You are on page 1of 6

10- 2013

94.582 ACCIDENTES DE TRNSITO SE HAN REGISTRADO EN 2013


realidad de estas polticas, asegur Ferro Solanilla. Agreg que la problemtica de accidentalidad requiere de programas educativos y tecnolgicos para fortalecer la seguridad vial, por lo que cuestiono al gobierno en este aspecto. Con relacin a las sanciones, el senador Carlos Ferro, asegur que es pertinente pensar en mediadas administrativas que acten de la mano con las sanciones penales, y lo ms importante es verificar que las instituciones trabajen conjuntamente para alcanzar una poltica pblica viable para lograr una seguridad vial.

En el marco del debate sobre las causas de accidentalidad en Colombia, promovido por el senador Carlos Ferro, se busc hacer un llamado al gobierno na- El debate conto con la asistencia del ministro de sacional, para que a travs de una poltica pblica eficaz lud, Alejandro Gaviria Uribe; ministro de Justicia, se puedan combatir los altos ndices de accidentalidad. Alfonso Gmez Mndez; director del instituto de medicina legal, Carlos Eduardo Valds; directora del Durante el debate se intentaron determinar las cau- fondo de prevencin vial, Alexandra Rojas Lopesas de los 94.592 accidentes de trnsito que se han ra; entre otros funcionarios del gobierno nacional. registrado en el ao, la discusin permiti verificar s las entidades de orden nacional vigilan o inspeccionan el cumplimento de los manuales de seguridad vial y posteriormente se corroboraron los estudios y diseos que manejan los concesionarios para lograr la

Los colegios en el pas necesitan del desarrollo de programas sobre seguridad vial, aporte fundamental para crear cultura ciudadana.
www.carlosferro.com www.twitter.com/senadorferro

10- 2013

CARLOS ZRATE
Una nueva figura poltica para la ciudad.
Carlos Andrs Zarate es abogado de la Universidad Externado de Colombia con maestra en derecho pblico de la misma universidad y especializacin en mercados de capitales (Pontificia Universidad Javeriana); y diplomado en polticas pblicas en la Universidad de Cambridge. Sus investigaciones universitarias se centraron en temas como las aproximaciones al concepto de seguridad alimentaria y el potencial aporte de Colombia al mundo; la responsabilidad en la compraventa de automotores; y su tesis de maestra se bas en el concepto de autonoma en las localidades. Libr funciones en la secretaria distrital de desarrollo econmico, donde se ejecut como coordinador de la comisin intersectorial de seguridad alimentaria y nutricional del distrito capital. Implement la defensa de las normas que regulan y protegen al

Reinventemos Bogot

sector de seguridad alimentaria y nutricional, ante corporaciones pblicas como el Consejo de Bogot y el Congreso de la Repblica. Ha realizado labores en el Tribunal Superior de Cundinamarca, participando en la redaccin y proyeccin de fallos sobre acciones de nulidad simple y acciones de nulidad y restablecimiento del derecho. Adicionalmente ntegro el equipo de asesor para el sistema general de regalas del ministerio de tecnologas de la informacin y las comunicaciones. Dentro de su carrera poltica seresaltasueleccincomoedil de la localidad de Usaqun, y presidente de la Corporacin de la junta administrativa local de Usaqun, donde se desempe como un lder asertivo, proactivo y dinmico, promoviendo la participacin de los ciudadanos en asuntos locales, en procura de la defensa de los derechos de los habitantes. y en caso afirmativo cul es su actual puesto de votacin. La inscripcin de cdula es determinante. Por esa razn lo invitamos a participar desde ya en este nuevo proceso electoral.

En www.registraduria.gov. co , en el sitio consulte aqu su lugar de votacin (ver imagen), usted puede digitar su documento de identidad y el sistema le indicar si hace parte del censo electoral o no, www.facebook.com/carlosferrosolanilla

10- 2013

EN SUS 20 AOS DE ESTRENO EL SENADOR CARLOS FERRO CONDECORA LA PELCULA LA ESTRATEGIA DEL CARACOL
Reconocimiento nacional a un clsico del cine colombiano.
El senador Carlos Ferro, celebra junto con la Corporacin Internacional de Cine la iniciativa conmemorativa que tendr lugar el prximo 17 de octubre, en el Congreso de la Republica. Tras cumplir 20 aos desde el momento de su estreno, esta pelcula recibir la Orden del Congreso de Colombia en el Grado de Comendador a la pelcula colombiana La Estrategia del Caracol, al considerarse uno de los film latinoamericanos ms importantes de la dcada de los 90s que renombra a Colombia en los escenarios internacionales. La pelcula trata de las necesidades de las familias de bajos recursos en Bogot, y los momentos que marcan las relaciones entre ricos y pobres. Adicionalmente se reflejan las duras condiciones de vida de las grandes ciudades, divididas en zonas con mayor ndice de crecimiento y otras menos desarrolladas. Esta produccin ha recibido increbles crticas, premios y reconocimientos que sirven de ejemplo para fomentar el crecimiento del cine nacional. El senador Ferro asegura que esta cinta se tiene como un referente de nuestra amplia gama cultural, que demuestra que en Colombia se hace un buen cine, de calidad y de gran xito a nivel mundial.
www.carlosferro.com prensasenadorferro@gmail.com

10- 2013

18 MIL HABITANTES DEL MUNICIPIO DE LA VEGA SE BENEFICIAN POR CONSTRUCCIN DE PUENTE PEATONAL
Por fin una realidad que de tiempo atrs se vena prometiendo.
El senador Carlos Ferro, felicit a INVIAS por la consolidacin del puente que se entreg el pasado domingo 29 de septiembre en el municipio de La Vega para el servicio de toda la comunidad.

La inversin de este puente supero los $530 millones de pesos y el senador se uni a esta inauguracin confirmando que, alabo el compromiso de INVIAS y del Ministerio de Transporte por cumplir con su obligacin al hacer entrega de esta obra, la cual ayudar a consolidar una mejor calidad de vida para sus habitantes. Es claro que la culminacin de proyectos de esta naturaleza contribuyen al desarrollo de la infraestructura y seguridad vial en el pas, sostuvo el congresista. Finalmente el legislador asegur que, acompao a la comunidad de La Vega en su celebracin, pues con esta obra se beneficiarn ms de 2000 estudiantes de la Institucin Educativa Departamental Ricardo Hinestrosa Daza.

Descargue este boletn en www.carlosferro.com/prensa/listadeboletines

10- 2013

EL SENADOR CARLOS FERRO CONMEMORA 75 AOS DEL COLEGIO DIOCESANO RICAURTE DE FUSAGASUG
Carlos Ferro, se uni a esta conmemoracin que exalta la gran labor de esta institucin educativa.
El pasado 28 de septiembre se dio lugar al reconocimiento de la Fundacin Educativa Colegio Diocesano Ricaurte de Fusagasug, nombre que inmortaliza a un hroe de San Mateo, que persigui la libertad. Los compromisos e ideales de esta institucin transmiten en los estudiantes los principios de la sana convivencia, la tolerancia y la conciencia democrtica aportes que alimentan la educacin en Colombia y Cundinamarca. Ferro narra con nostalgia, como olvidar tan reconocida institucin en la que pase aos de mi vida estudiantil y aprend los valores del liderazgo. Finalmente el congresista reiter su felicitacin al Colegio Ricaurte por sus continuos aportes e impulsos a la formacin y progreso de la educacin en Colombia.

www.carlosferro.com

prensasenadorferro@gmail.com

10- 2013

En Mosquera

www.carlosferro.com

prensasenadorferro@gmail.com

You might also like