You are on page 1of 27

ESTUDIO RADIOGRAFICO DE TORAX

PROYECCIN FRONTAL

Posicin de la regin a explorar:

Posicin: en bipedestacin MAS : 6 .4 KV: 68 Con Bucky Distancia : 1.80

ESTUDIO RADIOGRAFICO DE TORAX


PROYECCIN LATERAL

Posicin de la regin por explorar: De pie lado izquierdo(o derecho) contra el rayo inicial brazos elevados por encima de la cabeza. Rayo central: perpendicular al chasis a 1.80 cm ala parte media del trax en el nivel de T7 o en los ngulos inferiores de las escapulas.

ESTUDIO RADIOLOGICO DE COLUMNA CERVICAL PROYECCION AXIAL


Posicin de la regin por explorar: Paciente en supina, colocar la cabeza para que una lnea imaginaria que une el plano oclusal con la base del crneo este perpendicular al RI. La lnea que une el extremo del maxilar inferior con la base del crneo debe ser paralela al rayo central desplazado. Rayo central: De 15 a 20 en direccin ceflica a 100 cm, Para que ingrese en el nivel del borde inferior Del cartlago tiroides y pase atravez de C4.

ESTUDIO RADIOLOGICO DE COLUMNA CERVICAL PROYECCION LATERAL


Posicin de la regin por explorar: Paciente en lateral verdadera , solicitar Que se relaje y deje caer los hombros tan Abajo y adelante como sea posible. Levantar Ligeramente el mentn para evitar la sperPosicin entre el maxilar inferior y las vrtebras.

Rayo central: Perpendicular al RI a 1,50 1,80 cm, dirigido en Un plano horizontal a C4 (nivel del borde superior Del cartlago tiroides).

ESTUDIO RADIOLOGICO DE COLUMNA CERVICAL PROYECCION OBLICUA ANTERIOR


Posicin de la regin por explorar: Paciente de pie, colocar los brazos A los costados; rotar el cuerpo y la Cabeza 45 . levanatar el mentn Para evitar que el maxilar inferior Se superponga con las vertebras. Rayo central: En las oblicuas anteriores: de 15 a 20 En direccin caudal a C4 (el borde superior Al cartlago tiroides). En las oblicuas Posteriores: de 15 a 20 en direccin ceflica A C4 (hacia la parte inferior del cartlago tiroides).

ESTUDIO RADIOLOGICO DE COLUMNA CERVICAL PROYECCION OBLICUA POSTERIOR

ESTUDIO RADIOLOGICO DE COLUMNA TORACICA PROYECCION FRONTAL

Posicin de la regin por explorar: Paciente en supina con los brazos extendidos Alos costados, verificar que la pelvis y El torax no estn rotados.

Rayo central: Perpendicular al RI a 100 cm centrado en T7, Que esta de 8 a 10 cm debajo de la escotadura Yugular, o 3 a 5 cm debajo del angulo esternal (centrado similar al utilizado en la ap del torax).

ESTUDIO RADIOLOGICO DE COLUMNA TORACICA PROYECCION LATERAL

Posicin de la regin por explorar: Posicin en lateral verdadera con los Brazos elevados para que formen ngulos rectos con el cuerpo, con los Codos flexionados. Verificar que los Hombros y la pelvis no estn rotados.

Rayo central: Perpendicular al eje longitudinal de la Columna torcica a 100 cm centrado en T7, de 8 a 10cm debajo de la escotadura Supra esternal.

ESTUDIO RADIOLOGICO DE COLUMNA TORACICA PROYECCION OBLICUA

Posicin de la regin por explorar: Paciente de pie, rotar el cuerpo 20 con Respecto a la posicin lateral verdadera, Para crear una oblicuidad de 70 con el Plano del RI. Flexionar el codo y apoyar El brazo contralateral y apoyarlo sobre La cabeza. Rayo central: Perpendicular al RI a 100 cm dirigido a T7 de 8 a 10 cm debajo de la escotadura Supra esternal o 5cm debajo del ngulo Esternal.

ESTUDIO RADIOLOGICO DE COLUMNA LUMBAR PROYECCION FRONTAL

Posicin de la regin por explorar: Posicion en supina con las rodillas flexionadas Y la cabeza sobre una almohada. Alinear el Plano medio sagital con el RC y la lnea media De la mesa. Colocar lo brazos a mlos lados del Cuerpo o sobre el torax la pelvis y el torso no tiene que rotados. Rayo central: Perpendicular a nivel de L3 que puede identiFijarse palpando el borde costal inferior (4 cm por encima de la cresta iliaca).

ESTUDIO RADIOLOGICO DE COLUMNA LUMBAR PROYECCION LATERAL

Posicin de la regin por explorar: Decbito lateral cabeza apoyada sobre Una almohada rodillas flexionadas con Soportes entre las rodillas y los tobillos Para mantener una posicin lateral verdadera. Rayo central: Perpendicular al eje longitudinal de la columna Vertebral. A nivel de L3 (4 cm por encima de la Cresta iliaca).

ESTUDIO RADIOLOGICO DE COLUMNA LUMBAR PROYECCION OBLICUA


Posicin de la regin por explorar: Rotar el cuerpo a 45 para colocar la Columna vertebral directamente en Lnea media de la mesa. Rayo central: Centrar en L3 a nivel del borde costal inferior (4cm por encima de la cresta iliaca).

ESTUDIO RADIOLOGICO DE SACRO COCCIX PROYECCION AXIAL


Posicin de la regin por explorar: Supina con una almohada debajo de la Cabeza y las piernas extendidas con un Soporte debajo de las rodillas para Mayor comodidad.

Rayo central: Angulo ceflico de 15 para ingresar en el Plano medio sagital, en un punto medio Entre el nivel de la snfisis del pubis y la EIAS.

ESTUDIO RADIOLOGICO DE SACRO COCCIX PROYECCION LATERAL

Posicin de la regin por explorar: Lateral con una almohada bajo de la cabeza Colocar los soportes debajo de las rodillas Y los tobillos para mantener la posicin.

Rayo central: Perpendicular al RI centrado de 8 a 10 cm Detrs del EIAS.

You might also like