You are on page 1of 2

GRADO: Octavo PERIODO: II OBJETIVOS: Identificar y solucionar ecuaciones e inecuaciones de primer grado con una variable.

. Identificar expresiones algebraicas y polinomios, efectuar sumas y restas de polinomios. Realizar multiplicaciones y divisiones entre polinomios. CONTENIDOS Ecuaciones e inecuaciones con numeros reales. Problemas con numeros reales. ESTANDARESxPENSAMIENTO LOGROS INDICADORES
Adquirir habilidades en la solucin de ecuaciones e inecuaciones con reales. Interpretar , plantear y solucionar problemas.

INEM LUIS LOPEZ DE MESA DEPARTAMENTO DE MATEMATICAS PLANEACION - 2008 ASIGNATURA: Matemticas

Identificar y solucionar ecuaciones e Plantear y resolver ecuaciones e inecuaciones de primer grado y una inecuaciones y problemas que variable en los numeros reales. involucren nmeros reales. Interpretar, plantear y solucionar problemas con nmeros reales.

Polinomios: suma y resta.

Identificar y clasificar polinomios segn el grado y el nmero de trminos. Realizar sumas y restas con polinomios.

Reconocer los elementos de un polinomio, hallar valor numrico y efectuar sumas y restas de polinomios.

Identificar los elementos de un polinomio y hallar el valor numrico. Sumar y restar polinomios.

Polinomios: multiplicacin y divisin.

Realizar multiplicaciones y divisiones Realizar multiplicaciones con polinomios. divisiones con polinomios. .

y Realizar multiplicaciones con polinomios. Efectuar divisiones entre polinomios.

ACTIVIDADES: EN EL AULA DE CLASE DE EVALUACION Utilizando guas de trabajo, talleres, y la Se evaluaran todas las actividades orientacin del docente se realizara: desarrolladas por los estudiantes tales como: Exploracin del conceptos de Realizacin de tareas. ecuacin e inecuacin con una Participacin activa en clase. variable. Realizacin de trabajos individuales Aplicacin de mtodos matemticos y grupales. para solucionar ejercicios y Desarrollo de guas de trabajo. problemas que involucran Al finalizar cada logro se realizara la ecuaciones e inecuaciones con evaluacin correspondiente . numeros reales . Realizacin de evaluaciones escritas Identificacin de los elementos de individuales. un polinomio y su clasificacin. Hallar el valor numrico de polinomios. Operaciones con polinomios (suma, resta, multiplicacin y divisin). BIBLIOGRAFA Alfa 8 Ed. Norma Matemticas nivel 3 Mc Graw Hill lgrebra de Rees Sparks Espiral 8 ed. Norma lgebra de Aurelio Baldor Santillana 2 DE RECUPERACION Trabajo en casa realizado por los estudiantes. Correccin de evaluaciones y retroalimentacin del tema evaluado. Valoracin y anlisis de las recuperaciones. Organizacin de monitorias dentro del aula de clase. Guas con el contenido del tema evaluado. Evaluaciones escritas. Al finalizar cada logro y luego de la evaluacin se realizaran las correspondientes recuperaciones.

You might also like