You are on page 1of 5

Diagramas de procesos en Visio

Los diagramas de procesos son visualizaciones de cualquier tipo de proceso paso a paso. Generalmente se crean como diagramas de flujo con formas que representan los pasos del proceso conectados mediante flechas que indican el paso siguiente. Visio tiene muchas plantillas de diagramas de procesos, si bien se pueden agrupar en dos categoras:

Diagramas de procesos para propsitos generales Diagramas de procesos para metodologas especficas

Diagramas de procesos para propsitos generales


Si quiere crear un diagrama de un proceso y no dispone de una metodologa especfica que quiera seguir, es posible que una de estas tres plantillas le sea de utilidad:

Diagrama de flujo bsico Diagrama de flujo de funciones cruzadas Diagrama de flujo de trabajo Para buscar estas plantillas:

1. Haga clic en la pestaa Archivo. 2. Haga clic en Nuevo. 3. Haga clic en Diagrama de flujo.

Diagrama de flujo bsico

La plantilla de diagrama de flujo bsico es til para una gran variedad de procesos de negocios, donde cada paso se puede representar mediante formas geomtricas simples.

Diagrama de flujo de funciones cruzadas

Un diagrama de flujo de funciones cruzadas es lo mismo que un diagrama de flujo bsico, pero tiene un elemento de ms en la estructura: unos contenedores llamados "calles", que representan las personas o los departamentos que son responsables de cada paso. De hecho, la plantilla de diagrama de flujo de funciones cruzadas usa la misma galera de smbolos de formas que la plantilla de diagrama de flujo bsico, con la diferencia de que hay algunas calles agregadas a la pgina con las que puede empezar.

Diagrama de flujo de trabajo

El diagrama de flujo de trabajo es un diagrama ilustrado para propsitos generales. Tiene formas para muchos pasos, objetos y departamentos comerciales comunes. Puede usarlo en lugar de un diagrama de flujo bsico para mostrar de forma ms representativa el modo en que se mueve un proceso por las diversas fases.
VOLVER AL PRINCIPIO

Diagramas de procesos para metodologas especficas


Los diagramas de procesos basados en metodologas tienen ms estructura que los diagramas para propsitos generales y pueden incluir informacin ms detallada. A menudo usan smbolos que tienen significados especficos o que requieren que ciertos tipos de datos acompaen a ciertas formas para implementar el proceso en su totalidad. Estas reglas e instrucciones se suelen describir formalmente en especificaciones, muchas de las cuales estn disponibles en la Web. Para buscar estas plantillas: 1. Haga clic en la pestaa Archivo. 2. Haga clic en Nuevo.

3. Haga clic en Diagrama de flujo o Negocio. Entre las plantillas incluidas en Visio para admitir diagramas de metodologa de procesos especficos se encuentran las siguientes:

Diagrama de Notacin de modelado de procesos de negocio Diagrama de anlisis de rbol de errores Diagrama IDEF0 Diagrama de ITIL Flujo de trabajo de Microsoft SharePoint Diagrama SDL Diagrama de Six Sigma Diagrama CCT Mapa de flujo de valor

Diagrama de BPMN

Puede crear diagramas de flujo de Notacin de modelado de procesos de negocio (BPMN) que sigan el estndar BPMN 1.2.

Diagrama de anlisis de rbol de errores

Use diagramas de anlisis de rbol de errores para documentar procesos de negocio, incluidos los procesos Six Sigma e ISO 9000.

Diagrama IDEF0

Cree diagramas jerrquicos destinados a la administracin de la configuracin de modelos, los anlisis de necesidades y beneficios, las definiciones de requisitos y los modelos de mejora continua, mediante modelos de grficos de proceso IDEF0.

Diagrama de ITIL

Documente los procedimientos recomendados en la administracin de los procesos del servicio de tecnologa de la informacin a partir del estndar de la Biblioteca de infraestructuras de tecnologas de la informacin (ITIL, Information Technology Infrastructure Library).

Flujo de trabajo de Microsoft SharePoint

Puede crear diagramas de flujo de trabajo anotados para SharePoint 2010 en Visio y, a continuacin, exportarlos para configurarlos en SharePoint Designer.

Diagrama SDL

Dibuje diagramas orientados a objetos para redes y sistemas de telecomunicaciones y comunicaciones mediante el Lenguaje de descripcin y especificacin.

Diagrama de Six Sigma

Use esta plantilla para crear un diagrama de flujo de Six Sigma o diagrama de House of Quality.

Diagrama CCT

Cree diagramas de Administracin de calidad total, incluidos los diagramas de flujo de procesos de funciones cruzadas, descendentes y de causa y efecto para la mejora continua y la reingeniera de procesos de negocio.

Mapa de flujo de valor

Ilustre el flujo del material y la informacin en un proceso de fabricacin eficiente mediante mapas de flujo de valor.

You might also like