You are on page 1of 3

HIDRGENO

Jennifer Garca Chiang Materia y Cambio Proyecto Primer Parcial 1era Etapa

Smbolo qumico: H Propiedades Fsicas: Es un gas incoloro, inodoro e inspido a temperatura ambiente. Es el elemento qumico ms liviano. El hidrgeno es fcilmente absorbido por ciertos metales. El hidrgeno absorbido es muy activo qumicamente. Propiedades Qumicas: El hidrgeno es capaz de combinarse con la mayora de los elementos siempre y cuando tenga las condiciones adecuadas. El hidrgeno reacciona con algunos xidos reducindolos, si se encuentran en altas temperaturas. Metal no metal: No metal. Tienden a formar aniones u oxianiones en solucin acuosa. Su supercie es opaca, y son malos conductores de calor y electricidad. En comparacin con los metales, son de baja densidad, y se derriten a bajas temperaturas. La forma de los no metales puede ser alterada fcilmente, ya que tienden a ser frgiles y quebradizos. Las propiedades de los no metales son, entre otras, son malos conductores de electricidad y de calor. No tienen lustre. Por su fragilidad no pueden ser estirados en hilos ni aplanados en laminas. La mayora de estos son gases a temperatura normal, normalmente se comporta como un no metal. Un no metal suele ser aislante o semiconductor de la electricidad. Los no metales suelen formar enlaces inicos con los metales, ganando electrones, o enlaces covalentes, con otros no metales, compartiendo electrones. Sus xidos son cidos.

OXGENO

Smbolo qumico: O Propiedades Fsicas: Es un gas incoloro, inodoro e inspido a temperatura ambiente. El oxgeno se condensa a -183 C y se solidica a -219 C. Propiedades Qumicas: Reacciona con los metales para formar xidos bsicos y reacciona con los no metales para formar xidos cidos. Es comburente. Metal no metal: No metal. Tienden a formar aniones u oxianiones en solucin acuosa. Su supercie es opaca, y son malos conductores de calor y electricidad. En comparacin con los metales, son de baja densidad, y se derriten a bajas temperaturas. La forma de los no metales puede ser alterada fcilmente, ya que tienden a ser frgiles y quebradizos. Las propiedades de los no metales son, entre otras, son malos conductores de electricidad y de calor. No tienen lustre. Por su fragilidad no pueden ser estirados en hilos ni aplanados en laminas.

La mayora de estos son gases a temperatura normal, normalmente se comporta como un no metal. Un no metal suele ser aislante o semiconductor de la electricidad. Los no metales suelen formar enlaces inicos con los metales, ganando electrones, o enlaces covalentes, con otros no metales, compartiendo electrones. Sus xidos son cidos.

FSFORO

Smbolo qumico: P Propiedades Fsicas: Mal conductor de calor y electricidad. No tiene lustre. Es slido, en condiciones normales. Propiedades Qumicas: Tiene tres formas alotrpicas, en color blanco, rojo y negro. El fsforo se encuentra formando xidos y fosfatos en la llamada roca fosfrica. El fsforo blanco se inama en el aire a 60C dando lugar al fsforo rojo. Metal no metal: No metal. Tienden a formar aniones u oxianiones en solucin acuosa. Su supercie es opaca, y son malos conductores de calor y electricidad. En comparacin con los metales, son de baja densidad, y se derriten a bajas temperaturas. La forma de los no metales puede ser alterada fcilmente, ya que tienden a ser frgiles y quebradizos. Las propiedades de los no metales son, entre otras, son malos conductores de electricidad y de calor. No tienen lustre. Por su fragilidad no pueden ser estirados en hilos ni aplanados en laminas. La mayora de estos son gases a temperatura normal, normalmente se comporta como un no metal. Un no metal suele ser aislante o semiconductor de la electricidad. Los no metales suelen formar enlaces inicos con los metales, ganando electrones, o enlaces covalentes, con otros no metales, compartiendo electrones. Sus xidos son cidos.

CONCLUSIN: En conclusin los tres elementos que investigamos son no metales. El hidrgeno y el oxgeno son gases incoloros, inodoros e inspidos. Tambin concluimos que los no metales son malos conductores de calor y electricidad.

REFERENCIAS:

http://chemistry.about.com/od/periodictables/ig/Printable-Periodic-Tables/TablaPeriodica.htm

http://www.enciclopediadetareas.net/2010/09/propiedades-sicas-y-quimicas-del.html http://www.enciclopediadetareas.net/2011/04/propiedades-sicas-del-oxigeno.html http://es.wikipedia.org/wiki/No_metal http://www.quimicaweb.net/ http://elementos.org.es/fosforo Qumica Bsica, Quinto Educacin Media. Pags. 224-225

Qumica 2, 3ro de Bachillerato, 1er Curso, 2do Ciclo, Educacin Media. Primera Edicin 2005.Editora: Claudia Llibre. SEE. Santillana, Serie Ambar. Pg.26 Qumica 2, 3ro de Bachillerato, 1er Curso, 2do Ciclo, Educacin Media. Primera Edicin 2005.Editora: Claudia Llibre. SEE. Santillana, Serie Ambar. Pg.27

You might also like