You are on page 1of 8

Enrique Bunbury

Email: espectaculos@elvigia.net Tel: 120 55 55

PAG.

Lanza nuevo lbum


www. elvigia.net

ESPECTCULOS

Ensenada, B.C. MIRCOLES 9 de octubre de 2013

Las pelculas ms famosas de Monroe como How to Marry a Millionaire (1953), The Seven Year Itch (1955) y Some Like It Hot (1959) se rodaron todas despus de 1950.

Marilyn Monroe,
SUBASTAN HISTORIAL

Se espera que el lote del archivo mdico alcance entre 15 mil y 30 mil dlares, dijo la casa Juliens Auctions en Beverly Hills
STAFF/AGENCIA REFORMA

pionera en cirugas!
Los Angeles, EU

as notas de un mdico sobre Marilyn Monroe que indican que la actriz se someti a ciruga esttica y que sufri un embarazo ectpico cinco aos antes de su muerte se rematarn el mes prximo junto con una serie de rayos X, dijo este martes una casa de subastas. Se espera que el conjunto de seis radiografas y un archivo de notas mdicas de entre 1950 y 1962 sobre la actriz de Los Caballeros las Prefieren Rubias alcance entre 15 mil y 30 mil dlares en una subasta el 9 y 10 de noviembre, dijo Juliens Auctions en Beverly Hills, California. Las notas escritas por el cirujano plstico de Hollywood Michael Gurdin parecen confirmar

las especulaciones de que Monroe, quien personific el glamour y estableci un estndar de belleza para las estrellas de cine durante la ltima parte de la edad dorada de Hollywood, pas por el quirfano por razones estticas. El vendedor, del que se desconoce el nombre hasta ahora, recibi el material como regalo de parte de Gurdin.

Belleza natural?

En realidad nadie pens que Marilyn Monroe se hiciese la ciruga esttica. Siempre fue una especulacin, lo hizo o no lo hizo?, dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Juliens Auctions. Pensaban que era de una belleza natural tal que no queran creerlo. Las notas de Gurdin incluyen referencias a un implante de cartlago en 1950 en la barbilla de Monroe, que seal que haba empezando lentamente a disolverse. Las pelculas ms famosas de Monroe como How to Marry a Millionaire

(1953), The Seven Year Itch (1955) y Some Like It Hot (1959) se rodaron todas despus de 1950. Adems en ese momento, volviendo a los 50, la gente no se someta a procedimientos de ciruga plstica, dijo Nolan. Esto es algo muy, muy nuevo. Los documentos indican que Monroe tambin tuvo un ataque de neutropenia en Inglaterra, en 1986, y un embarazo ectpico en Nueva York, en 1957, de acuerdo con el diario Global Post. Los rayos X estn fechados el 7 de junio de 1962, despus de que Monroe viera a Gurdin tras una cada nocturna y dos meses antes de que la actriz muriera a los 36 aos de sobredosis de barbitricos. La muerte fue calificada de probable suicidio. Monroe iba a ser despedida al da siguiente por los estudios 20th Century Fox de la pelcula inacabada Somethings Got to Give por sus constantes ausencias.

ESPECTCULOS

MIRCOLES 9 de octubre de 2013

FRANQUICIA RPIDOS Y FURIOSOS

Debuta Omar Chaparro como villano en EU

Ven carioso a Diego Luna


STAFF/AGENCIA REFORMA Mxico, DF
Foto: Agencia Reforma

El proyecto se titula Superfast y a su cargo estn los realizadores Jason Friedberg y Aaron Seltzer; el rodaje iniciar este mes en LA

