You are on page 1of 2

Tarea 1

CM1524: Taller de lenguajes Manejo de archivos

Todos los aos el ministerio de urbanizacin entrega subsidios habitacionales a los ciudadanos de todas las regiones del pas. Se dispone de una cantidad limitada de subsidios, por tanto, se desea entregar vivienda a las personas que lo requieran con mayor urgencia. Para este fin, se establece un sistema de puntaje, el cual involucra la evaluacin de factores socio-econmicos. En la regin de la Araucana se han dispuesto todas sus comunas una cantidad de subsidios, lo que puede ver en el archivo llamado disponibles.csv. Luego de realizar la evaluacin cuantitativa de los postulantes, los resultados de dicha evaluacin por comuna de la regin se encuentra en un archivo llamado postulantes.csv. De acuerdo a la informacin entregada se solicita realizar lo siguiente:

1. Entregar un reporte sobre de cuantas personas realizaron postulacin por cada comuna. Este informe debe entregar por cada comuna de la regin la cantidad de subsidios disponibles, la cantidad de postulaciones realizadas y la probabilidad de ganarse un subsidio, la que se calcula como cupos/postulaciones. Dicho informe debe estar contenido en un archivo llamado reporte.csv, el cual debe tener la siguiente informacin referente a las comunas: Comuna;cupos;postulantes;probabilidad 2. Entregar un reporte por comuna respecto de los postulantes, es decir, crear un archivo llamado postulantes_nombre_comuna.csv el que contiene lo siguiente: Nombre;puntaje 3. Entregar un listado de postulantes que se adjudicaron un subsidio, es decir, la generacin de un archivo de resultados por comuna de acuerdo a sus cupos. Los archivos generados deben llamarse nombre_comuna_adjudicados.csv los cuales deben ser ordenados por puntaje en orden decrecientes. La informacin de estos archivos debe ser la siguiente: Nombre;puntaje 4. Todos los archivos generados deben estar bajo un directorio llamado reportes, donde la informacin de cada comuna debe estar contenido en un subdirectorio del mismo nombre de la comuna. 5. Luego de la ejecucin de su programa, todos los resultados deben estar contenidos en un archivo comprimido llamado reportes_vivienda.zip. Por tanto, el resultado final ser este archivo comprimido y todos los archivos creados deben ser eliminados.

Normas de entrega La tarea es individual. El cdigo fuente de cada alumno debe llamarse nombre_alumno.py. Debe entregarse un informe (formato pdf) sobre cmo se obtuvo la solucin propuesta. El cdigo fuente e informe deben venir contenidos en un archivo comprimido llamado nombre_alumno.zip, el que debe ser enviado al correo cfernandez@inf.uct.cl. La fecha de entrega es el 14 de Octubre de 2013.

You might also like