You are on page 1of 4

Tipos planetarios, identificacin de las palabras claves de los planetas 11 enero 2013 by Astroworld Comenta sobre el post Si te gusta:

comprtelo!

Mientras ms cartas astrales interpretemos y ms investiguemos sobre las historias de la vida, empezamos a darnos cuenta con ms rapidez que el horscopo revela las cualidades, motivaciones y pasiones que se esconden bajo el trabajo y la vida de una persona. El horscopo puede revelar aptitudes hacia una vocacin particular en el sentido ms amplio (utilizar trminos tales como educador, comunicador o investigador son tiles) pero no hay ninguna parte de la carta astral que inequvocamente identifique a alguien como, por ejemplo, un astrlogo, un cocinero, un constructor, o el prximo dolo del pop. Las cartas astrales de las personas en una determinada profesin son tan variadas como las cosas que les motivan, sus estilos y habilidades. Los patrones repetitivos en un grfico se inclinan ms hacia nuestras maneras de expresarnos en la vida (segn las oportunidades que se nos presenten y dependiendo de una serie de factores externos), pero no haca los trabajos especficos, estos no parecen estar escritos con la misma claridad. Tal vez hace algunos aos, identificar el trabajo de una persona a travs de su Horscopo era ms fcil pero con el paso del tiempo las opciones se fueron limitando, ahora la gente se siente menos condenada a aceptar su suerte y a seguir los pasos de su familia, en la actualidad nos damos cuenta de nuestra necesidad de perseguir un trabajo que exprese quienes somos. Mientras ms extensa sea nuestra bsqueda en como manifiestan las personas su potencial en su Horscopo, ms rpido nos daremos cuenta se decret que hace mucho tiempo que las cartas astrales daban caractersticas especficas sobre profesiones; por ejemplo si alguien sera un actor de xito, qumico, o poltico que esto no es lo ms adecuado. La investigacin de Gauquelin Michel y Franoise Gauquelin hizo entender, que sus estudios (cartas astrales de datos de decenas de miles de profesionales eminentes) dan resultados slo cuando se estudian en gran nmero. S, Saturno fue estadsticamente dado como un Sector Gauquelin o Zona G (alrededor de los cuatro ngulos, particularmente en las casas de Placidus: 12, 9, 6 y 3) esto se ha sealado en las listas de cientos de cientficos de alto rango. Pero al mirar las listas de los cientficos individuales, vieron que el efecto fue Producto del azar. Los Gauquelin descubrieron que los tipos de Saturno entraran en el campo de la ciencia y podra tomar un lugar importante ah porque el modelo de personalidad necesitado para ser un cientfico exitoso fue similar a la del Saturno astrolgico. En otras palabras, la posicin de Saturno en la carta astral, en una zona G, fue relacionado con el temperamento que poseen cientficos eminentes (esto mismo ocurri con Marte respecto a campeones deportivos, altos ejecutivos y lderes militares).

Pero ms atractiva (y posiblemente ms til para los astrlogos) fue la investigacin de rasgos de carcter de Gauquelin, integrado por palabras claves de las biografas, la descripcin de la naturaleza y las personalidades de estos profesionales. Si un planeta natal se encontraba ubicado en la zona G, se descubri que los bigrafos utilizaran algunas descripciones de los rasgos de carcter vinculado a ese planeta. (Las caractersticas descubiertas, atribuidas a Saturno incluyen ser consciente, metdico y observador, esto se ajusta al modelo general de la personalidad de un cientfico.) Este mtodo nos permite ver la variacin dentro de una profesin. Visto desde otro punto de vista, un cientfico de naturaleza jupiteriana puede ser estadsticamente menos exitoso entre sus colegas eminentes, pero en una inspeccin ms cercana de su carcter, tal como se define en las biografas, veramos (posiblemente) rasgos de carcter que describen a alguien con naturaleza jupiteriana (por ejemplo; vanidoso, animado, orgulloso, y mundana).

Identificacin de los tipos de planetarios La recopilacin de los estudios de palabras claves de los Guaquelin tambin permite definir y perfeccionar el carcter de los planetas. Todos los planetas mediante los tipos de planetarios, estn representados en cada profesin. Aunque el modelo de Gauquelin toma en cuenta slo la posicin diurna de un planeta en solitario, segn algunos autores, la forma ms fcil de llamar a un tipo planetario es tomar en cuenta todos los planetas: En una zona Gauquelin en conjuncin los cuatro ngulos o ms en las casas cadentes con placidus. Muy involucrado en la accin de los grficos es decir, fuertemente aspectado o el pice de una configuracin de aspecto. Situarse aparte de otros planetas por ejemplo, el mango de un grfico de cubo.

