You are on page 1of 3

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA WORLDSKILLS COLOMBIA LINEAMIENTOS TCNICOS HABILIDAD DE ELECTRNICA INDUSTRIAL PRUEBAS REGIONALES OBJETIVO DE LA PRUEBA:

Desde el punto de vista tcnico las pruebas de la habilidad de electrnica industrial tiene como objetivo evaluar la aplicacin de los conocimientos en el hacer y el desarrollo de proyectos pruebas que evidencien las buenas prcticas de los competidores en; diseo de circuitos electrnicos, diseo de tarjetas electrnicas (PCB), programacin de microcontroladores, obtencin de seales y medidas, ensamble y mantenimiento correctivo de tarjetas y equipos, siempre cumpliendo con estndares internacionales, tales como la norma IPC 610D. Paralelamente se aplican otras competencias que son comunes a todas las habilidades de la estrategia Wolrd Skills, como es el dominio de ingls, trabajo bajo presin, manejo de tiempo, mejoramiento continua, rapidez con calidad, desarrollo de destrezas, pensamiento lgico y deductivos ms otras calidades humanas en aspectos de actitud y del ser. DESCRIPCION DE LA PRUEBA TCNICA: Con base en el documento de la Descripcin Tcnica de la Habilidad de ELECTRNICA INDUSTRIAL este proceso se debe realizar en cuatro (4) das hbiles y se considerarn los siguientes mdulos: Seccin A B C D E 01/10/13 Descripcin del Mdulo Diseo de hardware Programacin de microcontrolados Medicin y prueba Proyecto de ensamble Da 1 y 4 (Maana) sistemas 2 (Maana) 2 (Tarde) 3 (Maana) 3 (Tarde) Pgina 1 de 3 WorldSkills Colombia 12_DF_WSC_LTCREG_ELECTRNICA INDUSTRIAL_2013

Deteccin de fallas y reparacin

TIEMPO ESTIMADO PARA LA PRUEBA: Seran Cinco (5) das repartidos as: Cuatro (4) das son pruebas prcticas tcnicas Un (1) da para Prueba de Ingles y Entrevista de Aspectos de Actitud y el Ser. MATERIALES, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS PARA LA PRUEBA: Se realizar la prueba teniendo en cuenta los elementos, materiales, equipos y Herramientas establecidos en la Descripcin Tcnica de la Habilidad. (Ver Descripcin Tcnica Habilidad de ELECTRNICA INDUSTRIAL). AREA EN EL QUE SE DESARROLLA LA PRUEBA: Ambientes de electrnica industrial (Laboratorio y Taller) de un Centro de Formacin de la regional que imparta esta habilidad que cumpla con los espacios sugeridos en la Descripcin Tcnica de la Habilidad. (Ver Descripcin Tcnica Habilidad de ELECTRNICA INDUSTRIAL). EVALUACIN DE LAS PRUEBAS: Estas pruebas y proyectos deben ser evaluados por Instructores de la Regional responsable, preferiblemente que hayan tenido experiencias en eventos anteriores de WSC, que conozcan a fondo el descriptivo tcnico, las reglas de competencias nacionales y que cumplan con los perfiles tcnicos de los mdulos a evaluar. (Ver Documento sobre Reglas de Competencias de WSC y Ver Descripcin Tcnica Habilidad de ELECTRNICA INDUSTRIAL). El nmero de Instructores a evaluar lo designa la Direccin Regional, a travs, del Lder Regional de acuerdo a la disponibilidad de instructores que cumplan con los perfiles, se recomienda que se la actividad sea realizada por tres o mas instructores.

01/10/13

Pgina 2 de 3 WorldSkills Colombia 12_DF_WSC_LTCREG_ELECTRNICA INDUSTRIAL_2013

VALORACION DEL PROYECTO TECNICO PRCTICO: El proyecto ser evaluado de acuerdo a los parmetros descritos a continuacin: A. B. C. D. E. Diseo de hardware Programacin de sistemas microcontrolados Descubrimiento de fallas y reparacin Medicin y prueba Proyecto de ensamble 25% 25% 25% 10% 15%

NOTA: En trminos de la transparencia, la prueba deber ser diseadas, ejecutada y evaluada por los instructores representantes de cada uno de los centro de formacin de la regional, de donde hayan sido seleccionados los aprendices para presentar esta prueba se recomienda que se apoyen con el jefe de experto de la Habilidad para la pertinencia y alcance en los diseos de los proyectos pruebas.

Para cualquier duda sobre los lineamientos tcnicos de esta habilidad de ELECTRNICA INDUSTRIAL, se puede contactar con el Instructor Jefe de Expertos, el Ingeniero Ricardo Correa Alarcn de la Regional Santander, al email rcorrea@misena.edu.co y a los Telfonos CEL.3153051559 Extensin IP 73404.

01/10/13

Pgina 3 de 3 WorldSkills Colombia 12_DF_WSC_LTCREG_ELECTRNICA INDUSTRIAL_2013

You might also like