MARIO ABNER /AGENCIA REFORMA Mxico, DF

Foto: Agencia Reforma

mar Chaparro debutar en Hollywood con una parodia flmica de la franquicia Rpidos y Furiosos. El proyecto se titula Superfast y a su cargo est la dupla de realizadores Jason Friedberg y Aaron Seltzer (Una Loca Pelcula pica y Una Loca Pelcula de Vampiros). Sera mi primer pelcula oficialmente gringa. Creo que es una oportunidad muy grande. (Mi ingls) est un poquito empolvado. Pero yo viv un ao en Estados Unidos, entonces nada ms es recordarlo, coment. El comediante particip en Amor a Primera Visa (Pulling Strings), cinta sobre la relacin entre un mariachi mexicano y una diplomtica estadounidense, que recaud 2.5 millones de dlares en su estreno en EU. Segn Chaparro, su papel en Superfast sera el del villano principal. De acuerdo con The Hollywood Reporter, Alex Ashbaug interpretar a la parodia del personaje de Paul Walker mientras que Dale Pavinski har el que hizo famoso a Vin Diesel en la saga de autos a gran velocidad. El proyecto de la pelcula, que comenzar su rodaje este mes en Los Angeles, fue llevado en mayo al mercado de Cannes. All amarr distribucin en territorios como Latinoamrica, Italia, Rusia y Alemania, public The Wrap.

iego Luna fue visto en plan carioso con la actriz Olga Segura, en un restaurante de Los Angeles. El actor de 33 aos, quien recientemente anunci su divorcio de la actriz Camila Sodi, tras cinco aos de matrimonio, disfrut de una comida oriental en compaa de la actriz y productora mexicana, con quien comparti abrazos y caricias. Al salir del restaurante, Luna fue fotografiado por los paparazzi mientras acompaaba a Segura hasta su automvil, donde se despidieron cariosamente. En las imgenes se ve a la actriz jugueteando con el cabello de Luna mientras

Luna fue fotografiado por los paparazzi mientras acompaaba a la actriz Olga Segura hasta su automvil.
conversan y comparten sonrisas. Olga Segura ha participado en filmes como Marcelo y Luna Escondida. Recientemente complet el rodaje de la cinta I Brake for Gringos, de Fernando Lebrija, en la que comparte crditos con Teri Hatcher y Sara Paxton.

Unen su talento Marvel y Disney


AP
Foto: AP

Filadelfia

Omar Chaparro debutar en Hollywood con una parodia flmica de la franquicia Rpidos y Furiosos.

arvel Comics y Disney anunciaron la publicacin del primer ttulo de su sello Disney Kingdoms, un cmic inspirado en el Museo de lo Raro de Disneyland, que nunca se construy. La miniserie de cinco nmeros, titulada Seekers of the Weird saldr a la venta en enero. Fue escrita por Brandon Seifert e ilustrada por Karl Moline. El diseador Rolly Crump de Disney cre el museo en 1965 como una atraccin llena de curiosidades msticas y mgicas del mundo, que estara conectado con la Mansin Embrujada. Tras la muerte de Walt Disney, el proyecto nunca fue ejecutado. La historia se centra en los

Cmic inspirado en el Museo de lo Raro de Disneyland, que nunca se construy.


adolescentes Maxwell y Melody quienes deben pasar por el museo para encontrar a sus padres secuestrados. Walt Disney Co. compr a Marvel por 4.200 millones de dlares en 2009.

MIRCOLES 9 de octubre de 2013

ES PECT C U LO S

3
Foto: AP

Sigues pensando que cuando levantas la voz, nadie te escucha. No te preocupes, este sentimiento pasar en algunos das. Tmalo con calma.

Debido a tu insistencia y a no quitar el dedo del rengln, aquello por lo que luchaste por fin llegar a tus manos. Sin embargo, puede causarte algunos problemas porque traer consecuencias. La situacin con tu pareja sigue estable. El panorama laboral no presenta dificultades ni variantes importantes, siempre y cuando hagas tu trabajo como es.

Nuevamente, alguna suma extra ingresa en las arcas. Tampoco ser de gran importancia, pero nunca hay que desperdiciar lo que llega sorpresivamente.

Tras 20 aos de padecer los sntomas, Tom Hanks (izq.) revel que recientemente su mdico le diagnostic diabetes tipo 2.

DESDE LOS 36 AOS


Es digno de destacar el momento que les toca vivir. Salvo algn problema digestivo, como es comn en ustedes, no hay complicaciones a la vista.

Otra vez las armas estn prontas para ser usadas. Modera tus ganas de pelear para no tener que arrepentirse maana, pero eso s, no dejes de expresar tu sentir.

