You are on page 1of 7

Universidad Metropolitana Cupey Escuela de Estudios Profesionales

Taller 1.b Por: Norbelto D. Daz Para: Dr. Gabriel Daz Olmeda, MBA STGM 601 Gerencia Estratgica 7 de octubre de 2013

2. Una vez realice las lecturas, y redacte la informacin y ejemplos de los conceptos de la pregunta #1, acceder la pgina de Internet de la empresa para la cual trabaja y efectuar el siguiente ejercicio: (de ser consultor independiente, acceda la pgina de la compaa de su seleccin)

a. Analice a cabalidad los ofrecimientos presentados en la pgina de esta compaa. Diferencie entre la misin y visin organizacional presentada. Explique en sus propias palabras la diferencia entre ambas aseveraciones. Describa e identifique los tres valores que definen la forma en que esta organizacin trabaja. En su opinin, cmo maneja la organizacin el asunto de la tica en el negocio? Explique su respuesta. Percibe usted que la compaa le est dando un nfasis suficiente a la planificacin a largo plazo? Por qu?, Defienda su punto a travs de la argumentacin.

Comisin Industrial de Puerto Rico Pagina: http://www.cipr.gobierno.pr

Lo que usted debe saber: Quienes somos?

La comisin inicial de Puerto Rico fue creada mediante la Ley Nmero 45 del 18 de abril de 1935, como un organismo apelativo con facultad de Ley para revisar las Decisiones de la Corporacin del Fondo del Seguro del Estado de Puerto Rico. La Comisin Industrial podr revocar, modificar o confirmar dichas decisiones cuando estas son apeladas.

Nuestra MISIN es: Garantizar que el lesionado reciba el tratamiento mdico adecuado y la compensacin justa y razonable de parte de la Corporacin del Fondo del Seguro del Estado y con la VISIN de lograr una: Solucin y adjudicacin de casos con el sentido de eficiencia y justicia.

Anlisis de los servicios que ofrece esta pgina: Y la primera pgina nos da la bienvenida y nos ofrece una serie de servicios para que tanto como el lesionado o su abogado peticionario puede agilizar procesos de ndole legal. Se ofrecen formularios como por ejemplo cambio de direccin, apelacin, reconsideracin, mocin informativa, solicitud de reapertura, esas cosas de incomparecencia anticipada, y excusas de incomparecencia posterior. Tambin nos ofrece un sin nmero de normas y reglamentos concernientes a la poltica pblica de la institucin. En esta misma pgina nos ofrece convocatorias abiertas para adquirir personal de nuevo ingreso. Para terminar con la pgina de inicio tambin ofrece al visitante unos enlaces externos para que pueda buscar ms informacin sobre otras ramas y dependencias gubernamentales que tengan que ver con el proceso que estn solicitando a la Comisin Industrial de Puerto Rico. En el enlace Sobre Nosotros nos explica un pequeo trasfondo histrico de la creacin de dicha ley. Tambin nos da una lista de por las causas que podemos apelar ante la Comisin Industrial sobre lo que no estemos de acuerdo con las decisiones de la Corporacin del Fondo del Seguro del Estado. En la seccin de Secretara nos explica cules son los trabajos a los que se dedica el rea adjudicativa de la agencia. Nombra varios servicios que puede ir el lesionado personalmente a solicitar. En el enlace de las salas regionales nos da un listado de a qu haras puede acudir el lesionado. Tenemos cuatro salas regionales que se manejan por distritos. Estas salas regionales son la Sala de Mayagez, la Sala de Arecibo, la Sala de Ponce, la sala de Humacao, y la Sala Central San Juan. Cada uno de estos distritos comprende un grupo de

pueblos cercanos a estas salas. El visitante de esta pgina web puede oprimir en cualquier enlace y encontrar mayor informacin de cmo llegar en cada sala. Por ltimo encontramos la pgina de Servicios en Lnea. Lamentablemente esta pgina est en construccin y no se puede accesar a ella. Este de mi conocimiento personal ya que trabajo con esta pgina, que se van a ofrecer los mismos servicios que se ofrece a lesionado en ventanilla fsicamente. Estos servicios son los mismos que aparecen en la pgina de inicio. En la pgina de inicio son formularios en formato PDF y en los servicios en lnea van hacer en formato digital para que se puedan llenar y entregar a travs de el sitio electrnico.

