You are on page 1of 2

Adaptacin a Grado en Ingeniera Mecnica.

Desde ITI Mecnica

Presentacin
La UCAV te ofrece el curso de complementos de formacin para el acceso al Grado en Ingeniera Mecnica desde el ttulo de Ingeniero Tcnico Industrial (especialidad en mecnica). Con este curso de adaptacin a grado en Ingeniera Mecnica podrs obtener el ttulo de Graduado y obtendrs una amplia formacin en materias tecnolgicas y sers capaz de resolver problemas con iniciativa, creatividad y razonamiento crtico. Adems, sabrs desarrollar las aplicaciones de las tecnologas de la informacin y las comunicaciones en el campo de la Ingeniera Mecnica. Durante el curso de adaptacin al Grado en Ingeniera Mecnica desarrollars distintas capacidades, como son la versatilidad para adaptarte a las nuevas situaciones, especialmente las tecnolgicas, as como el trabajo en equipos multidisciplinares de investigacin, desarrollo e innovacin en un contexto internacional. Adems, como profesional manejars los principios bsicos de organizacin y direccin de empresas, comercializacin y marketing, gestin de calidad, medio ambiente y prevencin de riesgos laborales, como complemento fundamental a sus capacidades tcnicas. Los alumnos de la UCAV tienen la posibilidad de cursar el doble grado de Ingeniera Industrial Mecnica y de Ciencias Ambientales.

Salidas Profesionales
Los perfiles profesionales ms habituales en estos graduados les permitirn proyectar, dirigir y coordinar todas las actividades relacionadas con la ingeniera industrial mecnica, entre las que estn las siguientes: Construccin; reforma; reparacin; conservacin; demolicin; fabricacin; instalacin; montaje, y explotacin de estructuras, equipos mecnicos, sistemas energticos, plantas industriales y procesos de fabricacin.

Plan de Estudios
Aquellos estudiantes que estn en posesin de un ttulo de Ingeniera Tcnico Industrial (especialidad Mecnica) podrn obtener el ttulo de Graduado o Graduada en Ingeniera Mecnica, realizando un curso de complementos de formacin. Este curso estar formado por:
q

Asignaturas que no se impartan en la titulacin de acceso, cuyos contenidos y competencias son nuevos respecto al plan antiguo. Trabajo Fin de Grado (TFG) de 12 ECTS. Asignaturas que eran optativas en la titulacin de acceso, cuyos contenidos y competencias pueden no haber sido adquiridos.

q q

Podrn reconocerse crditos por las siguientes vas:


q q q

Reconocimiento de otras materias de la titulacin de acceso que concedan competencias del Grado. Reconocimiento de otras enseanzas universitarias que estn relacionadas con las competencias del Grado. Experiencia laboral o ejercicio profesional que estn relacionados con las competencias del Grado.

Se realizar un estudio personalizado por la Comisin de Reconocimiento y Transferencia de Crditos, indicando las asignaturas que deben cursar para adquirir las competencias marcadas. El reconocimiento de crditos se realizar y aplicar segn la legislacin vigente y el Reglamento de Reconocimiento y Transferencia de Crditos de la Universidad Catlica de vila.

Requisitos

Puedes acceder a este curso si en posesin de un ttulo de Ingeniero Tcnico Industrial, especialidad Mecnica o la titulacin de Bachelor de Mantenimiento y Gestin de la Produccin (especialidad Produccin). Una vez finalizado el curso, obtendrs el Ttulo oficial de graduado o graduada en Ingeniera Mecnica.

You might also like