Un enfrentamiento familiar podra causarle una profunda pena y arruinar los buenos momentos que puedes llegar a pasar con gente querida.

Revela Tom Hanks que padece diabetes


En un intento por controlar los sntomas de la enfermedad, el actor realiza ejercicio y se someti a una dieta que vigila su esposa
STAFF/AGENCIA REFORMA

Te gustan las rutinas? sigue con la que llevas, pues no vendrn cambios importantes. Si quieres que las cosas sean distintas, tienes que empezar a hacer algo distinto.

ste es un perodo en el que es preferible cuidarse y no arriesgar en todos los planos. No se recomienda firmar ningn contrato por el momento, mucho menos si es bancario. Sin duda, has seguido los consejos de tus amigos y familiares al pie de la letra y has hecho bien los deberes. Sigue cuidando tu alimentacin y evitando comer por nervios.

Mxico, DF

ras 20 aos de padecer los sntomas, Tom Hanks revel que recientemente su mdico le diagnostic diabetes tipo 2. Fui a ver al doctor y me dijo: Te acuerdas de los altos niveles de azcar que tienes desde los 36 aos, verdad? Pues bueno, te acabas de

graduar, tienes diabetes tipo 2, dijo el histrin, despus de que Letterman sealara que se vea en forma durante su programa Late Show With David Letterman. En un intento por controlar los sntomas de la enfermedad, Hanks realiza ejercicio y se someti a una dieta, de la cual se encarga su esposa Rita Wilson. Mi doctor me dijo que si poda llegar al peso que tena cuando

iba en la secundaria, no desarrollara la enfermedad y llevara una vida normal, relat. Cuando escuch que tendra que llegar a ese peso, 43 kilogramos, para estar sano, saba que definitivamente tendra diabetes. La nueva pelcula que protagoniza se llama Capitn Phillips, la cual abrir el Festival de Cine de Londres en el Reino Unido el prximo 18 de octubre.

No desaprovechen la posibilidad de hablar con la persona que aman. Compartir salidas con amigos y asistir a fiestas o reuniones sociales tambin ser muy bueno.

Es evidente que durante este ao el clima laboral ser tranquilo y sin sobresaltos. Nuevamente tendrs unos pesos extras, pero no te descontroles.

ESPECTCULOS

MIRCOLES 9 de octubre de 2013

Bunbury refleja la revolucin


El cantante plantea en su nuevo lbum una reflexin sobre los ltimos movimientos sociales que ha habido
AP
Foto: Agencia Reforma

PALOSANTO

Secuestran al grupo Delorean


CARLOS RUBIO/AGENCIA REFORMA Madrid, Espaa

Foto: Cortesa

Mxico

n su nuevo lbum Palosanto, Enrique Bunbury reflexiona sobre el concepto de revolucin. Lo hace desde dos miradas: la extrovertida, donde el rockero espaol habla de la emocin que miles de personas sintieron por los movimientos de protesta surgidos recientemente en el mundo; y la introspectiva, donde trastoca su lado ms espiritual. Este (Palosanto) es un disco que refleja lo que he visto en las sociedades en los ltimos tres aos, las necesidades de los pueblos de un cambio real, incluso radical, y en direccin opuesta a la humanidad. Utilizo la irona y el sarcasmo para hablar de estos movimientos, y cmo otros en algn momento pensaron que, ante la imposibilidad de llegar a verdaderos cambios, la nica opcin era una revolucin sangrienta, explic Bunbury el martes, durante una rueda de prensa realizada en la Ciudad de Mxico para presentar su nueva entrega discogrfica. Despierta, el primer sencillo del lbum que ver la luz el prximo 29 de octubre, muestra la esencia de las 15 canciones que dan vida a Palosanto. El video de dicha cancin fue dirigido por Alexis Morante y en l retoma fragmentos de noticieros espaoles e imgenes de manifestaciones encabezadas por el movimiento 15-M, en Espaa, y el YoSoy132 en Mxico.

El compositor e intrprete revel que an suea con la posibilidad de presentarse en el Zcalo de la capital mexicana.

