You are on page 1of 2

Sabes qu? Yo voy a la iglesia este domingo para estudiar la Palabra de Dios. Quieres ir conmigo? Vmonos!

Es muy lindo adorar a Dios con otros hijos de Dios y hermanos en Cristo. En esta leccin, queremos ver lo que Dios dice en Su Palabra acerca de LA IGLESIA. Qu es una iglesia? Esta es una buena pregunta. Al escuchar la palabra iglesia, muchos de nosotros pensamos en un edificio. Un edificio llega a ser una iglesia cuando los hijos de Dios se renen all para adorar al Seor. Dios no vive en este edificio; Su hogar est en el cielo. Sin embargo, El ha prometido estar en medio de Sus hijos cuando stos se juntan para adorarle. La palabra iglesia puede hablar de un E__________________. En la Biblia, Dios usa la palabra iglesia a veces para hablar de todos Sus hijos. Es decir, todas las personas que han invitado a Cristo a entrar en sus vidas son parte de Su Iglesia. Cristo am a la iglesia, y se entreg a s mismo por ella (Efesios 5:25) La Iglesia consiste de todas las personas que son salvas por fe en Jesucristo. La palabra iglesia puede referirse a todos los ________ de Dios. Esta es la Iglesia UNIVERSAL es decir, TODOS los creyentes, en TODOS los pases, de TODO el mundo. Todos juntos forman UNA SOLA IGLESIA, llamada el cuerpo de Cristo. Cristo es la cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo. (Efesios 5:23)

Sin embargo, la palabra iglesia puede hablar tambin de un grupo de creyentes, reunido en un lugar, para adorar y servir a Dios. Esto se llama una Iglesia LOCAL. Una iglesia local es un grupo de creyentes, reunido en un pueblo o en una ciudad, para adorar y servir a Dios. Dios quiere que sus hijos se congreguen cada semana en una Iglesia L________. Y considermonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos (Hebreos 10:24,25) 1. Los hijos de Dios se juntan cada domingo en la maana para cantar alabanzas a Dios, y para escuchar la enseanza y la predicacin de la Palabra de Dios. Esto se llama LA ESCUELA DOMINICAL. Algunas iglesias tienen una segunda reunin el da domingo EL CULTO DE PREDICACIN - en la maana o en la tarde. 2. Los hijos de Dios se juntan durante la semana tambin el mircoles o el jueves por la tarde para EL CULTO DE ORACIN. En esta reunin, los creyentes cantan a Dios, estudian la Biblia, y oran juntos por las necesidades de los miembros de la Iglesia local. Tambin oran por la salvacin de sus familiares, sus amigos, y sus vecinos. Los hijos de Dios se congregan cada _______________ y durante la __________________ para adorar a Dios y para orar.

En esta leccin, has aprendido varias cosas muy importantes: 1. La palabra iglesia puede ser usada para tres diferentes cosas.
a. Un edificio. b. Todas las personas que han recibido a Cristo como su Salvador personal Universal. c. Un grupo de creyentes, reunido en un lugar, para adorar y servir a Dios.

Un Curso de Discipulado

2. Dios quiere que todos Sus hijos se renan en una iglesia local cada semana. 3. Los hijos de Dios se renen cada semana, el da domingo, y durante la semana, para adorar a Dios, estudiar la Biblia, cantar y orar. Esta nia va a la iglesia, y quiere ser muy bonita para agradar a Dios. Por favor, pntala con colores bonitos, de acuerdo? Ella quiere mostrar su respeto a Dios por llegar al culto a tiempo y bien arreglada. Gracias, amigo. En la prxima leccin, vamos a hablar un poco ms acerca de LA IGLESIA.

Para Nios Recin Convertidos

Leccin #5: La Iglesia

HASTA ENTONCES!

Nombre: __________________________

You might also like