You are on page 1of 2

Unidad 2.

Mtodos de extraccin, anlisis y control de calidad Actividad: Obtencin de un extracto Los miembros de la Asociacin quedaron muy complacidos con la presentacin que realiz para el grupo de productores y dems invitados, as que deciden asignarle la siguiente labor: realizar el anlisis del proceso de combustin y de los cambios en el lquido extrado de las cascaras de mandarina. Para ello, usted necesita equiparse de los siguientes elementos: Cascaras de mandarina. Un recipiente de vidrio (preferiblemente vidrio reloj). Una jeringa de 10 mililitros (ml). Una vela.

Y realizar el siguiente procedimiento: 1. Coja las cascaras de mandarina y exprmalas. 2. Meta el lquido extrado en la jeringa (debe contener aproximadamente 10 ml del lquido). 3. Vierta 5 ml de esta muestra en el recipiente de vidrio. 4. Prenda la vela y colquela debajo del recipiente. 5. Observe y describa cmo es la combustin que se genera del lquido extrado de la cascara de mandarina. 6. Deje los 5 ml restantes del lquido extrado, almacenados en la jeringa de un da para otro y explique qu cambios percibe. 7. Explique el mtodo de enfleurage e indique en qu caso es utilizable. Nota: si es posible, tome fotos y anxelas a la actividad para evidenciar la prctica realizada. Enve un archivo de texto con la actividad resuelta al instructor a travs de la plataforma, en el enlace Actividades / Actividades unidad 2 / Actividad Obtencin de un extracto. No olvide realizar la actividad interactiva y la evaluacin de la unidad en los enlaces disponibles en el botn Actividades / Actividades unidad 2. Nota: recuerde revisar la gua de aprendizaje de esta unidad con el fin de verificar que ha realizado todas las actividades propuestas, saber cmo desarrollarlas y entregarlas correctamente.

Criterios de evaluacin Describe y explica el proceso de combustin y los cambios del lquido extrado de la cascara de mandarina. Explica el mtodo de enfleurage e indica en qu caso se utiliza. Entrega a tiempo: enva la actividad en la fecha indicada por el instructor.

You might also like