You are on page 1of 4

Estudio #6

CUIDADOS PREVIOS ANTES DE LA BATALLA


Apstol Dr. Rony Chaves

Este trabajo no quedara completo si no previniera al lder cristiano que ha decidido entrar de lleno en la batalla territorial. Nuestra congregacin ha cambiado muchsimo desde el da en que con firmeza empezamos a profundizar en el tema de la Guerra Espiritual Estratgica y poner en prctica sus principios. Al penetrar con fuerza en el terreno del enemigo, debemos comprender que estamos enfrentando un espritu de dimensiones gigantescas que ha levantado una estructura igualmente gigantesca en todo el mundo. A esta estructura o sistema religioso se le llama Babilonia, la Gran Ramera y est sustentado por la operacin de espritus malignos de menor jerarqua que trabajan sobre ciudades, sistemas y personas para imponer sus leyes. Estos espritus controladores de autoridad, llamados espritus de Jezabel (gobernadores) pretenden dominar los tronos o sillas visibles e invisibles (lugares de gobierno) y as establecer el reino de satans en las naciones. Estos espritus son alimentados por el orgullo, la rebelin, la egolatra y el autoengao. Donde el hombre ama el poder, tiene culto a su propia persona y la vanagloria y auto exaltacin son sus compaeros, satans tiene derechos adquiridos y es all donde levanta realmente sus fortalezas. Uno pensara que eso sucede slo fuera de las iglesias, pero no, all es donde tristemente estn quizs ms arraigados. Cuando falta la espiritualidad y la muerte de cristo no est operando, la carnalidad y el humanismo toman control y el lder muestra sus afanes personalistas, orgullosos y nada santos. La poltica irrumpe con fuerza en la Iglesia y satans hace su fiesta. La Iglesia que hace guerra espiritual, confronta a esos espritus y a esas personas, a veces sin ni siquiera darse cuenta ni habrselo propuesto. Cosas impresionantes han sucedido alrededor de congregaciones y ministerios guerreros como el nuestro. Satn ataca, con fuerza demoledora inclusive, para hacer desfallecer al general de oracin y mermarle fuerza y nmero en su ejrcito. Estas son algunas cosas que podr intentar hacer con el buen lder y su pueblo: 1- Lanzar una ola de calumnias, mentiras y distracciones para tratar de restarle credibilidad a su liderazgo. 2- Levantar a falsos hermanos para tratar de dividir la obra. 3- Levantar una ola de crtica y censura de algunos llamados telogos de la ciudad para tratar de restarle fuerza al movimiento del Espritu. 4- Usar si puede medios de comunicacin (T.V., radio, prensa, etc.) para hacer burla y rebajar el trabajo de intercesin.

5- Tratar de enfermar, aun de muerte a lderes claves y fieles para sacarlos y desconcentrarlos de la batalla. 6- Se tratar de llevar miembros de la Iglesia, poniendo en ellos temor o disconformidad. 7- Intentar levantar algunos lderes carnales para dividir la Iglesia (el pensamiento y visin). 8- Provocar renuncias a sus cargos de lderes importantes para dejar al pastor solo en la lucha. 9- Atacar las finanzas del ministerio. 10- Levantar brujos y hechiceros contra la Iglesia. 11- Si puede meter el chisme y la contienda en lo ms profundo de la grey. 12- Atacar las familias. Provocar discordia entre ellos. 13- Atacar la relacin entre matrimonios. 14- Inducir a muchos a volver al mundo. 15- Sembrar la semilla de rebelin. 16- Desmotivar al lder, si le dejan. 17- Trabajar si es posible originando robos, accidentes y hasta muerte entre las familias de la Iglesia. 18- Perturbar de noche mientras duermen muchos. 19- Intentar meter falsas profecas entre el pueblo. 20- Sembrar incredulidad hacia La Palabra y la voz proftica. Estas son slo algunas de las cosas que he tenido que reprender y detener en nuestro ejrcito a travs de la oracin. Satn trabaja para destruir los planes de Dios, pero con todo y eso no nos detendr. Dios pelea a nuestro favor. El es el General de Generales de Su ejrcito. Su fortaleza est en nosotros y Su discernimiento. El nos va capacitando para derribar los argumentos del diablo. Las armas que Jehov nos ha dado son poderosas en Dios para destruir toda fortaleza del enemigo y nada nos daar. Con ellas podemos llevar cautivo todo pensamiento o idea de altivez y orgullo a la obediencia de cristo. Amn. No debemos temer, si Dios es con y por nosotros, quin contra nosotros, afirm Pablo el apstol. Estos son algunos consejos que ayudarn para evitar que estos males se extiendan y destruyan al pueblo significativamente: 1. Antes de iniciar la batalla ensee al pueblo la verdadera santificacin. Santifique al pueblo. 2. Prepare botellitas de aceite de oliva, consgrenlo al Seor en un culto de uncin y adoracin y despus de consagrar al pueblo a travs de la Santa Cena, envelos a ungir su casa, su terreno, su negocio y sobre todo, su familia. 3. Levante una cadena de ayuno y oracin antes y despus de la guerra clamando por la proteccin divina. Ensee al pueblo acerca del poder de la Sangre de Cristo. 4. Aten continuamente todo espritu de venganza contra la Iglesia. 5. Ensee al pueblo contra la rebelin, el orgullo y la divisin y provquelos continuamente a revisar su corazn y humillarse a Dios. 6. Mantenga vigilancia sobre lderes que no entran con libertad en la batalla. 7. Hable siempre lo positivo al pueblo. Declare la Palabra.

