You are on page 1of 6

Puntos: 1 Un pas estructura su comercio internacional aprovechando las diferencias en la dotacin de sus factores de produccin, especialmente en lo que tiene

que ver con el recurso tierra. Una ventaja es natural cuando el recurso es generado por va natural en el territorio, por ejemplo en las actividades mineras y agrcolas, la calidad de cosechas depende de las tierras y del clima Nos referimos a: Seleccione una respuesta. a. Ventajas Comparativas b. Ventajas Absolutas c. Ventajas Relativas d. Ventajas Competitivas Question 2 Puntos: 1 PREGUNTAS DE ANLISIS DE POSTULADOS Las preguntas que encontrar a continuacin constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta correcta: Cuando el precio de un bien disminuye lo que sucede es que relativamente aumenta el poder de compra de las personas, es decir, los consumidores podrn adquirir ms cantidad del bien, lo mismo sucede cuando el precio del bien aumenta, en este caso el poder de compra de las personas disminuye, esto es que las personas pueden adquirir menos cantidad del bien con el ingreso que posee. Postulado I El aumento o disminucin de la demanda de un bien, son resultado de los efectos del ingreso como determinante de la demanda. Postulado II Los efectos de la tecnologa en los procesos de produccin inciden en el poder de compra de los individuos. Seleccione una respuesta. a. Si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. b. Si de la tesis slo se deduce el postulado II. c. Si de la tesis slo se deduce el postulado I.

d. Si de la tesis se deducen los postulados I y II. Question 3 Puntos: 1 El dinero que se paga constante y sonante por un bien o servicio en las diferentes pocas. Se llama: Seleccione una respuesta. a. Precio Monetario b. Precio variable c. Precio Relativo d. Precio constante Question 4 Puntos: 1 PREGUNTAS DE ANLISIS DE RELACIN Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y seleccionar la correcta: En la teora del comercio, el intercambio de bienes mediante la especializacin nos lleva a reducir los costes y por lo tanto aumentar nuestro beneficio PORQUE el intercambiar bienes y servicios genera niveles de vida regulares y el sometimiento a otros pases. Seleccione una respuesta. a. Si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. b. Si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Nota. Unoa de estas dos respuesta es correcta Question 5 Puntos: 1 La ley de la demanda nos indica que cuando el precio de un bien o servicio sube la cantidad del bien o servicio que se adquiere disminuye o en el caso contrario cuando el precio de un bien baja y los dems factores continan iguales la cantidad del bien o servicio que se compra aumenta.

Este anlisis se puede hacer teniendo encuenta el: Seleccioneuna sola respuesta Seleccione una respuesta. a. Los costos de los productores b. Fenmeno de la Volatilidad c. Ceteris Paribus d. Los ingresos de los consumidores Question 6 Puntos: 1 Cuando el precio de un bien o servicio sube, la cantidad del bien o servicio que se adquiere disminuye o en el caso contrario cuando el precio de un bien o servicios baja, la cantidad del bien o servicio que se compra aumenta, (los dems factores permanecen constantes). Es una relacin inversamente proporcional. Este postulado corresponde a la: Seleccione una respuesta. a. Ley de la demanda b. Ley de la Oferta c. Ley de Say d. Ley de la eslasticidad Question 7 Puntos: 1 Dos razones para que los individuos consumidores aumenten o disminuyan la demanda de un bien o servicio son: Seleccione mnimo dos respuestas Seleccione al menos una respuesta. a. El efecto de la poltica econmica b. El efecto de sustitucin c. El efecto ingreso d. El efecto de la tecnologa Question 8 Puntos: 1 Es la cantidad de un bien que las empresas producirn y ofrecern para la venta bajo ciertas condiciones de precio durante un periodo de tiempo determinado.

Esta definicin corresponde a: Seleccione una respuesta. a. Oferta b. Ingreso c. Elasticidad d. Demanda Question 9 Puntos: 1 Uno de los siguientes factores, determina la ley de la demanda: Seleccionesolo uno Seleccione una respuesta. a. Nmero de vendedores b. Las expectativas de los consumidores acerca de los precios e ingresos futuros c. El precio de los bienes relacionados con la oferta d. Las expectativas de los proveedores Question 10 Puntos: 1 Ejemplo;si poseemos un ingreso de $1.000.000 con el que podemos adquirir 10 unidades deun producto a $100.000 cada una, y dndose el caso de que el precio del producto aumentara a $125.000 por unidad, lo que sucedi es el efecto de la disminucin del poder de compra, pasando de adquirir 10 unidades a solo 8 unidades. Este ejemplo hace referencia a una de las causas por la que los individuos aumentan o disminuyen su compra. Ese efecto es el de: Seleccione solo una respuesta Seleccione una respuesta. a. Precio de los insumos b. Condiciones polticas c. Tecnologa d. Ingreso

You might also like