You are on page 1of 27

SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA IP

Video vigilancia IP es una tecnologa de vigilancia visual que combina los beneficios analgicos de los tradicionales CCTV (Circuito Cerrado de Televisin) con las ventajas digitales de las redes de comunicacin IP (Internet Protocol), permitiendo la supervisin local y/o remota de imgenes y audio as como el tratamiento digital de las imgenes, para aplicaciones como el reconocimiento de matrculas o reconocimiento facial entre otras. El despliegue resulta ms sencillo y econmico que un CCTV, puesto que aprovecha la red informtica empresarial, es decir, el mismo cableado que se emplea para la comunicacin de datos, acceso a Internet o correo electrnico, sin necesidad de desplegar una infraestructura de cableado coaxial especfica para nuestra red de video vigilancia. La mayora de las instalaciones ms modernas estn abandonando la tecnologa analgica en favor de la video vigilancia IP, dada su versatilidad, funcionalidad, sencillez y optimizacin de las infraestructuras existentes en la compaa. Entre los avances ms destacados de los ltimos aos, adems de las capacidades inalmbricas que eliminan, incluso, el tendido de cables, se encuentran la alta resolucin de imagen que ofrecen las cmaras megapxel (1,3 megapxeles), la inclusin de sistemas de inteligencia para el tratamiento de video y gestin de eventos o contadores digitales. Es posible capturar vdeo y almacenarlo a pocos frames por segundo o activar la grabacin solo en determinadas circunstancias ya sea por la deteccin de movimientos en una zona determinada o por franjas horarias. A la mejora de la resolucin le acompaan elevadas tasas de compresin para evitar altos consumos de ancho de banda y espacio de almacenamiento, con estndares como H.264, que simplifican significativamente el almacenamiento en los NVR ( Network Video Recorders) o servidores de vdeo respecto a otros formatos como vdeo Motion JPEG, MPEG-4.

MANUAL DE OPERACIONES BSICAS EN EL SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA (MONITOREO EN VIVO Y BUSQUEDA DE GRABACIONES)

Network Video Recorder Manual del Usuario


(Actualizado junio 12, 2013)
La informacin de este documento est sujeta a cambios sin previo aviso. Copyright 2006-2012, Exacq Technologies, Inc. Derechos Reservados.

TABLA DE CONTENIDO

1 Descripcin general del software exacqVision


Arquitectura cliente/servidor Inicio de sesin Actualizacin del software cliente Exacqvision Pginas principales Ayuda de exacqVision

2 Pgina de visualizacin en vivo


Panel de diseo ExacqReplay Grupos de cmaras Visualizacin de cmara Vistas de la cmara

3 Descripcin general de la pgina de bsqueda


Bsqueda de vdeo y otros datos Reproduccin de vdeo Bsqueda inteligente Bsqueda de vistas Exportar archivos

Descripcin general del software exacqVision

Arquitectura cliente/servidor
El software exacqVision est basado en una arquitectura cliente/servidor en la que cada equipo es un cliente, servidor o una combinacin de cliente/ servidor. Estas configuraciones se definen como: Un equipo cliente permite el acceso a un servicio remoto de otro equipo en una red TCP / IP. El software de cliente exacqVision es un cliente pesado, y el navegador web es un cliente ligero. Un equipo servidor proporciona servicios a los equipos cliente en la red TCP / IP. Un servidor exacqVision recibe y almacena vdeo de las cmaras; proporciona audio, video y datos solicitados por los clientes pesados, y alberga un servidor web (si est activado) para clientes ligeros. El software del servidor exacqVision no tiene una interfaz grfica de usuario, y slo el software del cliente permite la interaccin. Un servidor puede servir a mltiples conexiones de clientes, dentro de las limitaciones de hardware. Una combinacin de cliente / servidor opera al mismo tiempo software cliente y servidor. Una direccin TCP / IP loopback de 127.0.0.1 permite al software cliente comunicarse con el software del servidor en el mismo equipo. Los servidores exacqVision estn configurados como una combinacin cliente / servidor para proporcionar una experiencia de configuracin inicial cmoda.