La disposicin de varios planetas (especialmente los planetas interiores): por ejemplo, un nmero de planetas en Gminis y Virgo aumentara la importancia de mercurio. Todos los tipos planetarios en las zonas de la vida Consideremos los planetas que podran ser fuertes en los horscopos de los polticos. Podramos mencionar la Luna (va de la mano con las relaciones pblicas y refleja el estado de nimo de la gente), Jpiter (otorga un necesidad de protagonismo y la filantropa), Saturno (otorga la responsabilidad cvica y una aptitud para trabajar dentro del sistema), Plutn (el crecimiento hacia el poder, influencia, y la posicin del control) En realidad, nos encontramos con que hay polticos destacados saturninos como Richard Nixon (Saturno en una zona G; el sol, Jpiter y gobernando el grfico mercurio en Capricornio; y la Luna en acuario) y Margaret Thatcher (Saturno creciente), cuya ambicin, tica de trabajo, control, rigidez y conservadurismo estn definidos. Polticos de Venus como Bill Clinton y John F. Kennedy (con un nfasis en Venus, Tauro, o Libra) trajeron encanto, agresividad, y un apetito sexual insaciable a sus puestos de trabajo, y tambin trajeron actuaciones dobles con sus potentes esposas (Venus). Y existen tambin carismticas figuras polticas jupiterianas o neptunianas que trajeron mensajes de esperanza e hicieron promesas en tiempos de desesperacin y posteriormente decepcionaron a muchos, como Barack Obama (con Jpiter en una zona G, en oposicin a mercurio, y una cuadratura elevada del sol con Neptuno y mercurio). Por supuesto, muchos de estos ejemplos de polticos tienen otros temas planetarios en sus cartas: el mercurio armnico de Kennedy (los planetas de Gminis y la Luna en Virgo) refleja sus habilidades de oratoria, mientras que el Plutn elevado de Nixon (oponindose a Marte, Mercurio y Jpiter) sugiere que este poltico de Saturno se mantuvo en la clandestinidad y sostenido por la empuadura de la sospecha, la paranoia, y el control. Obteniendo un sentido de la firma astrolgica de un poltico, tenemos una visin interna de sus rasgos que definen su carcter e historias de su vida, sus talentos predominantes y necesidades ms importantes. No debemos perder de vista otras colocaciones y las sombras ms sutiles en otros lugares en sus horscopos, pero es importante conocer los actores planetarios principales en cualquier historia. Si consideramos otro campo, tal como la msica, podemos pensar inmediatamente en la Luna, Venus o Neptuno como planetas significativos para esta rea. Neptuno es a menudo el planeta vinculado a los msicos, pero segn algunas investigaciones, es importante solamente cuando el carcter y eventos de la vida de ese msico son neptunianos. Tal vez hay funciones enigmticas, personas que adoptan actitudes camalenicas, diversas adicciones , mucho glamur, o un intento de trascender de la realidad mundana y transmitir un mensaje espiritual. Figuras iconos de la msica como Boy George (Neptuno descendiente

oponindose a Venus creciente), David Bowie (Cuadratura de Neptuno con Mercurio, Marte y el sol), Alice Cooper (Neptuno creciente), Marc Bolan (Neptuno en conjuncin elevada con el sol y Venus) y Cat Stevens (Neptuno creciente en cuadratura con mercurio). A veces han sido solicitados a nivel mundial, han saturado el mercado, su msica se ha vendido a todos los gneros y a toda la demografa o tomando prestada una expresin muy utilizada en internet, se expanden como un virus (Justin Bieber tiene el Sol, Venus y Saturno en Piscis, con la Luna haciendo cuadratura en Neptuno). Los mbitos de la vida son demasiado amplios para asignrselos a un solo planeta. Para algunos, Jpiter rige la religin y para otros es visto como el dominante de Neptuno. Pero nos preguntamos, las personas que se describen a s mismas como religiosas tienen algn planeta prominente (o significativamente situado) en su Horscopo? Bajo los dogmas de la religin, Jpiter astrolgico tiene vnculos con la fe, la creencia y la idea de un todopoderoso, una deidad poderosa y benigna. Para el tipo jupiteriano, la vida es una extensa bsqueda y ms all de una transicin, el comienzo de otro viaje exploratorio. Pero sera Jpiter el planeta fuerte en la carta de alguien que se describe como religioso quin est involucrado en organizada religiosa y cree en los conceptos de culpa, cree haber nacido en el pecado original, en el karma (cosechamos lo que sembramos), expiacin, en la confesin y penitencia? Esta persona temerosa de Dios podra encajar mejor en la personalidad de la clase Saturno y tienen una carta astral que respalda esto. La naturaleza de Plutn vista a travs del lente de la religin sugerira cultos, aspectos ocultos de la religin y poderosas transformaciones de creencias, mientras que el Urano contracultural puede cambiar de la persona de anti religiosa o atea a tener una perspectiva (su verdad) que la forma en las que ve las cosas es la nica opcin posible. En cualquiera de los casos, las colocaciones planetarias de personas reales, en lugar de dar significados basados en afinidades, deben respaldar las afirmaciones que hacemos. Por todos los medios, debemos preguntar la fecha de nacimiento y los detalles, pero cuando las evidencias se acumula y nuestras teoras no coinciden con las caractersticas de la persona estudiada, es hora de dejar de lado nuestras ideas preconcebidas de cmo debera ser esa persona segn su carta natal y centrar nuestros estudios la carta astral que tenemos frente a nosotros. En definitiva, aprendemos mucho ms cuando consultemos enlaces astrolgicos y vemos la lista de rasgos comunes (o experiencias de vida) que deberan compartir; un buen lugar para ver esto es el estrecho marco de referencia que hacen con nosotros los astrlogos, por ejemplo todos los astrlogos debera tienen / han /necesitan un mercurio fuerte (o Urano), etc.

You might also like