You are on page 1of 2

ACTIVIDAD 6 TRABAJO COLABORATIVO No 1

Presentado por

JACCSON JAIRO ATIS 12748590 GRUPO: 250550_7

DIRECTOR DEL CURSO MIGUEL ANGEL LOPEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD LINUX OCTUBRE 2013.

1. Primera fase:
A continuacin, encontrar una seria de planteamientos para ser desarrollado individualmente. Es necesario determinar si las afirmaciones son falsas o verdaderas y se debe incluir la solucin o argumento de la respuesta Respuesta Desarrollo o Argumento de la Respuesta Pregunta (Verdadero o Falso) 1. La principal diferencia que existe Verdadero Segn www.gnu.org entre el Software Libre y el software Software libre significa que el software respeta la libertad de los privativo es que el primero es usuarios y la comunidad. En trminos generales, los usuarios tienen la desarrollado para defender la libertad libertad de copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el de los usuarios y contribuir al beneficio software. Con estas libertades, los usuarios (tanto individualmente del conjunto de la sociedad. como en forma colectiva) controlan el programa y lo que hace. Verdadero o Falso? Por qu? Es necesario comprender la esencia del software libre su propsito el beneficio comn, dejando a un lado el inters personal. Falso Teniendo en cuenta las dos categoras de licencia de software libre sin 2. El modelo de negocios del software privativo est centrado en la venta de copyleft y con copyleft, en las cuales se de libertad en la primera a los licencias de uso. En el Software Libre usuarios y en la segunda al programador, podra decir que el modelo las licencias de uso son gratuitas y por del software libre no es de servicios porque se estara limitando su eso su modelo est basado en la libertad se basara a un modelo libre, que se extiende a todos los prestacin de servicios. campos. Verdadero o Falso? Por qu?

3. El proyecto Linux fue creado por una comunidad de programadores con el objetivo de contar con un ncleo (kernel) libre y utilizarlo en combinacin con las herramientas de GNU. De ah surge el sistema operativo GNU+Linux. Verdadero o Falso? Por qu?

Verdadero

Segn www.gnu.org Nuestro objetivo era desarrollar un sistema operativo libre completo. Cuando se habla del nucleo se refiere a LINUX, cuando este ncleo incorpora las herramientas GNU se habla de un sistema completo GNU/Linux.

You might also like