Inicio de sesin
Todos los servidores exacqVision se entregan con dos cuentas de sistema operativo: 1) Nombre Usuario: admin Contrasea: admin256 Privilegios: Administrador 2) Nombre Usuario: user Contrasea: user5710 Privilegios: Usuario restringido

NOTA: Exacq recomienda que las contraseas por defecto sean cambiadas por el operador para prevenir el
acceso no autorizado o modificaciones en el sistema. Como parte de la configuracin inicial del sistema exacqVision, Exacq recomienda que el operador configure un usuario nuevo en el servidor de exacqVision con privilegios restringidos y cambie la configuracin del cliente exacqVision en la cuenta de usuario del sistema operativo para conectarse el servidor exacqVision local a travs de este usuario. Vea la seccin de Usuarios de este manual o el archivo de ayuda contextual en lnea para obtener instrucciones sobre cmo crear un usuario nuevo exacqVision. Cuando los servidores exacqVision inician, ellos de inmediato iniciarn el servicio exacqVision, la cuenta de usuario y el software de cliente exacqVision. Iniciar sesin en el servidor no es necesario para comenzar la grabacin de vdeo o la comunicacin con los ordenadores clientes. Todos los servidores de terceros inician el servicio exacqVision en el arranque, pero el ingreso automtico y las cuentas de usuario se deben configurar manualmente. La funcionalidad de las cuentas de usuario se limita slo a utilizar el software de cliente exacqVision para la mxima fiabilidad. Todas las tareas de mantenimiento del servidor (tales como el cierre del servicio

exacqVision) que no se llevan a cabo en el cliente exacqVision, requieren ingreso en la cuenta de administrador del sistema operativo. Cada cuenta de usuario del sistema operativo mantiene los ajustes por separado para su cliente exacqVision. Estos ajustes incluyen los nombres de usuario, contraseas y direcciones de red necesarios para acceder a servidores exacqVision. Por defecto, las cuentas de sistema operativo del user y el admin disponen de opciones que proporcionan acceso de administrador para que el servidor exacqVision se ejecute en el equipo local, que es siempre a travs de la direccin IP 127.0.0.1. Exacq recomienda que todos los servidores sean configurados con una cuenta de administrador del sistema (Windows) o SSH (Linux) de acceso remoto para soporte del sistema. Se puede acceder al servidor exacqVision desde varios clientes exacqVision, que se pueden ejecutar desde el mismo equipo como servidor exacqVision o desde equipos conectados de forma remota. El servidor exacqVision ha sido pre configurado con un usuario.

Actualizacin del software cliente Exacqvision


Haga clic en el logotipo de exacqVision en la esquina superior derecha de la pantalla para abrir la ventana Acerca del cliente exacqVision. 1. La ventana muestra la versin actual y fecha de creacin. 2. Para comprobar si hay actualizaciones de software, haga clic en Conectarse a Internet y Buscar actualizaciones. Si ya ha instalado la versin ms reciente del software, se muestra un mensaje; haga clic en Aceptar para regresar a la ventana Acerca del cliente exacqVision. Si hay una versin ms reciente del cliente exacqVision, empezar el proceso de descarga. Despus de finalizada la descarga, cierre todas las opciones del cliente exacqVision para completar la actualizacin. Haga clic en S para aceptar la descarga y siga las instrucciones del asistente de configuracin en pantalla.

Pginas principales

El sistema exacqVision tiene tres pginas operativas principales, representadas por los siguientes tres iconos:

La pgina de visualizacin en vivo permite a los usuarios la posibilidad de ver las cmaras en vivo.

La pgina de bsqueda permite a los usuarios buscar vdeos grabados. La pgina de configuracin permite a los administradores y usuarios avanzados la posibilidad de configurar el sistema. Al hacer clic en cualquiera de estos iconos cambia el modo de funcionamiento. En los siguientes captulos se explica cada modo.

Ayuda de exacqVision
Puede acceder a la ayuda en lnea e informacin adicional sobre su sistema de exacqVision haciendo clic en el botn Ayuda o la tecla F1. En algunas plataformas, la ayuda en lnea es sensible al contexto. Para ver la ayuda en lnea, haga clic en el botn de signo de interrogacin:

Pgina de visualizacin en vivo

1. Icono de pgina en vivo. Este botn abre la pgina en vivo. 2. Formatos de ventana de video. Seleccione un diseo de ventana de vdeo (las opciones varan de acuerdo con la configuracin de la pgina del Cliente). 3. rbol del sitio. Explora los sistemas de exacqVision, cmaras, cmaras PTZ, alarmas, entradas de audio, y ms. 4. Panel de navegacin. Seleccione un botn para visualizar las cmaras, vistas y mucho ms, en sistemas compatibles. 5. Mensajes. Permite leer los mensajes del sistema y la informacin sobre el funcionamiento del sistema. (Presione F8 para ocultar.) 6. Da y hora. Ver la fecha y hora actuales en el equipo cliente. 7. Ventana vdeo. Ver el vdeo en el diseo seleccionado. 8. Sobre ExacqVision Cliente. Muestra informacin sobre el software Cliente. 9. Informacin. Abre el manual de usuario, visita la base de conocimiento Exacq, y ms. 10. Mostrar/ocultar exploracin. Expande u oculta el rbol. (O pulse la tecla F4). 11. Botn pantalla completa. Amplia la pantalla ocultando el ttulo y barras de tareas. (O pulse la tecla F11.) 12. Botn control PTZ. Abre la ventana de control PTZ. 13. Icono disparador suave. Muestra el estado de los disparadores en los servidores Pro / Enterprise de exacqVision.

14. Botn evento (no mostrado). Vea ms disparadores en los servidores Pro / Enterprise, como aadido a la pgina de configuracin del cliente.

Panel de diseo

Puede cambiar el diseo de las ventanas de vdeo haciendo clic en uno de los botones de diseo. Al seleccionar un diseo, ste se convierte en el nuevo valor predeterminado. El sistema completa automticamente las ventanas de vdeo con las cmaras de su rbol de sitio en vivo en el orden en que aparecen. NOTA: los botones de diseo disponibles varan en funcin del nmero de cmaras conectadas y la anchura de la ventana del Cliente exacqVision. Existen varios mtodos para agregar cmaras en el Panel de vista de vdeo. Seleccione el botn Diseo en la barra de herramientas. Haga doble clic en uno de los nombres de las cmaras que aparecen en el rbol del sitio. El sistema muestra esa cmara en la ventana superior izquierda y llena el resto de las ventanas siguiendo el orden de las cmaras de la lista. Arrastre y coloque una cmara del rbol de sitio en una ventana de vdeo. La ventana puede estar vaca o llena cuando haga esto. Presione F3 o el botn de joystick para visualizar la casilla Encontrar cmara. Comience escribiendo el nombre de una cmara conectada, seleccione la cmara cuando la localice en la lista y haga clic en OK. Esta caracterstica funciona mejor cuando las cmaras son nombradas de manera nica. Por ejemplo, si los nombres de cmara comienzan con los caracteres numricos (como la entrada frontal 1, la entrada posterior 2, y as sucesivamente), usted puede encontrar una cmara con slo introducir uno o dos nmeros en Buscar cmara.

Puede eliminar una cmara desde el Panel de vista de vdeo al hacer clic derecho en cualquier lugar de la ventana y seleccionar Desconectar transmisin de vdeo.

Tambin puede acceder a la pgina de Configuracin de cmara desde la Pgina de visualizacin en vivo seleccionando Propiedades, y luego haciendo clic en el botn OK.

NOTA: Para ver el panel de la ventana de vdeo en el rea ms grande posible, pulse las teclas Alt y Enter simultneamente en el teclado. Esto combina las funciones del teclado mencionadas anteriormente (F4 para ocultar el rbol de exploracin y F11 para ocultar el ttulo y las barras de tareas) con la funcin F8, que oculta la barra de mensajes, la barra de fecha / hora, y la barra de herramientas. Para revertir este modo, y mostrar todos los elementos ocultos, presione Alt + Enter de nuevo.

ExacqReplay
ExacqReplay le permite volver a reproducir rpidamente una cantidad limitada de grabaciones a partir de una nica cmara o de todas las cmaras que estn siendo vistas. Usted puede revisar las grabaciones ms recientes en incrementos de 5 o 30 segundos o 1, 5 o 15 minutos. Para ello, complete los pasos siguientes: 1. Haga clic derecho en la ventana de vdeo de la cmara. 2. Seleccione exacqReplay en el men emergente. 3. Seleccione si quiere volver a reproducir el video a partir de la ventana de vdeo seleccionada o desde todas las ventanas en el diseo actual. 4. Seleccione el incremento de tiempo deseado.

Si el vdeo fue grabado en el perodo de tiempo seleccionado, la ventana de exacqReplay abre y el vdeo es descargado.

