You are on page 1of 23

martes 6 de marzo de 2012

Celda de Combustible de Hidrgeno


LA REVOLUCION ENERGETICA
Actualidad Energtica Funcionamiento Bsico Ventajas Funcionales NECAXA Generacin de Hidrgeno Aplicaciones

martes 6 de marzo de 2012

Actualidad Energtica PETROLEO


El petrleo es sinnimo de revolucin industrial, progreso, guerras y contaminacin. Permiti a la humanidad contar con una fuente de energa tan verstil como ninguna otra en toda nuestra historia. El petrleo es un recurso natural no renovable y altamente contaminante, que se agotara y se esta agotando. El petrleo crudo barato se esta terminando, las grandes energticas estn perforando en lugares de difcil acceso, a mas de 1.000 m de profundidad en el mar, o en las zonas australes de el polo norte, encareciendo poco a poco esta fuente de energa.

martes 6 de marzo de 2012

Actualidad Energtica PETROLEO


EUA es el principal consumidor a nivel mundial de energa - representa solo el 20% de la poblacin global, mientras un pas consume mayor cantidad de energa es mejor la calidad de vida que ofrece a sus habitantes- en el afn por conseguir mas petrleo, destina grandes cantidades de energa en la bsqueda de nuevas yacimientos explotables de petrleo. Medio Oriente tiene casi el 74% de su petrleo aun debajo de sus pies. EUA buscara la forma de acceder de manera pacica o militar a estas fuentes de energa pertenecientes al oriente medio. La dependencia global del petrleo como nica fuente de energa, es notoria, pero no tan notoria a la hora de preguntar cuanto petrleo nos queda?

martes 6 de marzo de 2012

Consumo mundial de Energa


Petroleo Hidralica Carbn Nuclear Gas Natural

25% 37% 24% 7% 7%

86% de recursos no renovables

martes 6 de marzo de 2012

Reservas mundiales de crudo


4% 3% 2% 7% 14% 6% 64%
Medio Oriente URSS Amrica Latina y Caribe Africa Asia y Australia Europa EUA

martes 6 de marzo de 2012

Produccin Mundial de Crudo


14% 10% 11% 10% 14% 11% 30%
Medio Oriente URSS Amrica Latina y Caribe Africa Asia y Australia Europa EUA

martes 6 de marzo de 2012

Consumo de petrleo Millones de Barriles/da


6% 5% 28% 6% 3% 21% 31%
Medio Oriente URSS Amrica del Sur Africa Europa America del Norte Asia y Australia

martes 6 de marzo de 2012

Crisis Energtica Global


Que pasara, si, El petrleo el da de maana se terminara? Estamos preparados para enfrentar una crisis energtica? Contamos con la tecnologa para no depender del petrleo?

martes 6 de marzo de 2012

Hidrgeno. El futuro hoy


El Hidrgeno es el elemento mas abundante del universo, constituye el 75% de la masa total del universo y el 90% de sus molculas. Descubierto por el cientco britnico Henry Cavendish en 1776. En su experimento obtuvo agua a partir de la combinacin de Oxigeno y Hidrgeno con la ayuda de una chispa elctrica.

martes 6 de marzo de 2012

Como obtener el Hidrgeno


Existen algunos mtodos para la extraccin de hidrgeno por ejemplo a partir del renamiento de gas natural, o combustibles fsiles estos procesos son complicados y caros. El agua H2O. Por medio de electrlisis podemos descomponer el H2O en sus dos elementos H2 y O2 hidrgeno biatmico y oxigeno biatmico. Sencilla y fcil de obtener hidrgeno con un alto grado de pureza.

martes 6 de marzo de 2012

Produccin de Hidrgeno
Si se obtiene el hidrgeno a travs de energas renovables y la electrlisis, la produccin sera sostenible en el tiempo y en recursos. Adems, a travs de la electrlisis, el hidrgeno obtenido es de elevada pureza. El Sol, nuestra estrella mas cercana esta compuesta de Hidrgeno. Baa diariamente cada metro cuadrado de tierra con altas cantidades de energa. Obtener el hidrgeno a partir de una fuente renovable como la solar permitir producir hidrgeno de forma, sustentable y econmica, reduciendo los costos de produccin y logrando una ventaja estratgica, no solo para la generacin elctrica, si no para la industria de la Automacin. Actualmente esta realizando y ajustando a las celdas de combustible, el transporte es el mayor consumidor de gasolina el da de hoy y maana ser el mayor consumidor de hidrgeno, ocurre igual con la Aeronutica, Martima y Electrnica. Tambin se pueden obtener el hidrgeno de otras fuentes sustentables como lo son la Elica, Hidroelctrica, Biomasa. NECNO tiene lineas de investigacin para obtener energa a partir de la sintetizar la Fotosntesis en las plantas, nuevos catalizadores, tecnologa de materiales en ciclos cerrados de energa.
martes 6 de marzo de 2012

Que es una celda de combustible?


