You are on page 1of 17

MISION Institucin de Educacin Superior dedicada a la formacin tecnolgica de acuerdo a las exigencias y perfil del mercado laboral: local,

regional y nacional.

VISION Somos una institucin lder de la regin en formacin tecnolgica, generando potencial humano de alta calidad y competitividad certificada, fomentando el desarrollo socio econmico sostenido en nuestro mbito, con trascendencia al nivel nacional e internacional.

HIMNO AL INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR TECNOLGICO PRIVADO JHALEBET


CORO Ahora cantemos unidos Con gran fervor nuestro lema, Ciencia, tecnolgica, progreso Y excelencia educativa del Per. ESTROFA I En Ica existe un instituto Cuyo nombre simboliza la Unidad de la lucha contra la nesciencia Que agobia a nuestro gran Per JHALEBET es el nombre que ahora tiene El saber tecnolgico del pas Disciplina y experiencia en la enseanza Que le da a la juventud para triunfar. ESTROFA II Nosotros asumimos hoy el reto De ser profesional con dignidad Llevando la cultura que en las aulas Nos imparten con criterio y equidad Hagamos que Ica hoy renazca Como oasis y que el sol brille mas Para hacer que su luz nos ilumine Como el JHALEBET, primero en calidad.

-Base de datos en Access Las tablas seran 3 :

-En mdicos conformado por :

-En pacientes conformado por:

-En citas conformado por:

-Por parte del diseo tendr que figurar igual a la imagen:

-En vista de diseo de Mdicos , Pacientes , Citas tendr que ser configurado dependiendo el tamao de las letras y si deseas cambiar de foreign

-Base de datos con SQL

-Tendra que configurar y como resultado quedara a si :

-En Objetos buscaran su data base clnica , opcin tabla

-Se colocara (sa) como propietario para poder ingresar al diagrama

-Luego se abrir el diagrama ya que ahora si les dejara ingresar y aceptaran quedara a si

PLANTEAMIENTO En este ejercicio se pretende crear una pequea aplicacin de bases de datos que permita simplemente mostrar los datos de los trabajadores almacenados en la base de datos SAKILA. 1. Copiamos nuestra base de datos de ejemplo dentro de la carpeta de nuestro proyecto.

2.

Entre a NetBeans. Crea un nuevo proyecto llamado SAKILA_BD. Dentro de este proyecto crea un paquete principal llamado paqueteprincipal y dentro de l un JFrame llamado ventanaprincipal:

3.

En nuestro proyecto de java, agregamos a la biblioteca el controlador de MSSQLServer para que pueda conectarse con el servidor de base de datos de Microsoft. Clic derecho sobre biblioteca/agregar JAR/Folder y rutear donde se encuentra el controlador.

4.

Agregar una clase denominada conexin.java

5.

Codificamos para acceder a la base de datos.

import java.sql.*; public class conexion { /* DATOS PARA LA CONEXION */ private String bd = "STA_SAKILA";//BASE DE DATOS private String login = "sa"; //USUARIO private String password = "123"; //CONTRASEA private String url = "jdbc:sqlserver://localhost;databaseName="+ bd; private Connection conn = null; PreparedStatement ps; /* Constructor de clase: Se conecta a la base de datos*/ public conexion(){ try{ //obtenemos el driver de para sql Class.forName("com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerDriver"); //obtenemos la conexin conn = DriverManager.getConnection(url,login,password); if (conn!=null){ System.out.println("OK base de datos "+bd+" listo"); } }catch(SQLException e){ System.out.println(e); }catch(ClassNotFoundException e){ System.out.println(e); }

} public Connection getConnection() { return this.conn; } } 6.

Dentro de jFrame, insertar una tabla que contendr los registros, un panel para agrupar los labels y textFields, finalmente un botn para ejecutar el cdigo insertar registro.

7.

Editamos la presentacin del jTable.

8.

Pasamos a la ventana de cdigo.

Conexin.class

Proceso de ejecucion del programa

Se agrego al SQL SERVER

Boton eliminar

You might also like