1. El nmero de fotogramas descargados y de fotogramas totales en el segmento de vdeo seleccionado se muestran en la barra de estado. 2. La barra verde sigue el progreso de la descarga. Usted puede jugar a travs del vdeo que se ha descargado. 3. Este botn le permite reproducir video haca atrs en un fotograma a la vez. 4. Este botn le permite reproducir video en reversa a velocidad (doble) de rpida. 5. Este botn le permite reproducir video en reversa en velocidad normal. 6. Este botn le permite pausar el vdeo. 7. Este botn le permite reproducir vdeo a velocidad normal hacia adelante. 8. Este botn le permite reproducir vdeo hacia adelante rpido (el doble) de velocidad. 9. Este botn le permite reproducir video hacia adelante un cuadro a la vez. 10. Este botn le permite detener la descarga de vdeo en curso. NOTA: La pgina en vivo le permite ejecutar una bsqueda rpida de vdeo a partir de la ventana actualmente seleccionada o a partir de las ventanas de vdeo que se estn mostrando. Para ejecutar una bsqueda a partir de pgina en vivo, haga clic derecho en una ventana de video, seleccione Buscar desde el men emergente, y seleccione si quiere buscar video a partir de la ventana seleccionada o desde todas las ventanas en el diseo actual. Este procedimiento abre la

Pgina de Bsqueda con los resultados de las ltimas dos horas a partir de la cmara o cmaras seleccionadas. Para ms informacin sobre la Pgina de Bsqueda y otros mtodos para buscar video, vea el captulo Visin General de la Pgina de Bsqueda.

Grupos de Cmaras ExacqVision le permite organizar sus cmaras en grupos para que pueda ver de manera eficiente las cmaras en el orden que desee, independientemente de la forma en que aparecen en el rbol de configuracin. (Vea la seccin "Grupos" de este manual para obtener detalles sobre la creacin de grupos de cmaras.)

1. Para ver el vdeo de las cmaras del grupo, haga clic en el botn de grupos en el panel de exploracin. 2. Haga doble clic en la primera cmara del grupo para mostrar rpidamente las cmaras de todo el grupo. 3. Si el diseo de visualizacin de vdeo contiene ms ventanas que cmaras del grupo, las primeras cmaras del grupo siguiente se muestran en el resto de ventanas.

Visualizacin de Cmara Es posible organizar las cmaras en vistas preestablecidas que pueden ser guardadas y mostradas en el rbol de configuracin. Hay varios mtodos para crear una vista. La ms sencilla consiste en seleccionar un botn de Diseo en el modo de visualizacin en vivo y arrastrar las cmaras, audio, datos y POS en las ventanas de vdeo, a continuacin, haga clic en el botn Guardar vista en la parte superior del rbol de configuracin.

1. Introduzca un nombre exclusivo y una descripcin para su vista en la seccin Vistas. Los nombres de sistema y cmara se muestran cuando se pasa sobre el nombre de la vista en el rbol de configuracin. 2. Haga clic en Aplicar para guardar la vista en la lista. 3. Puede organizar las vistas en carpetas, haga clic en Nueva carpeta en la seccin Vistas. Escriba un nombre y una descripcin para la carpeta. Arrastre y solte las vistas en la carpeta que desee. Vistas de la cmara Para mostrar una vista en la ventana de vdeo en vivo, haga clic en el botn de vista en el panel de exploracin.

Esto muestra todas las vistas configuradas y los recorridos de vista en el rbol del sitio. Seleccione la vista para mostrar el vdeo de las cmaras guardadas en la vista. Note como los nombres de cmara y el sistema incluido en la vista son mostrados cuando coloca el mouse sobre el nombre de la vista en el rbol del sitio.

Mi Monitor de eventos es una lista de perfiles creados en la pgina de monitoreo de eventos. Estos perfiles normalmente muestran un recorrido o una vista por defecto. Siempre que ocurra un evento asociado con el perfil, la vista o recorrido seleccionado, como la Accin objetivo en la pgina de monitoreo de evento, es automticamente mostrada en lugar de la vista seleccionada. Tambin puede crear vistas directamente a partir del rbol del sitio. Para hacer esto, seleccione el botn de Diseo en el modo en Vivo y arrastre las cmaras, el audio y los datos POS a las ventanas de vdeo, luego haga clic en el botn Guardar vista en la parte superior del rbol del sitio.

Esto abre la venta de Guardar vista. Ingrese un nombre y una descripcin y haga clic en Guardar.