El cambio personal

Este disco es un lbum que hace un llamado ms a la conciencia individual que a la colectiva, y esa es una conclusin a la que llegu en esta bsqueda. Slo puedes cambiar el mundo cambindote a ti mismo, advirti el cantautor de 46 aos. Por ello, el autor de temas como El extranjero y Lady Blue afirm que en su nuevo lbum, que tambin es el nmero 14 en su discografa, no habla ni de una crisis musical, ni de la crisis econmica que enfrenta su pas. Tampoco desacredita a algn poltico en especial, simplemente porque su fe en la poltica es nula, pero no en la gente.

El vocalista de la desaparecida agrupacin Hroes del Silencio tambin habl sobre el camino independiente que decidi tomar hace unos aos, tras concluir su relacin laboral con la discogrfica EMI Music. Palosanto ser editado por la empresa mexicana Ocesa y distribuido por la trasnacional Warner Music. Bunbury realizar una extensa gira internacional para promocionar su nueva entrega discogrfica, que iniciar el 17 de enero. El compositor e intrprete revel que an suea con la posibilidad de presentarse en el Zcalo de la capital mexicana, tras la grata experiencia que le dej cantar en el Estadio Azteca ante 90 mil personas, en 2009. Si hablamos de recintos, aqu (en Mxico) hay grandes lugares para shows de calidad. En esta gira espero cumplir dos caprichos: uno de ellos es tocar en un club, el segundo es tocar en el Zcalo.

ran conmocin provoc en medios espaoles la noticia del secuestro que la banda vasca Delorean sufri en Mxico al visitar el DF para promocionar su ms reciente lbum, Apar, y presentarse en el Festival Mutek, donde tocaron el viernes. Segn confirmaron fuentes policiales en Espaa, las cuales trabajaron en colaboracin con la Polica mexicana, los cuatro miembros del grupo se encuentran a salvo tras haber estado plagiados durante cerca de 48 horas. Fuentes de su disquera, Mushroom Pillow, sealaron que los msicos fueron liberados hacia las 14:30 horas de ayer y se encuentran bien. Agregaron que el grupo pospuso las prximas presentaciones que tena contempladas en EU y que se espera que regrese a Espaa, donde probablemente de una rueda de prensa para hablar sobre los hechos. De acuerdo con la Polica espaola, Igor Escudero, Guillermo Astrain, Unai Lazcano y Ekhi Lopetegi recibieron una llamada telefnica de supuestos policas mexicanos alertndolos de que deban abandonar el hotel en el que se hospedaban ante un inminente tiroteo contra ellos. Despus, un grupo de personas vestidas de vigilantes obligaron a los cuatro integrantes del grupo a salir del hotel trasladndoles a otro, en donde les informaron que estaban

Fuentes de su disquera sealaron que los msicos fueron liberados y se encuentran bien.
secuestrados y les confiscaron sus celulares. Los secuestradores utilizaron el telfono de una de las vctimas para ponerse en contacto con un familiar y comunicarle del plagio y la cantidad de dinero que pedan a cambio de su liberacin. El familiar denunci el hecho a la Ertzaintza (polica local del Pas Vasco), constituyndose un grupo de trabajo en Gipuzkoa entre la Polica Autnoma Vasca y la Polica Nacional espaola. Los presuntos secuestradores se identificaron como miembros del cartel de los Zetas, inform la Polica Nacional espaola en un comunicado. Ante la noticia, el DJ espaol John Talabot anunci en su cuenta oficial de Twitter su decisin de cancelar su participacin este domingo de semana en el festival Corona Capital.

MIRCOLES 9 de octubre de 2013

ESPECTCULOS

UABC coproducir la pelcula Belzebuth


REDACIN/EL VIGA

RODAJE EN MEXICALI

Se espera que en Belzebuth participen aproximadamente 30 alumnos, los cuales sern evaluados por su desempeo.

Mexicali, B.C.

a Universidad Autnoma de Baja California (UABC), a travs de la Facultad de Artes del Campus Mexicali, coproducir el proyecto de largometraje denominado Belzebuth, junto con la casa productora Pastorela Pelculas proveniente del Distrito Federal. Para concretar esta participacin, se llev a cabo este da la firma de convenio entre la Universidad y la compaa productora, a cargo del doctor Felipe Cuamea Velzquez, rector de la UABC y Rodrigo Herranz Fanjul, productor. El documento signado seala que alumnos y personal de la UABC participarn como miembros del equipo de trabajo durante la preproduccin y rodaje de este proyecto cinematogrfico que se realizar a finales del prximo ao 2014 o a principios del 2015 en Mexicali.