Diferencia entre la misin y la visin: Nuestra MISIN es: Garantizar que el lesionado reciba el tratamiento mdico adecuado y la compensacin justa y razonable de parte de la Corporacin del Fondo del Seguro del Estado y con la VISIN de lograr una: Solucin y adjudicacin de casos con el sentido de eficiencia y justicia.

Misin Encontramos que nuestra institucin quiere garantizar que el lesionado (la parte perjudicada) reciba un tratamiento de excelencia de parte de la corporacin del fondo del seguro del estado. Si este lesionado no se recupera por alguna razn, se le garantiza tambin el derecho de recibir una justa compensacin el dinero. Los servicios de la Corporacin del Fondo del Seguro del Estado son un derecho para todo ciudadano en Puerto Rico. Todo ciudadano en Puerto Rico que se accidenta en su rea de trabajo tiene el derecho de recibir tratamiento mdico para que as pueda

volver a su labor.

Visin Ya que la Comisin Industrial es un organismo cuasi judicial lo que pretende es que por vas legales se le otorgue el derecho que le corresponde al lesionado. Para hacer valer el derecho del lesionado la Comisin se propone como meta lograr eficazmente que los procesos sean precisos. La Comisin Industrial est dispuesta a aplicar todo el peso de la Ley ante la Corporacin del Seguro del Estado para garantizar el derecho del lesionado, no importando qu. La meta primordial de la Comisin Industrial es la justicia.

Conclusin La misin es que todo lesionado reciba su tratamiento o compensacin como es debido. La visin es que este proceso debe llevarse a cabo por los debidos canales de ley.

Valores que definen la forma en que esta organizacin trabaja. A mi entender los valores son la justicia, el derecho del lesionado y la solucin a los problemas de los lesionado. Estos valores son enunciados porque los lesionados creen en la Comisin Industrial. No es simplemente un credo. Estos tres pilares son la fuerza que nos pulsa para hacer nuestro trabajo. Forman parte de la cultura del trabajador, el cual se dedica a ayudar al

lesionado. stos promueve un cambio de pensamiento colectivo del trabajador. Nos ayuda a tener como meta que los lesionado es nuestra razn de ser.

La tica de los negocios en la Comisin Industrial La Comisin Industrial como en todas las agencias de gobierno, nos regimos por unos estndares ya debidamente seleccionados. Tambin nos regimos por las leyes de Puerto Rico. Muy a pesar de la visin general que tiene la ciudadana sobre la rama gubernamental, esta se deja de llevar por unos cnones de tica muy rgidos. En cuanto al individuo, se penaliza cuando infringe algn principio tico o moral. No obstante siempre se tiene que salvaguardar el derecho y el beneficio de la duda y a su vez probarse ms all de toda duda razonable. Cuando el individuo infringe algn tipo de reglamento se canaliza para que este pueda cumplir a cabalidad con dicho reglamento. Dando espacio a que este individuo se regenere y se pueda incorporar a su rea laboral. En cuanto a la institucin se refiere salvo que no sea una conducta criminal en que la agencia haya incurrido se penaliza con multas y enmiendas a sus procesos.

La planificacin a largo plazo La Comisin Industria de Puerto Rico tiene un plan de planificacin a largo plazo y constantemente realiza proyecciones y estadsticas de las tendencias del ambiente. En este paso se concentra en mirar qu es lo que sucede con otros organismos judiciales para as enmendar su carta de derecho hacia lesionado. Por otro lado la ventaja que tiene la Comisin Industrial es que no tiene competidor directo, ni indirecto ya que es un organismo judicial facultado en ley al cual no se puede retar.

You might also like