Puede ms adelante configurar una vista abriendo la pgina Vistas en una de las siguientes formas: En la ventana de Guardar vista, haga clic en Avanzado. Seleccione una vista en el panel de Vistas en vivo y haga clic en Modificar. Para ms informacin sobre la pgina de Vistas, vea la seccin de Vistas en el captulo de Descripcin general de la pgina de configuracin.

Descripcin general de la pgina de bsqueda

La pgina de bsqueda le permite buscar grabaciones, eventos y otros datos. 1. Pgina de bsqueda. Este botn abre la Pgina de bsqueda y los botones adicionales de bsqueda. 2. Modo de bsqueda lnea de tiempo. Este modo le permite la bsqueda de vdeo de mltiples cmaras en un intervalo de tiempo especificado. 3. Miniatura del modo de bsqueda. Este modo le permite buscar un vdeo de una cmara viendo las imgenes en miniatura capturadas de momentos especficos en un intervalo de tiempo. 4. Bsqueda inteligente. Este modo, slo disponible en modo bsqueda lnea de tiempo, le permite buscar el movimiento que se produce en partes especficas de una ventana de vdeo. (No disponible en exacqVision Start). 5. Botn de exportacin. Estos botones, disponibles slo en modo bsqueda lnea de tiempo, incluyen guardar imagen, guardar vdeo, imagen de impresin, y grabar archivos guardados en un CD o DVD. 6. Seleccin de cmara del rbol. Esto le permite Seleccionar las cmaras, audio, o datos almacenados para buscar. 7. Ventana de reproduccin de bsqueda. El vdeo se reproduce aqu. Nota: cuando el modo de bsqueda de imagen en miniatura es seleccionado, la bsqueda inteligente y los botones de exportacin son remplazados por botones de diseo de ventana de video como se describe en la seccin Visin General de la Pgina en Vivo.

8. Panel de exploracin. Permite visualizar las cmaras individuales, grupos de cmara, mapas, vistas o eventos. 9. Bsqueda a travs de rango. Permite seleccionar el perodo de bsqueda, una fecha y hora. 10. Controles de reproduccin de vdeo. Controles de reproduccin estndar (de izquierda a derecha): retroceso rpido, reproduccin inversa, detener, reproduccin, reproduccin rpida, parar descarga, adelante, atrs. 11. Botn de inicio de descarga. Haga clic en este botn para iniciar o reanudar la descarga de vdeo en la posicin del cursor. 12. Barra deslizadora. Permite deslizarse hacia atrs y adelante a travs de vdeo. 13. Barras de tiempo de vdeo. Para ampliar o reducir la barra de tiempo, haga clic en los botones ms y menos. Para cambiar la hora de inicio o final de la barra de tiempo, haga clic en los botones de flecha izquierda o derecha. 14. Botn detener descarga. Haga clic aqu para detener la descarga de vdeo. Tenga en cuenta que el indicador de estado de descarga desaparece al pulsar este botn. 15. Shift y botones de zoom. Haga clic en las flechas izquierda o derecha para cambiar la lnea de tiempo de vdeo antes o despus. Haga clic en el botn Zoom In (acercar) o Zoom out (alejar) para aumentar o disminuir el rango de la lnea de tiempo de vdeo. 16. Barra de grabacin. Estas barras de colores representan el vdeo que se ha grabado. 17. Cursor de vdeo. Esto ensea en qu lugar de la lnea de tiempo fue capturado el vdeo. 18. Botn buscar. Haga clic en buscar para encontrar el vdeo segn criterios de bsqueda. 19. Exportacin rpida. Esto le permite exportar video a partir del resultado de bsqueda completo. Si el resultado completo no ha sido todava descargado, la exportacin ocurre en una ventana de vdeo separada. 20. Estado de descarga. Esto muestra el nmero de fotogramas que han sido descargados y el nmero total de fotogramas que cumplen con los criterios de bsqueda.

