You are on page 1of 3

Una estructura es un elemento o conjunto de elementos unidos entre si con la finalidad de soportar diferentes tipos de esfuerzos.

Las estructuras, adems de soportar diferentes tipos de fuerzas (cargas), tambien han de soportar propio peso y han de ser resistentes para que no se desmoronen ni vuelquen. Tipos de estructuras

Naturales: como el esqueleto, el tronco de un rbol, los corales marinos, las estalagmitas y estalactitas, etc. Artificiales: son todas aquellas que ha construido el hombre. Aqu aparecen algunas.

- Estructuras masivas: Aquellas en la cual, se emplea mucho material para hacerlas resistentes y rgidas.Un ejemplo son las pirmides egipcias. Estructuras abovedadas: Aquellas en la cuales, se emplean bvedas, arcos y cpulas para repartir y equilibrar el peso de la estructuras Un ejemplo es la Catedral de Notre-Dame.

Estructuras entramadas: Aquellas en las cuales, se emplean una gran cantidad de vigas, pilares, columnas y cimentacin con material duro y resistente. Un ejemplo de esto son los edificios como Estructuras trianguladas: Aquellas en las cuales, se emplea el tringulo como elemento para que la estructura sea resistente, ligera y estable. Se realiza con material duro como la madera y el acero Un ejemplo es la Torre Eiffel. Estructuras colgantes: Aquellas que estn formadas por tirantes que estabilizan la estructuras, sosteniendo un tablero, con la ayuda de una cimentacin y pilares. El ejemplo ms simple es un puente Estructuras laminares: Aquellas que estn formadas por lminas de un material simple, donde se conectan todas y que sin ninguna de ellas, se volvera inestable. Un ejemplo es un iglu.

La energa: es una propiedad que le permite a cualquier objeto fsico realizar algn trabajo. Todas las transformaciones que puede percibir el hombre de la naturaleza son producto de algn tipo de energa, sta ltima es la fuente de todo movimiento. Energa elctrica: La energa elctrica es la energa resultante de una diferencia de potencial entre dos puntos y que permite entablar una corriente elctrica entre los dos, para obtener algn tipo de trabajo, tambin puede transformarse en otros tipos de energa entre las que se encuentran energa luminosa o luz, la energa mecnica y la energa trmica. Energa elica: Este tipo de energa se obtiene a travs del viento, gracias a la energa cintica generada por el efecto corriente de aire.

Energa solar: Es obtenida a partir del aprovechamiento de la radiacin electromagntica procedente del Sol, la radiacin solar que alcanza nuestro planeta tambin puede aprovecharse por medio de captadores que mediante diferentes tecnologas (clulas fotovoltaicas, helistatos, colectores trmicos) puede transformarse en energa trmica o elctrica y tambin es una de las calificadas como energas limpias o renovables. Energa qumica: Esta energa es la retenida en alimentos y combustibles, Se produce debido a la transformacin de sustancias qumicas que contienen los alimentos o elementos, posibilita mover objetos o generar otro tipo de energa. Energa hidrulica: La energa hidrulica o energa hdrica es aquella que se extrae del aprovechamiento de las energas (cintica y potencial) de la corriente de los ros, saltos de agua y mareas, en algunos casos es un tipo de energa considerada limpia por que su impacto ambiental suele ser casi nulo y usa la fuerza hdrica sin represarla en otros es solo considerada renovable si no sigue esas premisas dichas anteriormente.

Redes informticas: es un conjunto de equipos informticos y software conectados entre s por medio de dispositivos fsicos que envan y reciben impulsos elctricos, ondas electromagnticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir informacin, recursos y ofrecer servicios. Tipos de redes informticas Red LAN: Es un conjunto de equipos que pertenecen a la misma organizacin y estn conectados dentro de un rea pequea en edificios mediante una red, generalmente con la misma tecnologa RED MAN (Red de rea metropolitana o ciudades) conecta diversas LAN cercanas geogrficamente (en un rea de alrededor de cincuenta kilmetros) entre s a alta velocidad. Por lo tanto, una MAN permite que dos nodos remotos se comuniquen como si fueran parte de la misma red de rea local. RED WAN (Red de rea extensa entre pases) conecta mltiples LAN entre s a travs de grandes distancias geogrficas. TOPOLOGIA DE RED LAN

Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria de la computadora. CD-ROM Una unidad de CD-ROM es una unidad ptica que puede leer, pero no escribir, informacin de los discos pticos. La tecnologa CD-ROM permite guardar grandes cantidades de informacin, tpicamente alrededor de 700Mb en un solo disco. Disco Duro Una unidad de disco duro contiene un sistema interno de grabacin, as como el mecanismo necesario para acceder y manipularlo. Tpicamente ocupa una baha de unidad interna, pero tambin puede ser una externa conectada al computador por cables. La unidad utiliza cabezales de lectura/escritura para reconocer y manipular la informacin magntica en la unidad. Un motor hace girar los discos para que los cabezales puedan acceder a la informacin en los sectores. Su gran capacidad de almacenamiento y rpido acceso hacen que el disco duro sea casi indispensable. Permiten el uso de grandes programas sin la necesidad de intercambiar discos floppy. Los discos duros tienen una capacidad desde 20 megabytes hasta varios millones o ms. RAM Una unidad RAM no es una interfase fsica como lo son los otros tipos de unidades de manipulacin de informacin. En su lugar, es un mecanismo virtual, el cual es creado por un programa. Este mecanismo utiliza chips RAM para guardar informacin. La unidad RAM resultante es similar a discos duros muy rpidos. La cantidad de memoria para crear la unidad puede ser alterada dependiendo de las necesidades del usuario, pero se tiene que tener cuidado en no exceder la cantidad necesaria de RAM para las operaciones necesarias en el sistema. La unidad RAM es til para la lectura. La informacin guardada en una unidad RAM tiene que ser copiada en otro formato de almacenamiento antes de apagar la computadora, de otra forma la informacin se perder.

Una memoria USB es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar informacin. Se le conoce tambin con el nombre de unidad flash USB, lpiz de memoria, lpiz USB, minidisco duro, unidad de memoria, llave de memoria, Pen Disk, pen drive, entre otros.

You might also like