You are on page 1of 3

Estrategias y herramientas de la web 2.

Curso virtual Las TIC en el aula,

1) FUNDAMENTACIN:

El reconocimiento del enorme potencial que las tecnologas de la informacin y la comunicacin (TIC) tienen como herramientas para la construccin social del conocimiento, para el aprendizaje compartido y autnomo, permite constatar la importancia de una nueva cultura, la digital, y el desarrollo de una nueva sociedad basada en la informacin y el conocimiento. Si bien es cierto que la implantacin de esta nueva sociedad afecta a los diferentes mbitos sociales, no lo ha hecho de la misma forma ni con la misma intensidad. La educacin del siglo XXI sigue estando lejos de dar respuestas adaptadas a las necesidades de unas generaciones que deben aprender a desenvolverse dentro de una cultura digital, en la que han nacido, y que impone nuevas formas de enseanza y de aprendizaje.
lvaro Marchesi - Secretario general de la OEI

"El desarrollo acelerado de la sociedad de la informacin est suponiendo retos, impensables hace unos aos, para la educacin y el aprendizaje. Tal vez lo ms relevante sea que nos encontramos con una nueva generacin de aprendices que no ha tenido que acceder a las nuevas tecnologas, sino que han nacido con ellas y que se enfrentan al conocimiento desde postulados diferentes a los del pasado. Ello supone un desafo enorme para los profesores, para las escuelas y para los responsables de las polticas pblicas relacionadas con la innovacin, la tecnologa, la ciencia y la educacin".
METAS EDUCATIVAS 2021- OEI

Curso virtual Las TIC en el aula, estrategias y herramientas de la web 2.0


http://xurl.es/curso.TIC

Pgina 1

Con base en la difusin y utilizacin de las TIC a escala global, la humanidad est modificando significativamente los modos de comunicarse, de entretenerse, de trabajar, de negociar, de gobernar y de socializarse. Tambin se reconoce universalmente que las TIC son responsables de aumentos de productividad, anteriormente inimaginables, en los ms diversos sectores de la actividad empresarial y, ms particularmente, en las economas del conocimiento y de la innovacin. Adems, con relacin a los comportamientos personales, las nuevas tecnologas estn revolucionando las percepciones de tiempo y de espacio (...).
Roberto Carneiro, Las TIC y los nuevos paradigmas educativos: La transformacin de la escuela en una sociedad que se transforma.

2) PROGRAMA DEL CURSO Temas: Qu son las NTICS? Son realmente nuevas? Caractersticas de los nativos digitales y su modo de aprender. Implicancias de la Sociedad de la Informacin en la tarea de ensear. Rol del maestro que trabaja con TIC. Diferencias entre la WEB tradicional y la WEB 2.0 Y LA 3.0? Qu es el aprendizaje colaborativo? Herramientas de la WEB 2.0 o Cmo crear un blog de aula o Cmo incluir en el blog textos, hipervnculos, fotos, videos y archivos de audio. o Textos en Word y pdf, utilidad del formato y cmo convertirlos. o Tratamiento de imgenes (cambiar el formato, comprimir el peso, hacer marcos, etc.) o Cmo hacer presentaciones con fotos. o Creacin de mapas conceptuales digitales. o Cmo hacer una lnea histrica multimedia. o Como hacer afiches digitales con inclusin de videos, textos, hipervnculos a sitios web y archivos de audio. o Diseo de banners con movimiento e hipervnculos a otros sitios o a otros post del mismo blog. 3) DICTADO POR: Lic Natalia Gil de Fainschtein http://re.vu/nataliagil 4) DURACIN: 5 semanas 5) MODALIDAD: VIRTUAL- Totalmente a distancia a travs de Internet. 6) Certificado de Aprobacin digital Material complementario, apuntes y ebooks.
Curso virtual Las TIC en el aula, estrategias y herramientas de la web 2.0
http://xurl.es/curso.TIC

Pgina 2

7) DEDICACIN REQUERIDA: Aproximadamente de 2 a 3 horas semanales entre la lectura de la bibliografa y la realizacin de las actividades. 8) INICIO DEL CURSO: LUNES 12 DE MARZO 9) COSTO: 600 pesos argentinos 150 dlares 10) FORMAS DE PAGO: Por depsito o transferencia bancaria en: Banco Ciudad de Buenos Aires Banco de la Nacin Argentina Banco Francs - Banco HSBC PAY PAL Con tarjetas de crdito en una, 3 6 cuotas. DINERO MAIL - Con tarjetas de crdito en una, 3 6 cuotas. MERCADO PAGO - Con tarjetas de crdito en una, 3 6 cuotas. Para realizar el pago hacer click en este enlace:

http://e-excellere.net/TICs_en_el_aula.htm
11) INSCRIPCIN: Enviar el FORMULARIO (click aqu para descargar) completo a: curso.excellere@gmail.com Una vez recibido el formulario recibir por mail la clave para acceder al aula virtual. 12) Consultas e informes: curso.excellere@gmail.com

Curso virtual Las TIC en el aula, estrategias y herramientas de la web 2.0


http://xurl.es/curso.TIC

Pgina 3

You might also like