Bsqueda de vdeo y otros datos Modo de bsqueda mediante lnea de tiempo Para realizar una bsqueda mediante la lnea de tiempo del vdeo y otros datos, siga los pasos siguientes con las dos figuras siguientes como gua de la pgina anterior: 1. En la cmara, grupo, mapa, o ver en rbol, seleccione uno o varios elementos (cmaras, entradas de audio, vistas, y as sucesivamente). Para buscar todos los elementos en un servidor exacqVision, marque la casilla al lado del servidor en el rbol de seleccin de la cmara (y luego anule la seleccin de los elementos de forma individual si as lo desea). Tambin puede seleccionar los elementos individuales utilizando las casillas de verificacin junto a cada cmara. 2. Seleccione la fecha y la hora que desea buscar. Haga clic en Buscar. NOTA: Si el equipo cliente y un servidor conectado estn localizados en zonas horarias diferentes, las opciones de hora del servidor y hora del cliente estn disponibles. Los listados de resultados de bsqueda son aplicables a la zona horaria y el tiempo de compensacin entre las zonas horarias se muestra entre parntesis. 3. Si la bsqueda est completa, los nombres de las cmaras seleccionadas aparecern en la barra de tiempo de la grabacin con las barras de colores que representan a los datos grabados. Una leyenda de colores para las barras de grabaciones se muestra debajo del rea de campo de bsqueda; si no puede verlo, haga clic en la barra horizontal entre la ventana de video y los resultados de bsqueda, y arrstrela. NOTA: De manera alternativa puede realizar una bsqueda rpida en la Pgina de visualizacin en vivo haciendo clic derecho en un ventana de video, seleccionando buscar a partir del men emergente, y seleccionando si quiere buscar un vdeo de la ventana seleccionada o desde todas las ventanas en el diseo actual. El procedimiento abre la Pgina de bsqueda con los resultados de las dos ltimas horas a partir de la cmara o cmaras seleccionadas.

Modo de bsqueda en miniatura El modo de bsqueda en miniatura le permite explorar visualmente el vdeo de una sola cmara a travs de las imgenes en miniatura capturadas en los intervalos especificados en un rango de tiempo. NOTA: El modo de bsqueda en miniatura slo est disponible cuando se conecta a un sistema que ejecute la versin exacqVision servidor 4.9 o posterior.

Para realizar una bsqueda de imgenes en miniatura, siga los pasos siguientes: 1. Haga clic en el botn modo de bsqueda en miniatura. 2. Seleccione una cmara del rbol de seleccin. 3. Seleccione un rango de bsqueda. 4. Haga clic en Buscar para mostrar las imgenes captadas en miniatura en intervalos constantes durante el perodo de bsqueda. 5. El tiempo de captura de cada imagen se representa en la lnea de tiempo por lneas verticales de color naranja. 6. Para mostrar ms o menos imgenes, seleccione un diseo de ventana de vdeo. 7. Para reproducir vdeo a partir de una imagen en miniatura, haga doble clic en la ventana de vdeo o haga clic en el botn de reproduccin en la imagen. Si inmediatamente vuelve al modo de bsqueda en miniatura, la misma imagen se debe mostrar. 8. Para disminuir el rango de bsqueda, haga clic en Zoom In (acercar) en una visualizacin de vdeo. Para aumentar el rango de bsqueda, haga clic en Zoom Out (alejar) en una visualizacin de vdeo. NOTA: Cada visualizacin de vdeo tiene un botn Zoom In y Zoom Out. La imagen asociada con el botn se convierte en el punto central del intervalo de bsqueda aumentado o disminuido.

Reproduccin de vdeo

1. Seleccione una cmara para la reproduccin de vdeo haciendo clic en el nombre de la cmara en el rea de resultados. Para seleccionar varias cmaras para la reproduccin, mantenga pulsada la tecla Control y haga clic en cada uno de los nombres de las cmaras. Para seleccionar un rango de cmaras consecutivas, presione y mantenga presionada la tecla Mays, haga clic en el nombre de la cmara por primera vez en el rango, a continuacin, haga clic en el nombre de la cmara final en el rango. 2. Haga clic en el botn Reproducir para iniciar la visualizacin del vdeo desde el principio de la barra de tiempo. 3. Para reproducir vdeo a partir de otro punto de la barra de tiempo, haga doble clic en la barra de grabacin en la ubicacin adecuada en la barra de tiempo. O bien, puede hacer clic una vez sobre la barra de grabacin y clic en el botn Reproducir. 4. Para iniciar o reanudar la descarga de vdeo en la ubicacin del cursor, haga clic en el botn iniciar descarga. 5. La barra de progreso verde indica la cantidad total de vdeo que ha sido descargado. El nmero de frames descargado y el nmero total fotogramas tambin se muestran en la barra de estado. 6. El rea entre las barras de vdeo grabadas se vuelve gris para mostrar la cantidad de vdeo de cada cmara que se ha descargado. Para limpiar el vdeo descargado, haga clic derecho en la secuencia, seleccione limpiar cache. Puede limpiar el cache de la cmara seleccionada o de todas las cmaras buscadas. 7. Para detener la descarga de vdeo, haga clic en el botn Detener. Todos los vdeos descargados antes de pulsar el botn Detener todava se podrn ver. 8. Para hacer zoom digital en una sola cmara, haga doble clic en la ventana de reproduccin de vdeo. Para volver a la vista de varias cmaras, haga doble clic en la ventana de reproduccin de video restante. Despus de que la descarga ha comenzado, usted puede desplazarse hacia atrs y adelante a travs del vdeo utilizando la barra deslizante y los controles de reproduccin de vdeo. Puede ver slo la parte del vdeo que ha descargado. Usted puede explorar rpidamente los vdeos,

