You are on page 1of 2

Didctica General. FHUC-UNL. Trabajo prctico Nro 2. Grupal- Escrito.

Fecha de entrega: 20 de mayo comisin de los lunes 23 de mayo para la comisin de los jueves. Primera parte: Propsito: Identificar las principales normas vigentes para la Educacin Secundaria actual, teniendo en cuenta leyes y resoluciones, nacionales y provinciales. Reflexionar sobre la educacin secundaria, los cambios continuidades curriculares, organizacionales y pedaggicas. y

Actividad. Leer los documentos y la bibliografa seleccionada para el eje II y responder a las siguientes consignas. 1. Identificar en los fines y objetivos de la LNE 26.206 los sujetos destinatarios y responsables, derechos de los sujetos, perspectivas o tendencias polticas, saberes que involucra. (art. 11) 2. Cmo es la estructura del sistema educativo a partir la LNE 26.206 y en qu se modific en relacin a la ley 24.195? Cul es el tramo obligatorio de la educacin? (art.16,17,) Cules son las modalidades? 3. Qu finalidad tiene la Escuela Secundaria para la LNE? Cmo est organizada? (art. 29,30,31,32) 4. Qu contenidos identifican en el Captulo II en Disposiciones Especficas que debern ensearse en las escuelas secundarias? (87 a 92) 5. Cules son las estrategias y propuestas que se plantean para la nueva escuela secundaria en cuanto a su organizacin y gobierno? (CFE-RES 84) 6. Cules son los problemas y desafos de la escuela secundaria para la educacin obligatoria? (CFE-RES 79) Qu avances se han realizado hasta el presente y qu metas se proponen a futuro? (CFE- RES 188/12: Plan nacional de obligatoriedad) 7. Cules son las propuestas de organizacin institucional para la enseanza multidisciplinaria y qu propsitos persiguen? (CFE-RES 93) 8. Qu aspectos de los que se proponen para la evaluacin te parecen relevantes o novedosos para la escuela secundaria? Por qu? Describe en qu consisten. (CFE-RES 93). 9. Consideran que esta propuesta pretende transformar algunos de los aspectos que constituyen la gramtica de la escuela secundaria? cules y cmo? (Terigi- Southwell) 10.Qu papel podran asumir los sujetos en la implementacin de las reformas? (De Alba- Frigerio) Cul es el sentido y valor de los intersticios?

11. Consideran que es importante en la formacin docente el conocimiento y reflexin sobre el campo del curriculum? por qu?

Segunda parte: Propsito: Conocer la valoracin que realizan los docentes y estudiantes de la escuela secundaria sobre el proceso de implementacin de las polticas educativas actuales para la educacin secundaria, haciendo especial nfasis en la enseanza y el aprendizaje de los contenidos curriculares comunes.(CCC). Actividad: 1. Elaboren tres preguntas para hacer a los estudiantes de educacin secundaria que les permitan conocer posibles intereses y conocimientos relacionados a los CCC. 2. Elaboren tres preguntas para hacer a los docentes que les permitan conocer su valoracin respecto a los nuevos espacios curriculares, y prcticas de enseanza relativas a los CCC. Criterios para la evaluacin del trabajo prctico. -Pertinencia de las respuestas de la primera parte y de las preguntas de la segunda parte del trabajo. - Integracin entre las diferentes fuentes de informacin (bibliografa, documentos y entrevistas)

You might also like