Una pila de combustible consiste de dos electrodos con un electrolito en medio. Oxigeno (o aire) pasa a travs de un electrodo e hidrgeno a travs del otro electrodo generando electricidad, calor y agua. La celda de combustible funciona como una batera pero: Solo genera electricidad mientras el combustible (hidrgeno) es suministrado y no se descarga.

martes 6 de marzo de 2012

Como funciona una celda de combustible?


En el nodo (polo negativo) las molculas de hidrgeno debido a el catalizador se divide en electrones e iones de hidrgeno (protones). Los electrones van al ctodo a travs de un circuito externo produciendo corriente elctrica. El electrolito polimerico permite el paso de los protones pero impide el paso de los electrones. Mientas los electrones uyen por el circuito externo los iones uyen directamente a travs del electrolito polimerico al ctodo donde se combinan con las molculas de oxigeno y los electrones formando agua y calor.
martes 6 de marzo de 2012

Caractersticas principales
Energa sustentable y para algunos casos renovables Alta abilidad Consumo de combustible adecuado (cero contaminacin) Ausencia de contaminacin sonora Ausencia de partes mviles (sin desgaste mecnico)
martes 6 de marzo de 2012

Alta eciencia (> 90 %) Facilidad de transporte y montaje Amplio espectro de utilizacin (idntica tecnologa desde 0.5 Watt a 1 MegaWatt) Generacin en corriente continua Generacin distribuida (no centralizada)

martes 6 de marzo de 2012

Autonmica (arranque en negro) Bajo costo de mantenimiento y operacin Pocos elementos constitutivos Formato compacto y verstil

martes 6 de marzo de 2012

Qu signican estas caractersticas?


La sustentabilidad de una pila de energa radica en el aspecto reciclable de su funcionamiento a travs de los elementos constitutivos y los combustibles. La celda de combustible es totalmente able, es decir que el armado y su funcionamiento tan simples excluyen la posibilidad de fallas. La generacin distribuda permite que el generador pueda actuar por cada residencia, por barrios, por ciudades, etc, bajando los costos de los conductores, transformadores, etc. El resultado es un aumento de la abilidad y una disminucin dramtica de los costos.

martes 6 de marzo de 2012

NECAXA Generacin de Hidrgeno


Necaxa cuna de la industria elctrica del siglo XX Necaxa Central de Produccin y distribucin de Hidrgeno para la industria elctrica sustentable del siglo XXI.

martes 6 de marzo de 2012

NECAXA Generacin de Hidrgeno


Por que Necaxa? Por la importancia histrica Por su posicin geogrca Por sus recursos naturales: agua, viento, sol...

martes 6 de marzo de 2012

NECNO Somos todos!


Proyecto colectivo de investigacin multidisiplinario. Investiga, disea y desarrolla Celdas de Combustible de Hidrgeno para la generacin de energa elctrica sustentable, as como hiptesis y lineas de investigacin verdes. Misin: Investigar, disear, desarrollar y fabricacin de clulas de combustible tipo PEM para la generacin de fuentes sustentables de energa elctrica.

martes 6 de marzo de 2012

NECNO Somos todos!


Descentralizar y democratizar la energa y refundar las instituciones sociales y comerciales sobre bases radicalmente distintas. Proponer activamente con nuestras investigaciones el desarrollo cientco y tecnolgico para el bien social Visin: Desplazar el uso de combustibles fsiles a n de lograr en los prximos aos el uso de hidrgeno como principal sustituto de los hidrocarburos, este maravilloso gas se almacenara para poder ser utilizado en stacks de celdas de combustible presentes en los prximos vehculos elctricos terrestres, martimos, areos y aerospaciales
martes 6 de marzo de 2012

Necnomatlicayotl = Humildad en Nahuatl


Que buscamos? Apoyo a nuestras investigaciones Que esta tecnologa no caiga en manos del sector privado del pas.
EDWIN ARTURO ROSAS GARCA TRIVLIANI@GMAIL.COM 0445522047752

martes 6 de marzo de 2012

You might also like