arrastrando el deslizador hacia la izquierda o la derecha o pulsando Intro o Retroceso en el teclado. (Intro y Retroceso reproducen cada fotograma de vdeo tan rpido como el hardware del sistema. permite, a diferencia de la reproduccin normal y los botones de atrs, que reproduce el vdeo a la velocidad actual, incluso si los fotogramas deben ser omitidos para hacerlo.) Al reproducir un vdeo relacionado con los datos de POS, cualquier vdeo asociado se muestra en sintona con los datos de POS de superposicin, como se muestra en la siguiente figura. Observe los datos que se muestran a la derecha de la transaccin que se ha terminado, en la ventana de vdeo. Caracteres no imprimibles se eliminan automticamente de la pantalla de datos en serie.

Bsqueda inteligente
NOTA: La bsqueda Inteligente no est disponible en exacqVision Start. La bsqueda inteligente le permite buscar las apariciones de movimiento en reas especficas de una ventana de vdeo en modo de diseo de 1x1. Para activar la bsqueda inteligente, realizar una bsqueda como se describe en la seccin anterior y luego completar los pasos siguientes:

1. Haga clic en el botn de bsqueda inteligente. 2. Abra casilla de bsqueda inteligente. 3. Una cuadrcula se muestra en la ventana de vdeo. 4. Utilice el cursor del ratn para seleccionar las cuadrculas en la regin donde desea ver todos los movimientos. Los cuadros seleccionados se rellenan en azul, para desactivar un cuadro, haga clic de nuevo. Para seleccionar varios cuadros adyacentes, haga clic y arrastre el cursor. 5. Haga clic en Aceptar en la casilla de bsqueda inteligente. El sistema busca todos los vdeos de la bsqueda original que contiene el movimiento en la regin deseada. Cuando la bsqueda inteligente est completa, el nmero de fotogramas que contiene el movimiento en la regin deseada se muestra. Haga clic en Aceptar para ver los fotogramas. Los fotogramas de la bsqueda inteligente aparecen en color naranja en la barra de grabaciones:

Cuando las barras de color naranja aparecen en la barra de resultados de vdeo, slo los fotogramas de la Bsqueda Inteligente se reproducen en la ventana de reproduccin de vdeo, los fotogramas de bsqueda no-inteligente en ese intervalo de tiempo se pasan por alto.

Bsqueda de vistas
NOTA: Bsqueda de Vistas no est disponible en exacqVision Start. Tambin puede buscar grabaciones en todas las cmaras de una vista especfica.

Seleccione Vistas desde el panel de exploracin, y luego seleccione la vista que desea buscar haciendo clic en la casilla correspondiente. Seleccione la fecha y hora en que desea buscar utilizando el calendario y campo de Hora, y luego haga clic en el botn Buscar. Todas las cmaras de la vistas se muestran a continuacin en la ventana de reproduccin de vdeo. Para ver los nombres de todas las cmaras en la vista, coloque el cursor sobre la entrada de la vista en el rbol.