Alumnos de la Facultad de Artes apoyarn la filmacin que ser protagonizada por el actor Joaqun Coso

El doctor Cuamea Velzquez indic que esta oportunidad representa un espacio de creacin para los estudiantes de la UABC, por lo que agradeci al productor en depositar su confianza en la capacidad de la universidad para colaborar en este tipo de proyectos. Ojal que sea el inicio de una colaboracin larga y fructfera, pero sobre todo que sea una oportunidad para que los estudiantes puedan aprender de la experiencia de ustedes y de su equipo de trabajo, expres el rector. Potencial de filmar en tierra cachanilla Este acercamiento se logr cuando el productor, Rodrigo Herranz, estuvo presente en el Primer Festival de Cine que organiz la Facultad de Artes en el 2010 y desde

Fotos: Cortesa

El actor Joaqun Coso participar en el proyecto cinematogrfico de la UABC y Pastorela Pelculas, del Distrito Federal.
entonces se interes en concretar un proyecto con la UABC y filmar una pelcula en Mexicali. El proyecto se materializ desde el ao pasado, cuando 10 alumnos de la licenciatura en Medios Audiovisuales, realizaron el scounting (localizacin de escenarios) y formaron una agenda para que el productor y director visitaran posibles locaciones para la pelcula, entre las que se encuentra el ejido Zacamoto del

Valle de Mexicali, la Laguna Salada, La Rumorosa, entre otras. Dicha filmacin ser protagonizada por el actor Joaqun Coso, quien ha interpretado a personajes como Mascarita y Cochiloco en las pelculas Matando cabos y El Infierno, respectivamente. Se espera que en Belzebuth participen aproximadamente 30 alumnos, los cuales sern evaluados por su desempeo para que puedan intervenir en este proyecto cinematogrfico. Los alumnos aprendern sobre los diversos departamentos de la produccin y dependiendo de su perfil o inters, podrn colaborar en arte, vestuario, locaciones, produccin, maquillaje, iluminacin, sonido o fotografa seal Rodrigo Herranz. Con esto se le dar oportunidad a cada alumno para que pueda hacer una especie de prcticas profesionales, desde la preparacin hasta la filmacin de una pelcula profesional, reiter.

ESPECTCULOS

MICOLES 9 de octubre de 2013

Un instante un recuerdo, busca motivar a los estudiantes para vivir esta experiencia ya sea nacional o internacional.

Las imgenes fueron tomadas por los alumnos que realizaron un intercambio estudiantil.

La muestra busca motivar a los estudiantes.

cultura@elvigia.net Ensenada, B.C. MIRCOLES 9 de octubre de 2013 www. elvigia.net

EXPOSICIN DE FOTOGRAFA

C U LT U R A
REDACCIN/ EL VIGA

Ensenada, B.C.

omo parte de las acciones encaminadas a promover entre los cimarrones los beneficios del Programa de Intercambio Estudiantil, en das pasados se llev a cabo la inauguracin de la exposicin fotogrfica Un instante un recuerdo, la cual busca motivar a los estudiantes para vivir esta experiencia ya sea nacional o internacional. Las fotografas que conforman esta exposicin fueron tomadas por los alumnos que realizaron un intercambio estudiantil en periodos pasados, mismas que participaron en el 3er Concurso de fotografa de intercambio estudiantil, realizado el ao pasado en el marco del 5 Encuentro de Intercambio Estudiantil. En su mensaje inaugural, Oscar Lpez Bonilla, vicerrector de la UABC campus Ensenada, felicit al Departamento de Cooperacin Internacional e Intercambio Acadmico por realizar este esfuerzo donde se comparten las experiencias positivas de los cimarrones que realizan una estancia en alguna universidad de Mxico o de otro pas. La intencin de los intercam-

La muestra est integrada por imgenes que participaron el ao pasado en el 3 Concurso de Fotografa de Intercambio Estudiantil
Fotos: Cortesa

La exposicin estar durante un mes en el edificio de Vicerrectora, posteriormente se montar en las instalaciones de las unidades universitarias de Valle Dorado y San Quintn.

bios es que los jvenes desarrollen sus aptitudes y se desenvuelvan en otro ambiente al salir de su casa, propiciando su maduracin.

