You are on page 1of 11

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Escuela de ciencias bsicas tecnolgica e ingeniera Ingeniera electrnica

PROCESAMIENTO ANALOGICO DE SEALES

TRABAJO COLABORATIVO 1

Tutor ING. MARCOS GONZALEZ

ESTUDIANTES LUIS GABRIEL RAMIREZ CASTAO Cdigo 7712159 OMAR ALEXANDER CORREDOR Cdigo 7319846 OSCAR JAVIER GOMEZ Cdigo 7712094 RAFAEL RUBER QUINTERO Cdigo 7685809 DIEGO HERNAN MORALES Cdigo 7717012 Curso 299007_2

ABRIL 2013

INTRODUCCION

En este trabajo se muestra una investigacin sobre sistemas lineales donde se hace nfasis en la importancia de las seales en nuestro medio, adems se integra la resolucin de los ejercicios propuestos en el modulo, todo esto con el fin de llevar a un aprendizaje efectivo, ya que aqu se lleva a el estudiante a realizar lectura y anlisis del tema adems de aprender a solucionar ejercicios.

Este trabajo colaborativo es un sistema de estudio a distancia que se puede definir como la actividad de aprendizaje intencionada y auto regulada, basada en el empleo de diversos medios, poco familiares para el estudiante presencial. En la realizacin de este trabajo se cuenta con el apoyo de grandes herramientas para la conceptualizacin y la aplicacin prctica y terica de los sistemas como el Matlab. Se presentara el desarrollo del trabajo colaborativo donde se realizara una investigacin sobre los temas los tratados en la unidad uno del modulo de Procesamiento Analgico de Seales, se proponen dos actividades a desarrollar: Investigacin sobre respuesta de sistemas, se estudiara mejor para entender las ecuaciones que lo rigen y como se aplican, con la realizacin de clculos que nos permitan familiarizarnos con sus principios fundamentales.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

EJERCICIOS: Para la funcin x(t) = sen(2..t).e-(t.t) expresar y graficar, en el intervalo t = [-3, 3] las siguientes funciones. 1) x(t-3)

1) x(t-3)

2. x(t/3)

3. x(t) = sen(2..t).e-(t.t), t=[-3:3]; 3.x (3.t) >> t=sym('t'); t=[-3:0.001:3]; x=(3*sin(2*pi*(3*t))).*(exp(-((3*t).*(3*t)))); >> plot(t,x) >> grid on

EJERCICIOS 4 Y 5

Un sistema esta descrito por la siguiente Ecuacin Diferencial: y(t) + 3.y(t) +2.y(t) = x(t). Cul es la salida para las siguientes entradas, El procedimiento debe ser claro y completo.

4) x(t) = (t); La entrada es la funcin Impulso. 5) x(t) = U(t); La entrada es la funcin Escaln. Donde y es la segunda derivada con respecto a t, y es la primera derivada con respecto a t. Desarrollo. Cuando transformamos ecuaciones diferenciales al dominio de Laplace realizamos los siguientes pasos: Transformar la ecuacin diferencial en trminos de Laplace

Recordemos que la Transformada de Laplace de la segunda derivada es:

Recordemos que la Transformada de la primera derivada es: Ahora reemplazamos

Como no se nos dieron valores iniciales (

entonces tomamos los

valores de cero (0) quedando la transformada as:

Despejamos Y(s)

Aplicando la transformada inversa de la place se obtiene X(t)= U(t) donde

Podemos utilizar el mtodo de fracciones parciales para solucionar esta trasformada inversa.

x(t) = (t); La entrada es la funcin Impulso. Aplicamos la transformada de Laplace a la seal de entrada x(t) = (t): La Transformada de la funcin impulso es 1. Entonces, la salida Y, quedara: Y= Usando matlab graficamos la respuesta al impulso de la siguiente manera: =>> g=tf([1],[1 3 2]) =Transfer function: 1 =------------s^2 + 3 s + 2 >> impulse (g) >> grid on >> Figura 1. Respuesta para impulso unitario.

Figura 2. Respuesta para impulso unitario.

B. Respuesta escaln unitario >> g=tf([1],[1 3 2]) Transfer function: 1 ------------s^2 + 3 s + 2 >> impulse (g) >> grid on >> step (g) >> grid on >> Figura 3. Respuesta en Escaln unitario.

CONCLUSIONES Se comprendi, acerca de diferentes cuestiones en seales y sistemas, recurriendo a sus propiedades y haciendo anlisis de los diferentes sistemas enfocndonos un poco en sistemas lineales. Identificamos Herramientas Matemticas que servirn para implementar el procesamiento analgico de seales. Aplicamos conceptos matemticos y como se relacionan en una Grfica.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

ING. M.S.C MARCOS ONZALEZ PIMETEL (Director Modulo)/ Diego Fernando Sendoya (Acreditador) PROCESAMIENTO ANALOGICO DE SEALES -900001 Bogot DC Enero 2011 Modulo UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA. Gonzlez, M (2011). Modulo de Procesamiento Analgico de Seales, Bogot. Colombia. UNAD. Software Matlab. Herramienta de Modelamiento Matemtico. Seales y sistemas 2ED Alan V. Oppenheim; Alan S. Willsky; S. Hamid Nawab Prentice Hall 992pginas. ISBN-13: 9789701701164 2 edicin. UNAD. Biblioteca virtual.

You might also like