8. Toda raz o foco de rebelin, si se da, aplquela de inmediato; no le de mucho tiempo. 9. Lleve a sus lderes a establecer pacto de fidelidad con el pastor y con la Iglesia, pblicamente. 10. Ore junto con sus lderes mucho. nalos a la visin. 11. Identifique los lugares de ocultismo de la ciudad y oren contra ellos. Si pueden rodeen la cuadra donde estn y njanla con aceite continuamente. 12. Rodeen en caminata y caravanas de uncin y oracin la zona donde est el templo. Reprendan las maldiciones lanzadas contra el ministerio por los ocultistas. 13. Unjan y reconsagren el santuario. 14. Unjan a los nios y mantnganse vigilantes.

PREVENCIN PARA LA BATALLA: LA CONDICIN ESPIRITUAL DEL INTERCESOR


Muchas puertas que satn encuentra abiertas en las congregaciones son por causa del descuido espiritual de lderes y miembros del Cuerpo. Todo portillo debe ser cerrado. La condicin espiritual de los intercesores debe ser ptima y su nivel de santidad, el mximo esperado. El equipo de intercesores debe ser santo. Estas cosa no deben suceder: El intercesor no debe estar viviendo en pecado. El intercesor no debe descuidar la lectura de La Palabra y la oracin. El intercesor no debe ser rebelde ni insujeto. El intercesor no se debe descuidar en el rea financiera (debe diezmar y ofrendar fielmente). El intercesor no debe ser orgulloso ni arrogante. Debe ser humilde. El intercesor no debe descuidar su asistencia regular a la Iglesia. Debe ser fiel. El intercesor no debe descuidar su testimonio ante su familia y el mundo. El intercesor no debe descuidar su familia, menos su matrimonio e hijos, si los tiene. El intercesor no debe ser un desobediente. El intercesor no debe ser un carnal dominado por sus pasiones, rencores y celos. El intercesor no debe poseer amargura en su corazn. El intercesor no debe ser irrespetuoso de los ministros de Dios (ni un chismoso).

El lder de intercesin debe comprender que en este tipo de batalla satn atacar con furia y es su deber llevar a la guerra a la gente ms madura, de ms conocimiento en este campo y de la mayor pureza. Amn. El ejrcito del Seor tiene la garanta de su victoria en el perdn y la misericordia divina. Tambin su xito descansa en su carcter santo y su corazn puro. Mucha gente ha tomado muy ligeramente este aspecto y en la batalla reciben ataques de satans terribles. Slo el limpio de manos y puro de corazn debe ser tomado en cuenta.

La humildad en el guerrero debe ser la mayor demanda, pues es nuestra mayor arma de guerra. Sus caractersticas deben ser: 1. La obediencia y la sujecin. 2. La fe y la visin. 3. La oracin y el ayuno. 4. El testimonio y vida puros. 5. La lealtad y la fidelidad a su lder e Iglesia. 6. Su rectitud en dar diezmos y ofrendas. 7. El estudio y la perseverancia en este campo. 8. El hambre por la Palabra y la voz proftica. 9. La asistencia a las reuniones en su congregacin. 10. La libertad en su corazn para amar y perdonar. 11. La unidad al corazn y propsito de su familia. 12. La lealtad a su cnyuge e hijos (a su familia). Esto debe ser estimulado continuamente a travs de la predicacin y el discipulado cristiano. La Iglesia que vive santamente no deber temer al enemigo. El no le tocar, l tan slo fracasar ante ella. Las puertas del infierno no prevalecern ante Ella. Amn.

You might also like