You are on page 1of 3

El clima de Arequipa es generalmente templado y seco, gusta a muchos ya que no llega a tener inviernos muy fros ni veranos fuertes

de puro calor, la tempera normalmente no sube sobre 25 grados centgrados y tambin es raro que baje de los 10 grados centgrados. La humedad promedio es de 46%, en verano puede llegar hasta un 70% y en las dems estaciones como invierno, otoo y primavera llega a un mnimo de 27%. Por otra parte la poca de lluvias suelen ser entre los meses de enero y marzo las cuales no son exageradas calificadas como totalmente soportables. Aunque no todo es tan bueno ya que la radiacin solar como bien sabemos esta aumentando en todo el mundo en Arequipa suele estar entre los 850 y 950 watt por metro cuadrado el cual es alto. Los vientos de Arequipa se presentan principalmente en las noches y en las primeras horas del da con una direccin nor este, en las horas que restan se siente ms las brisas del valle que van a una direccin sur oeste, siendo la velocidad del viento en promedio de 1,5 y 2,5 metros por segundo.

Parmetros climticos de Arequipa. Se debe tener en cuanto que Arequipa pertenece a la costa del Per aunque tiene una pequea parte de sierra, esto hace que tenga un clima muy especial y variado pero sin llegar a extremos. En resumen podemos decir que el clima de Arequipa es muy bueno por no tener extremos fuertes de frio ni calor adems que posee un clima seco la mayor parte del ao, hay pocas personas que pueden quejarse del clima estando varios das en la ciudad.

El Tiempo ahora - Condiciones actuales


| Actualizado: 02/10/2013 a las 12:00 (Hora local) Humedad: 15% Punto de roco: -7C 21C Presin 1026 hPa Sensacin: 19C Viento: Suroeste, velocidad: 17 km/h

http://elcomercio.pe/actualidad/1637958/noticia-manifestacion-mineros-informales-bloquea-carreterainteroceanica

03/10/2013

Manifestacin de mineros informales bloquea carretera Interocenica


Las movilizaciones de mineros ilegales comenzaron esta maana en diferentes partes del pas. Registrndose manifestaciones y bloqueo de vas en Madre de Dios, Ica, La Libertad, Cusco, etc. En Madre de Dios la movilizacin ha obligado a que las instituciones pblicas de la ciudad atiendan de manera restringida y evalen suspender sus labores si la medida de protesta se radicaliza. Las ONG no laborarn todo el tiempo que dure la protesta, por seguridad. La Polica de Madre de Dios asegur que ms de dos mil policas llegarn de Lima, Cusco y Arequipa para custodiar el orden en Puerto Maldonado. Adems, se confirm que hoy tambin saldrn a las calles jvenes y gremios civiles a protestar contra la minera ilegal, cuyos efectos son para la salud humana y el medio ambiente.
EN CUSCO

Al menos 150 mineros informales bloquean desde la madrugada la carretera Interocenica a la altura de Mozuco (Madre de Dios). Esta va conecta a este departamento con Arequipa, Puno y Cusco. Un contingente de 100 policas se dirige a la zona. Los agentes sealaron que gran parte de la va luce llena de palos y piedras. Algunos centros educativos estn vacos, pues los padres no enviaron a sus hijos como precaucin. Los manifestantes tiene previsto realizar una marcha a las 11:00 a.m. y luego un mitin en la Plaza de Armas en Puerto Maldonado con los representantes de la Federacin Minera de Madre de Dios (Fedemin). En regiones como Ica y La Libertad, tambin se anunciaron movilizaciones mineras, bajo el mismo reclamo.

COMENTARIO: YO OPINO QUE ESTA MANIFESTACION QUE HAY ESTA CAUSANDO MUERTES Y CONTAMINACION HACIA EL MEDIO AMBIENTE

You might also like