Hay que romper los paradigmas y estar seguros que podemos estar al mismo nivel que otros pases, seal el vicerrector.

Estudiante de intercambio

Por otro lado, el alumno Silverio Valdez Duarte, estudiante en la Facultad de Ingeniera,

Arquitectura y Diseo, quien realiz su intercambio en la Universidad Nacional Autnoma de Mxico, comparti, en representacin de sus compaeros, la agradable experiencia que lo llev a tener un crecimiento significativo en lo escolar y en lo personal. Cada que puedo recomiendo a mis compaeros realizar esta experiencia que te ayuda a crecer en tu vida estudiantil y personal. El hecho de vivir solos implica valerte por ti mismo y administrarte econmicamente; adems, el conocer otras culturas, idioma y costumbres ampla enormemente tu perspectiva, seal el joven estudiante. Es importante decir que la experiencia de intercambio genera cambios drsticos en la mentalidad de los estudiantes y propone metas de otro nivel, adems se refuerzan los valores, aprecian su universidad y los ayuda a enfrentar con ahnco los retos laborales que se les presentan. La exposicin estar durante un mes en el edificio de Vicerrectora, posteriormente se montar en las instalaciones de las unidades universitarias de Valle Dorado y San Quintn.

MIRCOLES 9 de octubre de 2013

CULTURA

POETA TIJUANENSE

Invita Cassezs a mostrarse ms


Es una buscadora que se cuestiona formas de ser y plasma sus emocionas ms personales

FOGONES ANTIGUOS
< Un fogn antiguo recuperado del complejo turstico Bajamar, est expuesto como Pieza del Mes en el Museo Histrico Regional (MHR). La entrada es gratuita y abierta al pblico en general, de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas en el conocido Ex Cuartel Militar, en la calle Gastlum s/n, entre Virgilio Uribe y Adolfo Lpez Mateos.
Foto: Cortesa

ESTEFANIA IBANEZ/EL VIGA eibanez@elvigia.net

a poeta Elizabeth Cassezs invita a la mujer a mostrar ms sus emociones y sentimientos, a quererse con todo lo que implica, menciona que se vive en una sociedad en la que la figura femenina es producto de lo que le ensenaron a ser, es decir, a ser nia, a ser adolescente, entre otros roles: Entonces, cuando te confrontas con lo que t eres, hay una deconstruccin de ti misma para encontrar a la verdadera voz. Cassezus siempre se ha involucrado en el erotismo, es una forma de ser que no puede evitar. Su primer texto lleva el nombre Ritual y canto, un trabajo en el que reconoce los rituales prehispnicos de

la cultura mexicana. Hice un viaje para reconocerlo y no slo por el tema ertico, sino conocer el conjuro, la voz propia, la voz potica. El hecho de que escriba por impulso e instinto con el deseo de encontrar ms cosas dentro de mi mente, ya es un trabajo acerca del erotismo. Octavio Paz deca que el erotismo es pura imaginacin y el deseo sexual es magia. Siempre estamos conjugando estas imgenes erticas y plasmacin del deseo y cuerpo. Una de las razones de Elizabeth para realizar poesa ertica es que se cuestiona mucho y de todo: Yo siempre me cuestion por qu somos como somos, por qu sentimos lo que sentimos o hacemos lo que hacemos, a pesar de que ella misma piensa que son as-

pectos ingenuos siempre busca una manera de explicarse, porque afirma que conlleva a un anlisis existencialista que se puede expresar con la propia palabra escrita.
Baja California y los jvenes

En el estado hay voces, la poesa tiene que tener un contenido que valga la pena aventurarse, uno no vive de la poesa, vives en el sentido de que el poeta busca en su voz para resurgir entre voces, explica Cassezus. Adems de que asegura que para los jvenes la poesa no puede ser tomada de forma artificial o por vanidad o etiqueta, los convida a tener muy claro el compromiso incluso a seguir con la lectura para ofrecer algo a los dems para crear nuevas posibilidades de vida.
Foto: Estefana Ibaez/ El Viga

Siempre me cuestion por qu somos como somos, por qu sentimos lo que sentimos o hacemos lo que hacemos, se pregunta la poeta.

