calidad siempre es nuestro objetivo, prueba nuestro trabajo no dudes, con las cuales dan a conocer su trabajo en el que se desarrollan y as poder mostrar sus habilidades como empresa.

La empresas como son TUBARSA, TUMEX, ETC, tienen cosas en la cuales se pueden competir como por ejemplo sus debilidades es que ellos no hacen un mantenimiento especifico, solo se dedican a la venta y no a la reparacin o hacen pruebas hidrostticas para garantizar la vida de la tubera pero as como estas debilidades cuenta con fortalezas como son su calidad, experiencia en el mbito laboral, sus ubicaciones y sus diferentes tcnicas de trabajo.

Nuestros competidores pueden pensar que somos una empresa que apenas empieza y es verdad pero traemos un proyecto slido en el cual tenemos bases que son nuestro conocimiento en estos tipos de trabajos y vamos a satisfacer a nuestros clientes para dar a conocer nuestra empresa.

Como somos principiantes en estos tipos de servicios tendremos bastantes debilidades como son la falta de tubera si es que se requiere al instante, experiencia en el mbito laboral, localizacin, posicin en el mercado, para varias de estas debilidades tenemos que implementar estrategias para que no afecten al servicio, como la falta de tuberas, se resuelve con la busca de proveedores reconocidos, la experiencia la resolveramos con la capacitacin constante de nuestros empleados etc.

Empresas de las cuales hemos estados hablando a futuro y por la alta competencia que existe estas tienen que mejorar el servicio y por eso aumentar como por ejemplo una empresa que se dedica a la venta de herramienta y equipos ahora tambin vern la forma de hacer el mantenimiento que se necesite y la pruebas que se requieran esto es con tal de innovar el servicio que ofrecen y no quedar solo en la venta si no tambin abarcar otras reas que haya posibilidades.

Nosotros estamos preparados para los cambios no solo dependemos de un solo sector sino tambin podemos dar un giro en el servicio a otras reas del mercado ya que donde sea encontraremos tubera e instalacin de ellas mismas la cual podemos llevar a cabo distintas pruebas como por ejemplo en una gasolinera la tubera que se maneja debe estar certificada para ese tipo de trabajos ya que eso lo establecen las normas y estndares de Pemex, o mexicanas no vamos tan lejos una gasera lo mismo la tuberas de estar certificada y probada en las cuales entra nuestro servicio de pruebas no destructivas para saber las condiciones en las que se encuentra la instalacin.

Cabe mencionar que nosotros utilizamos tecnologa de punta, para detectar cualquier anomala que se realizan a los materiales, ya sean stos metales, plsticos (polmeros), cermicos o compuestos. Este tipo de pruebas, generalmente se emplea para determinar cierta caracterstica fsica o qumica del material en cuestin. Los cuales son trabajos que nos darn a conocer con toda la gente y los diferentes equipos de trabajo que requieran este tipo de servicio.

Para poder seguir conociendo a nuestra competencia nos gustara hacer varias preguntas con las cuales enterarse ms de ellas como son: Qu productos ofrecen?, cul es su ubicacin en el mercado?, Cundo iniciaste?, Qu me puedes decir de tu trabajo que realizas?, Cmo te distes cuenta que necesitaba el cliente?, Por qu trabajas en este ramo y no en otro? Preguntas como estas para conocer ms a fondo la competencia y as enterarse de cmo surgi esta idea para ellos.

You might also like