You are on page 1of 4

POLICA NACIONAL DEL ECUADOR DIRECCION NACIONAL DE MIGRACION MISIN El servicio de Migracin de la Polica Nacional tiene como misin

especfica el control de la entrada y salida de nacionales y extranjeros del pas, mediante el examen y calificacin de sus documentos y la vigilancia del cumplimiento de las disposiciones legales respecto a la permanencia y actividad de los extranjeros residentes en el territorio ecuatoriano. VISIN El Servicio de Migracin, es una institucin lder, slida y competitiva en la atencin y Control Migratorio, en beneficio del desarrollo sostenido del pas. OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS: Objetivo 1: Organizar y fortalecer la capacidad operativa del Servicio de Migracin. Estrategias:

Reestructurar los sistemas operativos de migracin. Tecnificar los procesos de atencin al pblico en el Servicio de Migracin. Institucionalizar el sistema de calidad para la atencin al pblico. Incorporar principios de gestin a las actividades operativas y administrativas. Estandarizar la aplicacin de los procedimientos policiales en el Servicio de Migracin. Coordinar la atencin al usuario nacional y extranjero a travs del SIIPNE

Objetivo 2: Incrementar permanentemente el nivel de satisfaccin de la comunidad por el Servicio de Migracin. Estrategias:

Racionalizar y simplificar los procesos de atencin al pblico Alcanzar la certificacin internacional de calidad. Implementar instrumentos de seguimiento y evaluacin, de los niveles de satisfaccin de los usuarios sobre los servicios que presta. Establecer un sistema permanente de informacin y difusin interna y externa de las actividades desarrolladas.

Actualizar permanentemente el sistema informtico del Servicio de Migracin. Prestar ayuda legal y oportuna a los usuarios.

Objetivo 3: Mostrar una nueva imagen de atencin a la comunidad mediante el desempeo profesional Estrategias:

Estructurar y aplicar procedimientos tcnicos-administrativos para la atencin al pblico Mantener sistemas de control financiero, de acuerdo a las Leyes y reglamentos vigentes Aplicar procedimientos normativos, establecidos en la Polica Nacional en procura de prevenir la corrupcin. Exigir y garantizar, el respaldo oportuno a los procedimientos migratorios de acuerdo a la Ley. Definir estrategias motivacionales, para el personal del Servicio de Migracin.

Objetivo 4: Desarrollar programas de mejoramiento continuo y capacitacin destinado al personal. Estrategias:


Mantener programas de capacitacin profesional especializada en el Servicio de Migracin. Suscribir convenios de cooperacin institucional con centros de formacin profesional nacional e internacional para el desarrollo de programas de capacitacin y pasantas. Buscar asistencia tcnica internacional, sobre temas de migracin y derechos humanos. Planificar reuniones tcnicas con instituciones similares de diferentes pases. Establecer un sistema de seguimiento y evaluacin del desempeo profesional.

Objetivo 5: Aplicar los principios administrativos de calidad para la atencin al pblico. Estrategias:

Proponer y actualizar la Ley de Migracin y su Reglamento, que permita aplicar procedimientos de acuerdo a las exigencias actuales. Modernizar los procesos administrativos y de atencin al pblico con calidad y excelencia. Implementar instrumentos de control e informes estadsticos.

Objetivo 6: Cumplir con las metas establecidas en la planificacin de gestin y aplicar principios de desarrollo institucional. Estrategias:

Cumplir con los objetivos y metas sealadas en la planificacin institucional. Comprender que el recurso humano es el responsable de la imagen institucional ante nacionales y extranjeros. Aplicar el control efectivo en la comercializacin de las especies valoradas. Gestionar la revalorizacin de las especies. Dotar la infraestructura fsica adecuada para la funcin migratoria, adecuar otras e implementarlas en procura de brindar el servicio con calidad y excelencia. Cumplir con la programacin financiera con oportunidad.

Objetivo 7: Mantener el nivel de satisfaccin del personal por el servicio que desarrolla en bien de la comunidad. Estrategias:

Integrar programas de integracin grupal. Ampliacin de los servicios mdico-dental para el personal y su familia. Participar en los programas de desarrollo social y comunitario de la Polica Nacional. Apoyar los programas de capacitacin en manualidades para familiares del personal. Ser parte integrante del desarrollo institucional y del pas.

You might also like