You are on page 1of 4

-Testimonio del por que estamos en Oaxaca y como acepte a cristo

Cuando era chico hace un buen jugaba a las escondidas y me gustaba tanto pero tanto cuando rescataba a todos mis amigos.

Pero le tengo una excelente noticia y hay algo que dios nos da y que es total mente gratuita, no se desgasta, no se echa a perder no pasa de moda no necesitamos empear o vender algo a cambio no pierde su valor, y algo importante dentro de todas sus propiedades: que es para toda la vida sea es eterna y a ese regalo se le llama

salvacin
Me gustara ilustrarlo con romanos 5 :8-11 Bueno pero usted me podr decir con que se come o en ella se ven los canales de futb0l hi fi total o de cuantas pulgadas es? O de que me sirve esto que le llamamos salvacin? Pero vayamos por el inicio 1.- pregunta: qu es la salvacin? Respuesta: la salvacin es la liberacin de un peligro o un sufrimiento. Salvar es liberar o proteger. La palabra contiene la idea de victoria, salud, o preservacin. Algunas veces, la biblia usa las palabras salvo o salvacin para referirse a algo temporal, liberacin fsica, como la liberacin de pablo de la prisin. Con ms frecuencia, la palabra salvacin se refiere a una eterna liberacin espiritual. Cuando pablo le dijo al carcelero de Filipo lo que deba hacer para ser salvo, l se estaba refiriendo al destino eterno del carcelero (hechos 16:30-31). Jess iguala el ser salvo con la entrada al reino de dios (mateo 19:24-25). otra vez os digo, que es ms fcil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de dios. 25 sus discpulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: quin, pues, podr ser salvo? 26 y mirndolos Jess, les dijo: para los hombres esto es imposible; mas para dios todo es posible.
24

Pero de qu somos salvados?


1.-somos salvados de la ira de dios; esto es, del juicio de dios al pecado (romanos 5:9; )
la biblia de las amricas ( 1997 lockman)

entonces mucho ms, habiendo sido ahora justificados por su sangre, seremos salvos de la ira de dios por medio de el.
romanos 1:18 porque la ira de dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que

con injusticia restringen la verdad; efesios 2:3 entre los cuales tambin todos nosotros en otro tiempo vivamos en las pasiones de nuestra carne, satisfaciendo los deseos de la carne y de la mente, y ramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los dems.

Nuestro pecado nos ha separado de dios, y la consecuencia el pecado es la muerte (romanos 6:23
la biblia de las amricas ( 1997 lockman)

porque la paga del pecado es muerte, pero la ddiva de dios es vida eterna en cristo Jess seor nuestro.

la nueva biblia de los hispanos ( 2005 lockman)

porque la paga del pecado es muerte, pero la ddiva de dios es vida eterna en cristo Jess seor nuestro.

La salvacin bblica se refiere a nuestra liberacin de las consecuencias del pecado, y por lo tanto, implica el punto nm. 2 remisiones del pecado. 2.-

perdn del pecado (fallar el blanco)

Esta naturaleza pecaminosa del hombre afecta tanto sus actos como sus pensamientos, y no se puede superar con el solo esfuerzo de seguir la Ley de Dios, por lo tanto, slo mediante la sangre de Jesucristo este pecado genrico del hombre, y las culpas individuales, son expiadas. Esta expiacin se hace vlida para la persona mediante la fe en Jesucristo y un renacer espiritual. As puede vencerse esta naturaleza, y por ende, dejar de pecar.

Quin realiza la salvacin? Slo dios puede quitar el pecado y liberarnos del pago del pecado atreves de lo que cristo hizo en la cruz, atreves de su muerte nos fueron perdonados nuestras transgresiones y con l nos dio vida. Colosenses 2:13 -15 Reina Valera Gmez ( 2010) 13 y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisin de vuestra carne, os dio vida juntamente con l, perdonndoos todos los pecados, 14 anulando el acta de los decretos que haba contra nosotros, que nos era contraria, quitndola de en medio y clavndola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibi pblicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. 15 desarm a los poderes y a las potestades, y por medio de cristo[c] los humill en pblico al exhibirlos en su desfile triunfal. Efesios 2:1 y el os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados, Efesios 2:5 aun cuando estbamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con cristo (por gracia habis sido salvados),
romanos 3:25 a quien dios exhibi pblicamente como propiciacin por su sangre a travs de la fe, como

demostracin de su justicia, porque en su tolerancia, dios pas por alto los pecados cometidos anteriormente,

Cmo salva dios?


Podramos decir que no somos dignos de ser perdonados ya que hemos hecho muchas cosas que no agradan a dios, pero dios nos ha salvado no por lo que hacemos o no hemos hecho, l nos ha reglado la salvacin gratuitamente. La escritura es clara, en que la salvacin es el bondadoso e inmerecido

regalo de dios: romanos 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia mediante la
redencin que es en cristo Jess;

Efesios 2:5, 8 reina-Valera 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con cristo (por gracia sois salvos). 6 Juntamente con l nos resucit, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con cristo Jess, 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en cristo Jess, 8 porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de dios. )
-Podemos comprar la salvacin o haciendo cosas podremos ganarnolas? NO NUNCA

EFECIOS 2:9 NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIE

3.- Jess ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA -que slo est disponible a travs de la fe en Jesucristo Hechos 4:12 reina-Valera 12 y en ningn otro hay salvacin, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Dice al biblia en juan 3:16 por qu de tal manera amo dios al mundo que ha dado a su hijo unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna -en el libro de Isaas hace casi mil aos antes de que naciera Jess se profetizo la venida del hijo de dios para que el muriera por todos los pecados que tenamos

Dios nos ha rescatado a travs de cristo


1 tesalonicenses 1:10 y esperar de los cielos a su hijo, al cual resucit de entre los muertos,

es decir, a Jess, quien nos libra de la ira venidera. Juan 3:17 reina Valera Gmez Porque no envi dios a su hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por l. Especficamente, fue la muerte de Jess en la cruz quien nos reconcilio y logr nuestra salvacin. romanos 5:10; reina Valera Gmez Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con dios por la muerte de su hijo; mucho ms, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. (Nuevo pacto) Efesios 1:7 En quien tenemos redencin por su sangre, la remisin de pecados, segn las riquezas de su gracia, Cmo recibimos la salvacin? Somos salvados por la fe. Debemos creerconfiando totalmente en el seor Jesucristo (romanos 1:16). Porque no me avergenzo del evangelio de cristo; porque es el poder de dios para salvacin a todo aquel que cree; al judo primeramente, y tambin al griego. si usted cree entonces por fe tiene una nueva vida y un nuevo nombre y su nombre ser escrito en el libro de la vida
Apocalipsis 3:5 As el vencedor ser vestido de vestiduras blancas y no borrar su nombre del libro de la vida, y reconocer su nombre delante de mi Padre y delante de sus ngeles.

Lucas 10 17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Seor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. 18 Y les dijo: Yo vea a Satans caer del cielo como un rayo. 19 He aqu os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os daar. 20 Pero no os regocijis de que los espritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres estn escritos en los cielos.

Confesar el nombre del seor (Romanos 10:9-10) . 9 que si confesares con tu boca que Jess es el seor, y creyeres en tu corazn que dios le levant de los muertos, sers salvo. 10 porque con el corazn se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvacin.

La salvacin nicamente se obtiene a travs de Jesucristo Juan 14:6 Jess le dijo: yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al padre, sino por m.

You might also like