You are on page 1of 3

- ESTUDIOS BIBLICOS - mircoles 18 de sept.

2013
Termina el Estudio con el SERMON DEL DOMINGO 22 DE SEPT. * QUE ENSEANZA NOS DEJA LAS CONDUCTAS DE LOS 3 PRIMEROS REYES DE ISRAEL. * CUAL FUE EL RESULTADO DE ESAS CONDUCTAS. * HASTA CUANDO DURA EL CASTIGO DE ESAS CONDUCTAS. Un reino divido puede ser un hogar, una familia, una iglesia, una comunidad, un pas. Podemos nosotros evitar todo esto y mucho ms. . Si podemos. 1 Reyes 12:32 Entonces instituy Jeroboam fiesta solemne en el mes octavo, a los quince das del mes, conforme a la fiesta solemne que se celebraba en Jud; y sacrific sobre un altar. As hizo en Bet-el, ofreciendo sacrificios a los becerros que haba hecho. Orden tambin en Bet-el sacerdotes para los lugares altos que l haba fabricado. 1 Reyes 13:33 Con todo esto, no se apart Jeroboam de su mal camino, sino que volvi a hacer sacerdotes de los lugares altos de entre el pueblo, y a quien quera lo consagraba para que fuese de los sacerdotes de los lugares altos. 13:34 Y esto fue causa de pecado a la casa de Jeroboam, por lo cual fue cortada y rada de sobre la faz de la tierra.

1 REYES 22:50 51 Ocozas hijo de Acab comenz a reinar sobre Israel en Samaria, el ao diecisiete de Josafat rey de Jud; y rein dos aos sobre Israel. 52 E hizo lo malo ante los ojos de Jehov, y anduvo en el camino de su padre, y en el camino de su madre, y en el camino de Jeroboam hijo de Nabat, que hizo pecar a Israel; 53 porque sirvi a Baal, y lo ador, y provoc a ira a Jehov Dios de Israel, conforme a todas las cosas que haba hecho su padre. As termina el libro 1 reyes, detallando todo lo malo que hicieron los reyes como lderes nacionales que hoy llamaramos polticos, tambin lo malo de sus lideres religiosos que compartieron lo que que no era instruccin de Dios porque no fueron Levitas los sacerdotes y tambien el pueblo que permitio dejarse engaar por tener un fanatismo religioso al preferir adorar en Betel y Dan a becerros, tambien por no escudriar la palabra de Dios y permitir sin oponerse y adems , les gustaban las fiestas religiosas pero la PALABRA DE DIOS les era molestia.. Como se parecen a estos das.

- ESTUDIOS BIBLICOS - mircoles 18 de sept. 2013 Fijense que la expresin E hizo lo malo ante los ojos de Jehov, se empieza a usar 1 Rey 11:6 y aparece 8 veces, pero en 2 Reyes aparece 18 veces y en 2 Cron. 7 veces) Veamos las consecuencias tan terribles que dejan los lideres sobre las naciones y tambin los pueblos que no escudrian la Palabra. 2 Reyes 3. 1-3Joram hijo de Acab, 2 Reyes 8: 16-18 Joram hijo de Josafat 2 Reyes 8: 25-27Ocozias hijo de Joram 2 Reyes 13: 1-6 Joacaz hijo de Jehu 2 Reyes 13: 10-11 Joas hijo de Joacaz 2 Reyes 14: 23-24 Jeroboam hijo de Joas 2 Reyes 15: 8-9 Zacarias hijo de Jeroboam 2 Reyes 15: 17-18 Manahem hijo de Gadi 2 Reyes 15: 23-24 Pekaia hijo de Manahem 2 Reyes 15: 27-28 Peka hijo de Remalias 2 Reyes 17: 1-2 Oseas hijo de Ela 2 Reyes 21: 1-2 Manases su madre Hepsiba ver sculos 15-16 2 Reyes 21: 19-20 y 21-22 Amon su madre Mesulemet 2 Reyes 23: 31-32 Joacaz su madre Hamutal 3 meses 2 Reyes 23: 36-37 Joacim su madre Zebuda 2 Reyes 24: 8-9 Joaquin su madre Nehusta 3 meses 2 Crnicas 36:9 2 Reyes 24: 18-18 Sedequias su madre Hamutal El final horrible que vivio Israel por todo lo malo que hicieron sus gobernantes, sus religiosos y el desprecio del pueblo hacia los profetas. 2 Cronicas 36: 11 De veintin aos era Sedequas cuando comenz a reinar, y once aos rein en Jerusaln. 12 E hizo lo malo ante los ojos de Jehov su Dios, y no se humill delante del profeta Jeremas, que le hablaba de parte de Jehov. Jer 52:2-3; 13 Se rebel asimismo contra Nabucodonosor, al cual haba jurado por Dios; y endureci su cerviz, y obstin su corazn para no volverse a Jehov el Dios de Israel. 14 Tambin todos los principales sacerdotes, y el pueblo, aumentaron la iniquidad, siguiendo todas las abominaciones de las naciones, y contaminando la casa de Jehov, la cual l haba santificado en Jerusaln.

- ESTUDIOS BIBLICOS - mircoles 18 de sept. 2013 15 Y Jehov el Dios de sus padres envi constantemente palabra a ellos por medio de sus mensajeros, porque l tena misericordia de su pueblo y de su habitacin. 16 Mas ellos hacan escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlndose de sus profetas, hasta que subi la ira de Jehov contra su pueblo, y no hubo ya remedio. 17 Por lo cual trajo contra ellos al rey de los caldeos, que mat a espada a sus jvenes en la casa de su santuario, sin perdonar joven ni doncella, anciano ni decrpito; todos los entreg en sus manos. 18 Asimismo todos los utensilios de la casa de Dios, grandes y chicos, los tesoros de la casa de Jehov, y los tesoros de la casa del rey y de sus prncipes, todo lo llev a Babilonia. 19 Y quemaron la casa de Dios, y rompieron el muro de

Jerusaln, y consumieron a fuego todos sus palacios, y destruyeron todos sus objetos deseables.
20 Los que escaparon de la espada fueron llevados cautivos a Babilonia, y fueron siervos de l y de sus hijos, hasta que vino el reino de los persas; 21 para que se cumpliese la palabra de Jehov por boca de Jeremas, hasta que la tierra hubo gozado de reposo; porque todo el tiempo de su asolamiento repos, hasta que los setenta aos fueron cumplidos. Jer 25:12; Jer 29:10; 22 Mas al primer ao de Ciro rey de los persas, para que se cumpliese la palabra de Jehov por boca de Jeremas, Jehov despert el espritu de Ciro rey de los persas, el cual hizo pregonar de palabra y tambin por escrito, por todo su reino, diciendo: 23 As dice Ciro, rey de los persas: Jehov, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y l me ha mandado que le edifique casa en Jerusaln, que est en Jud. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehov su Dios con l, y suba.

You might also like