Exportar Archivos
NOTA: Para ms informacin sobre el botn de exportacin rpida, vea la primera lista en la descripcin general de la pgina de bsqueda. Los botones de exportacin le permiten guardar una imagen o vdeo, imprimir una imagen o grabar archivos en un CD o DVD (incluyendo DVD + R y DVD + RW). De izquierda a derecha, los iconos son guardar imagen, guardar vdeo, imprimir imagen y grabar archivos guardados en un CD o DVD:

NOTA: Tambin puede copiar una imagen a un portapapeles y pegarlo en un documento. Cuando encuentre la imagen que necesita, haga clic en cualquier parte en la ventana de reproduccin de vdeo y seleccione copiar imagen al portapapeles. La imagen se almacena y se puede pegar en otro documento. Para exportar vdeo de hasta 16 cmaras (o una sola cmara en exacqVision Start), haga una bsqueda de video y complete los pasos siguientes: 1. Localice el inicio del vdeo. Haga clic derecho en la secuencia (o haga clic derecho en la ventana de vdeo), seleccione exportar desde el men emergente y seleccione marcar inicio de exportacin. Una lnea verde en la secuencia indica la ubicacin del inicio de exportacin. 2. Localice el final del clip de vdeo. Haga clic derecho en la secuencia (o haga clic en la ventana de vdeo), seleccione exportacin desde el men emergente y seleccione marcar fin exportacin. Consulte las ilustraciones a continuacin para ver ejemplos. Una lnea roja en la lnea de tiempo indica la ubicacin de la parada de exportacin. 3. Haga clic derecho en la ventana de secuencia o de vdeo, seleccione exportar vdeo desde el men emergente y seleccione descargar y exportar video. (Puede limpiar el inicio de exportacin y los marcadores de fin haciendo clic en limpiar marcadores de exportacin desde el mismo men) 4. En la ventana de exportacin de vdeo, seleccione un nombre de archivo y la ubicacin. 5. Seleccione un tipo de archivo (como se describe ms adelante). 6. Haga clic en Guardar.

El formato del archivo por defecto del equipo es *.exe, que puede ser ejecutado por un usuario de Windows que no tiene acceso a un cliente de exacqVision. Como alternativa, puede guardar el clip como un *.ps, *.avi, o *.mov si usted lo est enviando a un correo electrnico o a otro usuario del cliente exacqVision, lo que reducir el tamao del clip. Si est ejecutando el cliente en un sistema operativo Linux o Mac, usted debe guardar el clip como un archivo *.ps a menos que lo est enviando a un correo electrnico de un usuario de Windows.

NOTA: Consulte la tabla en la pgina siguiente para obtener informacin sobre la compatibilidad de archivos en cada sistema operativo. Adems, un archivo *.exe se puede crear utilizando cualquier sistema operativo a pesar de que slo puede verse en Windows. Quicktime y archivos .AVI reproductores de Exportacin

Puedes descargar los reproductores en las siguientes URLs: Windows Media Player http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/default.mspx Quicktime Player http://www.apple.com/quicktime/download/ VLC Player http://www.videolan.org/vlc MPlayer http://www.mplayerhq.hu/design7/dload.html Puedes descargar los Codecs en las siguientes URLs: 3ivx MPEG4 decoder http://store.3ivx.com/3ivxStore/?features=dec&platform=win&license=plus&Go=Go DivX decoder http://www.divx.com/en/downloads Quicktime codec resources http://www.apple.com/quicktime/resources/components.html?os=Windows&ctype=696d6463&c subtype=48323634 Perian Codec for Quicktime http://www.perian.org Para guardar los datos en un CD o DVD, inserte un CD o DVD grabable y haga clic en la opcin "guardar en un CD o DVD" en la parte superior de la barra de herramientas para mostrar la ventana de grabacin de discos.

NOTA: Si no tiene una grabadora de CD, el botn guardar en CD o DVD no se habilitar. Si est ejecutando el cliente en un Mac, puede arrastrar y soltar los archivos en su carpeta de grabacin para crear enlaces a estos archivos y haga clic en grabar.

1. Puede cambiar el nombre del disco haciendo clic en el botn editar nombre del disco. 2. En la lista de contenido del disco se muestran todos los clips de vdeo en su directorio. Seleccione los clips que desea grabar. 3. Para revisar un video clip, seleccione el archivo y haga clic en abrir archivo. 4. La casilla informacin de disco muestra informacin importante sobre su capacidad. El primer nmero de la lista (MB) es la cantidad de espacio necesario para guardar todos los clips de vdeo que ha seleccionado. El siguiente nmero representa la capacidad del disco que ha introducido, si se olvida de introducir un disco, este nmero es cero. Si inserta o reemplazar un disco, haga clic en actualizar disco para actualizar los nmeros. 5. Haga clic en grabar disco para abrir la ventana de progreso de grabacin de discos. Revise las opciones de grabacin antes de continuar. 6. Haga clic en el botn grabar para iniciar el proceso.

You might also like