C ULTU R A

MIRCOLES 9 de octubre de 2013


Foto: Cortesa

CALENDARIO
Ensenada
De mircoles 9 al viernes 11 = Taller Miniproyectos de electrnica bsica para nios y adultos Impartido por Fernando Israel Hernndez Brambila. Cearte, de 17:00 a 19:00 horas, 15 personas, 150 pesos. Jueves 10 = De qu estamos hablando? Obra de teatro Con los grupos Mexicali a Secas y Teatro Azul (Mxico/Colombia) Cearte, 20:00 horas,100 pesos (descuentos autorizados). Viernes 11 = Jorge Navarro. Narrativa local reciente. Presentacin de autor. Galera de la Ciudad, 19:30 horas, libre. Los mircoles = Taller experimental de literatura del ICBC Coordina Flora Caldern, Sala de Usos Mltiples ICBC, de 18:00 a 20:00 horas, libre, previa solicitud. Todo el mes = Cineclub infantil Proyeccin de pelculas infantiles, dirigidas a jardines de nios y escuelas primarias Previa reservacin al telfono 177-31-30, libre.

SAN QUINTIN

Mircoles 9 = Exposicin de tteres hechos con material reciclable Esc. Prim. Gustavo Baz, Fracc. San Quintn, Delegacin San Quintn, 9:00 horas, libre. = Ni con palabras Obra de teatro para nios Saln Santa Isabel, Col. Las Flores, Delegacin San Quintn, 10:00 horas, libre, previa confirmacin al telfono 166-80-15.

Este viernes a las 20:00 horas, los msicos sudamericanos estarn en el escenario de la Plaza de las Artes.

GRUPO COLOMBIANO

Puerto Candelaria para hacer bailar


Los msicos, que han representado a su pas, llegan este viernes al Cearte a ponerle sabor al puerto
MONTSERRAT BUENDA/EL VIGA

Ensenada, B. C.

mbuendia@elvigia.net

ara hacer bailar a los ensenadenses, este viernes 11 de octubre a las 20:00 horas, los colombianos de Puerto Candelaria estarn en el escenario de la Plaza de las Artes del Cearte, sede del 12vo. Festival de Octubre 2013. Ellos, como los artistas de otros gnero, harn gala representando a su pas que este ao es homenajeado por el festival junto al estado de Durango, Mxico. Los ritmos de cumbia, el jazz, rock y una dosis de humor se fusionarn con los atardeceres clsicos que este mes tiene Ensenada para su gente. Puerto Candelaria es considerada una de las bandas que han representado a Colombia a nivel mundial, no slo por sus ritmos tradicionales y de cumbia, sino por el estilo realista, pop y fantstico que le dan a su concepto cumbia underground. Trayectoria internacional Durante sus aos de carrera, los candelarios han hecho 22 giras internacionales

que incluyen ms de 50 ciudades en Centroamrica, Suramrica, Europa y Asia, incluyendo el Festival de Shangai, China, en el 2010. Su primer trabajo musical fue lanzado en el 2002 bajo el nombre de Kolombian Jazz, el cual contaba con algunos temas acsticos y luego hicieron otra grabacin en Medelln. Para el 2006 presentaron Lleg la banda, un proyecto slido, maduro y con sonidos colombianos del Atltico y Pacfico. Cuatro aos ms tarde regresaron a la escena con Vuelta canela, donde se alejaron de las fusiones de jazz y generando la famosa cumbia underground y hace dos aos sacaron al mercado Cumbia rebelde, con sonidos poderosos y bailables. Ser en la Plaza de las Artes del Centro Estatal del Artes de Ensenada (Cearte), donde cientos de personas podrn disfrutar de este concierto con admisin de 100 pesos y descuentos autorizados para maestros, estudiantes y personas de la tercera edad con credencial vigente.

You might also like